Donde dije digo...digo diego...

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Otra mentira mas del gobierno. Sirvio para ganar votos en 2008 cuando se presento como un cheque de 400euros, luego una vez que se ganaron las elecciones se matizo a que solo algunas rentas recibirian ese dinero...principlamente rentas medias y altas, deduciendose de su contribucion a hacienda (IRPF) que previamente se habia pagado, sino llegabas a cierto limite no recibias nada...bueno...pues ahora lo van a quitar...y 5 millones de contribuyentes sin su dinero.

Idem con el cheque bebe.

http://www.expansion.com/2009/06/29/economia-politica/1246309402.html

Ahora se trata de subir los impuestos de cualquier manera para hacer frente a los elevadisima tasa de desempleo y a pagar la cuenta del plan E.

Me pregunto si van a cumplir algo de lo que prometieron en las epocas en las que proclamaban que eramos la Champions de la economia europea, en las epocas donde se prometia pleno empleo...

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Prometieron algo cuando había pasta y ahora que no la hay, pues lo quitan, quedan como el culo, pero es que otra no se puede hacer.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Coño...¿Pero todavía queda gente que se crea algo de lo que dicen los políticos?

Yo pensaba que a estas alturas todos ya teniamos claro que cualquier politico que se precie miente mas que habla.

Pues claro que mienten, ese es su trabajo. La verdad, no se ni de que nos extrañamos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es lo mejor que pueden hacer. Ahora subirán además las tarifas eléctricas y no sólo para ingresar más sino para detener las importaciones.

 

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Todo va porque no se puede gobernar improvisando, sin ningun tipo de analisis ni de prevision, moviendose a ritmo de decreto para intentar conseguir pactos puntuales con algun grupo politico de la oposicion para sacar adelante sus alocadas propuestas, prometiendo el oro y el moro al pueblo antes de las elecciones...para desdecirse despues.

Y quien sufre? Las rentas medias y bajas como siempre, los que se han quedado sin empleo, los que dejan de recibir el paro, los jubilados y los jovenes sin ningun tipo de expectativa para conseguir empleo... 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sinceramente, no creo que esta medida le haya servido mucho electoralmente.

Y si se ha visto que no funciona, es tontería seguir insistiendo, ¿no?

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Y si se ha visto que no funciona, es tontería seguir insistiendo, ¿no?

Se veía a la legua que era una medida electoralista, y ahora queda demostrado que así era.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Situaciones distintas, medidas distintas. Aguirre ha hecho lo mismo en Madrid con sus incentivos al nacimiento de hijos. Y Gallardón ha paralizado o directamente descartado obras que figuraban en su programa. Lo absurdo es que la situación cambie tan radicalmente y no lo haga la acción de gobierno. Es difícil de digerir pero nadie dijo que gobernar fuera sencillo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y si se ha visto que no funciona, es tontería seguir insistiendo, ¿no?

Se veía a la legua que era una medida electoralista, y ahora queda demostrado que así era.

Lo de la lengua es distinto:

El cheque de 400 € lo vendieron como una medida de política económica para reactivar la economía, y su efecto ha sido, en el mejor de los casos, imperceptible.

Lo de la lengua es mucho más simple: hay gente que exige su derecho a no tener que hablar otros idiomas que no sean castellano, ni aunque trabaje en una administración pública obligada a atender en otros temas co-oficiales. Se puede usar como baza electoral y tal, pero esto no se hace para conseguir ningún resultado concreto. De hecho, lo que se promete es el resultado.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo de la lengua es distinto:

El cheque de 400 € lo vendieron como una medida de política económica para reactivar la economía, y su efecto ha sido, en el mejor de los casos, imperceptible.

Lo de la lengua es mucho más simple: hay gente que exige su derecho a no tener que hablar otros idiomas que no sean castellano, ni aunque trabaje en una administración pública obligada a atender en otros temas co-oficiales. Se puede usar como baza electoral y tal, pero esto no se hace para conseguir ningún resultado concreto. De hecho, lo que se promete es el resultado.

Esto... creo que leíste mal su comentario.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

No se que tiene que ver la lengua en todo esto...no nos estamos desviando un poco?

A pasarlo bien!!!!

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Se refiera a que se veia desde lejos que era una medida electoralista, ha dicho LEGUA no LENGUA 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hombre pero en parte si se ha aplicado no? esto es, en la declaración del año pasado si que devolvieron pasta. Lo que pasa que con la crisis, esos "regalitos" del gobierno ya no se pueden dar.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Mea culpa. Pasa por leer rápido (dicen que con tal de que la primera y la última letra coincidan, que la cosa ya va... y la prensa local está dándole muchas vueltas al tema).

Perdón nuevamente.

En cuanto al tema: Alain, en principio, el cheque era también una medida contra la crisis para reactivar el consumo y etc etc. Simplemente que se ha visto que la cosa no ha servido para nada.

Pero recordemos que en campaña ya se hablaba de crisis/desaceleración.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

En campaña (la del gobierno, no las europeas) se hablaba de crisis por parte de pp y de ligera deasceleracion por parte del psoe. Luego, en la campaña europea se hablo de brotes verdes.

Lo que se esta viendo es que el plan E es carisimo, que a lo mejor valdria para mantener a gente ocupada en un bache, pero que en una crisis un poco larga se hace inviable.

Aunque ahora que no tienen elecciones a la vista se puede hablar de subir impuestos y quitar ayudas. Ya habra tiempo de cheques regalo en precampaña.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Sin haber elecciones de por medio se concedió la moratoria a las cuentas vivienda. Y que yo sepa lo de la retirada de los 400 eutros de momento no pasa de ser algo simplemente contemplable, del mismo modo que la ampliación de la cobertura por desempleo a parados sin subsidio. Si no hay más dinero lo lógico es dejar de gastar tanto, por duro e impopular que sea. Y luego que el votante decida si se ha gestionado bien la situación.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Bueno, como ampliacion...

http://www.expansion.com/2009/07/01/economia-politica/1246484120.html

No se van a construir ni el 40% de las VPO prometidas para 2009 por ZP y el alquiler...ni el 20%. No parecen medidas muy sociales.

Y eso que se creo un ministerio para estas cosas ex-profeso.

A pasarlo bien!!!!

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Hombre la verdad que la estan cagando y mucho es lo que tiene mentir prometiendo que luego nada de nada

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Pfffff... Es como tener un ministerio de educacion pero que no te llegue la pasta para poner escuelas y pagar a profesores...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Lo de este tío es de traca...de ocurrencia en ocurrencia y tiro porque me toca. Y si necesito un nivel de creatividad extra para que no se me enfaden los que sustentan mi gobierno, y les tengo que ir improvisando regalitos...pues por cintura que no sea. Es el rey del regate en corto, de las soluciones para ya. No transmite la sensación de claridad de ideas y planteamientos estratégicos e ideológicos serios.

 OcioZero · Condiciones de uso