y mas y mas

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

justo he comentado en el post "que estas leyendo ahora" que hoy iba a comenzar una segunda parte de un libro y mirando en google he visto que existe otro libro mas de la saga,y claro pues me pica la curiosidad y lo comprare.

Justo he terminado tambien ayer mismo una segunda parte de otros libros

algunas veces esta bien que haya una segunda o tercera parte,pero la mayoria de las veces lo que mas apetece es uno o dos libros y acabar un tema,pero los autores,algunos,enseguida hace mas y mas partes xq saben que la mayoria de la gente lo leeremos aunque solo sea por curiosidad.

que pensais de las sagas?

soleis seguir leyendo descubriendo que lo que pensabais acabado todavia sigue?

es una estrategia pura y dura de ventas?

la mano que mece la cuna

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Conocéis la saga fantástica La rueda del tiempo? No la he leído pero por lo que me han comentado es tremenda en cuanto al número de entregas. Es que cuando leo por Internet cosas como que en el libro decimoquinto empieza a entreverse el final... No sé, me parece que es un disparate.

Aunque para saga adictiva la de Canción de hielo y fuego. La quinta ya está en inglés pero hacen falta dos libros más y alguno todavía se atreve a bromear con la edad de nuestro amado George R. Martín. Son libritos de mil doscientas páginas pero que gusto dan. ¡Capullos, no bromeeis con eso!

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Y pasa lo mismo con la Torre Oscura, de Stephen King. ¿Cuántos hay ya?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y no te digo nada la de Mundodisco, que creo que eran 26 libros.

Creía que eran independientes, vaya.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mmm... creo que habría que distinguir entre series y sagas.

En una serie todos los libros siguen un orden inalterable porque forman parte de una misma línea argumental.

En una saga los libros están relacionados entre sí porque los personajes se entrecruzan o están ambientados en el mismo mundo o el protagonista es el mismo. No es tan importante el orden.

Por ejemplo, Balzac escribió sus novelas como parte de la saga de La comedia humana porque sus personajes se entrecruzan y lo mismo hizo Zola pero puedes leer sus novelas de forma independiente. Claro que si te las lees todas puedes ver cómo un personaje de una novela aparece en otra y atar cabos. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy con Solharis: la diferencia es muy grande. Elric de Melniboné lo puedes disfrutar sin leer los libros en orden. En otras, sin embargo, te pierdes.

A mí me gusta que las sagas tengan un cierre prefijado, como hicieron en Harry Potter. También me gusta como en MundoDisco, que son novelas independientes pero comparten un trasfondo común, histórico y de escenario, por lo que si te gustan puedes continuar leyéndolas.

Las series tipo La rueda del tiempo me dan mucho miedo; hace poco vendía el primer número a un euro. Supongo que les sale a cuenta a nada que enganchen al 20% de los lectores

Personalmente soy un lector más interesado en historias sueltas, compartan o no escenario, pero de vez en cuando caigo en alguna serie que sí que me gusta seguir. El formato trilogía, para eso, es bastante cómodo, porque es una distancia asequible -incluso en el caso de El Señor de los Anillos-.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Aunque para saga adictiva la de Canción de hielo y fuego. La quinta ya está en inglés pero hacen falta dos libros más...

¡Ojalá fuera cierto! Ya me la habría leído por lo menos dos veces. Se dice que la quinta entrega estará lista relativamente pronto, pero claro, eso lleva ya casi dos años diciendolo

 

En su última entrada de blog con fecha del 22 de junio dice que ha conseguido meterle un buen tute al quinto libro, con el que lo está pasando bastante mal por el tema de cuadrar todas las tramas y, que por primera vez en mucho tiempo, ve la luz al final del tunel

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Hombre hay sagas y sagas pero la de La rueda del tiempo 25 libros??? Muy bestia no?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¡Ojalá fuera cierto! Ya me la habría leído por lo menos dos veces. Se dice que la quinta entrega estará lista relativamente pronto, pero claro, eso lleva ya casi dos años diciendolo

Yo lo decía porque vi la quinta entrega en cyberdark pero ahora que me fijo es un avance con fecha indefinida.

http://tienda.cyberdark.net/a-dance-with-dragons-a-song-of-ice-and-fire-...

En su última entrada de blog con fecha del 22 de junio dice que ha conseguido meterle un buen tute al quinto libro, con el que lo está pasando bastante mal por el tema de cuadrar todas las tramas y, que por primera vez en mucho tiempo, ve la luz al final del tunel

¡Venga, Georgie, tú puedes hacerlo!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Las series tipo La rueda del tiempo me dan mucho miedo; hace poco vendía el primer número a un euro. Supongo que les sale a cuenta a nada que enganchen al 20% de los lectores

Hombre hay sagas y sagas pero la de La rueda del tiempo 25 libros??? Muy bestia no?

Cierto. Compré el primer libro por un euro pero no tenía ni idea de lo larga que era la serie. Ahora paso de leérmelo porque me parece un abuso leerme 24 libros después para terminar la historia.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Pero esto suele pasar mas en literatura fantástica y sobre todo en la épica, yo creo que cualquier historia con mas de tres libros es mucha tela, y si encima tardan tanto ni te cuento, por eso no he empezado la famosa canción de hilo y fuego.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Aunque para saga adictiva la de Canción de hielo y fuego. La quinta ya está en inglés pero hacen falta dos libros más...

¡Ojalá fuera cierto! Ya me la habría leído por lo menos dos veces. Se dice que la quinta entrega estará lista relativamente pronto, pero claro, eso lleva ya casi dos años diciendolo

 

En su última entrada de blog con fecha del 22 de junio dice que ha conseguido meterle un buen tute al quinto libro, con el que lo está pasando bastante mal por el tema de cuadrar todas las tramas y, que por primera vez en mucho tiempo, ve la luz al final del tunel

Vaya, me habeis alegrado el día y quitado la ilusión en menos de un minuto XDD

Lo de Canción de Fuego y Hielo es de escándalo. Si llego a asaber que eran tan adictivos y que pasaba tanto tiempo entre entrega y entrega (por no hablar de las desesperantes esperas para las traducciones) hubiese esperado a que saliesen todos en inglés.

Lo que me parece positivo es que a veces, como en el caso anterior, el autor deje a un "sucesor" para que acabe su libro si este muriese antes de tiempo. Porque es una pena cuando queda una saga inacabada. Eso sí, como pasa con Dune, nunca igualará el sucesor a el autor original.

Try again. Fail better.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 No me gustan mucho las sagas,eso de tener que esperar a veces años para saber como continua una historia me toca los higadillos...como por ejemplo con Harry Potter,me fastidia esa ansiedad que te entra por saber como continua la trama...luego estan los que son sagas,pero no de la misma historia..es decir,los que tienen por protagonista a un mismo personaje,pero cada libro es diferente..como Fray Cadfael de Ellis Peters o el agente Pendergast de Preston y Child...estas sagas si que me gustan,las otras tienen que pillarme con la historia para que siga una.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues a mí las sagas, si son buena, me gustan. La expectación esa hasta que sale el libro siguiente hace que cojas el libro con muchísimas más ganas. Eso sí, hay veces que piensas que es una tontería que hagan una saga de un argumento que no tiene ni siquiera para una novela nada más.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Yo creo que la prueba paradigmática de este suceso se da hoy día en la televisión. Las series televisivas y sus ahora posmodernas asimilaciones por temporadas y capítulos y season finales. Resulta que cuando una serie hace ganar más de cuarenta milloncetes a los que la producen, el producto se reinventa con una segunda temporada, aunque tal vez no estuviera prevista de antemano. Hay casos aislados -pongo Lost, pongo Six Feet Under-, pero sabemos de muchas que sí lo hacen: Prison Break, Héroes... Productos más enfocados a un público que pide historias detectivescas y carcelarias o fantásticas, más enorme todo y, también, comercial: son productos más hechos para el destinatario que para el que produce, por tanto el riesgo a estirar el chicle es irremediable. La cosa es que el chicle se puede estirar y muchos productos comerciales lo hacen muy bien (¿quizá Indiana Jones con su última película y un Ford algo viejete...?), porque saben jugar con la textura de modo que no se rompa, pero otros repiten tantas veces los mismos trucos y artimañas, los mismos mecanismos, los mismos cliffhangers, que al final se rompe el chicle y todo al carajo.

Esta es mi teoría del chicle que uso ahora para hacer analogía con la literatura. Las sagas fantásticas, así como las literarias simplemente, lo único que hacen es esto: reinventar un producto que todavía, piensan, no puede o debe haber acabado para el público. Pero el público tiene un límite, se cansa: ahí es donde deben operar bien los que se esconden tras el escenario, reinventarse de un modo original y sacar a flote la historia con algo nuevo, sino la pura necesidad de ese reinventar no será más que un goce reiterativo del que pocos -seguramente fanáticos- podrán disfrutar.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy de acuerdo con lo expuesto con Darthz. También comentaría que no es un fenómeno nuevo, así que tiene que estar ligado a la naturaleza humana. Pensemos en las novelas de caballería, que también eran sagas en muchos casos, o en los folletines del XIX.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso