Impresiones Fallout 3

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bueno, hay que empezar fuerte, y qué mejor que un post de impresiones, recién acabado el año, sobre un juego tan controvertido como lo fue éste?

Aquí va:

Bien, antes de nada, me gustaría pedir a todas las personas a las que les gustó Oblivion, que agarren la pelotita quitaestress antes de empezar a leer mi comentario, porque quizás les ofenda. Y es que a mí Oblivion me hace subir la bilis hasta la garganta. Pero bueno, aquí a lo que vamos es a analizar Fallout 3, como un Fallout que es, o mejor dicho, debiera ser.

Instalé Fallout 3 el día de salida, suponiendo ya que me iba a encontrar con un Oblivion con pistolas, casi con la seguridad de que toda la magia de la saga se había perdido con esta entrega por parte de Bethesda, única y exclusivamente por dos razones: Es Fallout -y al igual que jugué y me acabé el infumable Monkey Island 4, con FO3 no iba a ser menos- y así podía criticar con conocimiento de causa.

Los primeros minutos de juego casi me hicieron cambiar de opinión. La puesta en escena es muy original y muy pocas veces vista, la tercera persona, aún siendo mala, mejora muchísimo respecto a la del Oblivion -Soy demasiado clásico, si es primera persona, no es rol xDDDD-, y la mera ambientación del refugio ya se me hizo una maravilla a la vista. Un buen sistema de reparto de estadísticas que respetan casi al 100% el sistema S.P.E.C.I.A.L. y que da a ver que el juego no está únicamente ambientado al matamatismo... Aunque empieza lineal, se ve con posibilidades desde un primer momento, y aunque los comentarios en bastantes casos son de la tónica "Sí/Sí, por una recompensa/TE MATARÉ", tenía pinta de dar una libertad de acción y una opción de diálogo que pocos juegos hoy en día ofrecen.
La sensación de asombro se intensificó en cuanto salí del Refugio 101 y vi la luz, Bethesda consiguió plasmar de una forma soberbia la descripción que te dan en FO1 la primera vez que sales del Refugio. Cuando vi ese inmenso y desolado mundo, esa escasez de música, y el único acompañamiento que el sonido del aire, pensé que joder, que de verdad me había equivocado. Que Bethesda había hecho un buen trabajo. Qué coño, que había hecho un trabajo cojonudo.
Seguí caminando, el detalle de la radioactividad cuando pisé un charco lo tomé como un puntazo a favor, y el hecho de llegar a una casa donde así de buenas acabé extorsionando a una mujer por una nefasta confusión de la pobre ya me hizo casi estar seguro de lo que nunca creí posible. Que de verdad se había respetado Fallout.

Peeeeeeeero, todo eso fue cambiando a medida que le metí más horas y más horas. Fue cuando llegué a Megatón, cuando ya me llevé la primera grandísima desilusión al ver que el 90% de los comentarios que se podían dar a los habitantes eran LAS MISMAS LÍNEAS... A medida que iba jugando me daba cuenta de que las búsquedas iban poco a poco dejando qué desear... Tan solo una búsqueda grande por ciudad, y, en algunas, pequeñas sub-búsquedas sin relevancia alguna, y desde luego sin carisma.
El juego, en el aspecto de diálogo perdió toda la esencia de la saga. Al final se había convertido en lo que temí. Un Oblivion. La única diferencia es que en este Fallout 3 habían cambiado el clásico "Rumores" por un más humano "¿Qué ocurre en esta ciudad?". Aunque con ALGO más de libertad, el juego iba ofreciendo la nula libertad que el, para mí, sobrevaloradísimo Oblivion a la hora de elegir tus propias acciones.

La historia, que aunque en un principio pinta bastante bien, acaba pecando de floja. Y, el tiempo que en Fallout 2 suponía salir de New Reno, en este Fallout 3 suponía acabarse toda la búsqueda principal si no te ponías a recorrer mundo, matar gente, y hacer un poco el tontocabras.

La magia de los Fallout originales también se perdía por otros extremos. Si bien, el detalle de que la radioactividad esté tan presente es un puntazo, no lo es el hecho de que sólo se hayan preocupado de bajar algún punto de las estadísticas sin mayor significado que eso. En los juegos originales salían cientos de descripciones de cómo a tu personaje se le caía el pelo, tenía nauseas, se encontraba mal, se mareaba... Incluso describían como algunas partes de tu cuerpo mutaban. Sí, puede que a parte de algún detallito como un dedo mutante en tu inventario, no significase nada más. Pero es de agradecer cuando la compañía se preocupa por algo más que por caparte a tu personaje para los combates. A mí al menos me gusta ver que, si mi personaje tiene un nivel de radiacción del calibre del núcleo de chernobyl, no sea únicamente para que me bajen dos puntos de fuerza, si no para sentir que mi personaje de verdad está jodido.
Ni qué decir de las descripciones de armas, objetos, personas. Nulas en este Fallout 3. Es cierto que con los gráficos de hoy en día no son TAN necesarias. Pero por muy buenos gráficos que tenga un juego, el leer una pequeña descripción del fusil que estás usando, de cómo es físicamente la persona a la que estás mirando, o de cómo la rótula del pavo al que has matado sale volando a modo de frisby, nunca viene demás.

La dificultad del juego es irrisoria en comparación con los originales. He jugado en Muy Difícil, y usando únicamente el modo V.A.T.S excepto en algún caso, por pereza, y aún así no tiene nada que ver con la dificultad de los primeros. Los supermutantes son de risa, cargándote con sus tablas con clavos, y lo que en los antiguos se convertía en un suicidio, como por ejemplo entablar combate con 5 soldados de la hermandad de acero a la vez, en este es cosa de risa -3 disparos de Revolver en la cabeza y otro para pasar por caja-. El juego está descompensadísimo en este aspecto. Las armaduras no defienden lo que deben defender -la armadura del poder parece literalmente de corcho cuando ves que hasta las ratas topo te quitan vida-, y la mezcla de FPS y RPG, como siempre, aleja el realismo. El FPS se nutre de la habilidad del jugador, el RPG de la habilidad del personaje. Son incompatibles. Es algo patético ver cómo te puedes pasar 5 segundos disparando sin modo V.A.T.S a un enemigo en la cabeza y éste no cae. Las mutilaciones así mismo, son cosa de risa, no sirven para nada más que para hacer perder un par de segundos a tu enemigo cuando le tiras el arma; o para escapar si le jodes la pierna. Nada que ver con los originales, en los que un miembro afectado era una verdadera jodienda, sea cual fuere. Tampoco existe en este FO3 lo de poder tirar -O que te tiren- al suelo -Gracias, motor gráfico del Oblivion-, y en fin. Que los combates, si bien espectaculares, de estrategia y realismo, cero. Además, que la diferencia entre modo V.A.T.S y tiempo real roza lo absurdo. Tiros que en modo V.A.T.S te salen a un 03%, son bastante fáciles de acertar en tiempo real.

En fin, cientos de cosas que se me olvidan. Pero acabando el post, y llegando a una conclusión final, aunque de sublime ambientación, y sin ser un mal Sand Box, como juego de rol vale poco, por su poca libertad de diálogo y acción -No, con libertad de acción no me refiero a poder corretear de un lado para otro. Para eso GTA-, y su orientación a lo que se lleva hoy en día, el matar mucho y pensar poco. Como Fallout 3 no vale nada, porque sencillamente no es un FO3. Es otro juego basado en el universo Fallout. Un Spin Off, como puede ser Fallout Tactics, o Fallout: Brotherhood of Steel.

P.D: Quería también añadir mi descontento en algunas críticas que he leído por ahí en las que se dice que Fallout 3 es un RPG puro y duro, con un enfoque moderno.
A ver, ¿enfoque moderno significa que tiene que ser peor en cientos de aspectos, excepto en gráficos, que un juego de hace más de 10 años?
Volvamos a la prehistoria, por favor.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Lo tiene un compañero de piso para la 360, y por las horas que estuve de espectador me pareció una verdadera belleza de juego. Sobre la historia y demás no puedo opinar, pues únicamente llegué hasta poco más de salir del bunker ese.
Eso sí, el poder dispararle a tu padre en la cabeza con la pistola que te regala, es impagable.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Precisamente es el juego nuevo que tengo para la 360 desde reyes, y ahora que acabó el cuatrimestre de la facultad y estoy libre de exámenes y demás jodienda pensaba probetearlo en la nueva tele. Espero estos días empezar, porque tengo unas ganas increíbles. No comento ni leo nada más de tus impresiones porque, como las pelis, no me gusta tragarme trailers sino irlo descubriendo todo yo solito, como un niño. Si eso, cuando lo juegue, volveré.

www.obliviamare.es

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

He oido maravillas de el, pero por desgracia hasta qe no llegue a casa no podre catarlo..

Imagen de SocketST
SocketST
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 670

Yo recibo el juego dentro de unos días, así que paso de opinar.

Solo quiero decir que me jode mucho que en los juegos de rol modernos no se describan los objetos de la misma forma que antes, ya que es un factor más que importante en el ROL, y por mucho que los gráficos sean mejores no es motivo alguno para que los objetos no esten descritos debidamente.

ROFL

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

A mí me están encantado. Lo estoy jugando en PC (pero con un mando de xbox, siempre he sido muy consolero) y lo estoy encontrado más profundo de lo que fué oblivion. En primer lugar la historia: aquí si que tiene verdadera historia. Después están los personajes, bastante currados psicológicamente. La jugabilidad me gusta, pero sé que molesta a los más puristas de la saga, aún así está bastante bien. Es un juego que recomiendo a todo rolero al que también le guste una pizca la acción (si eres de los que necesitan un sistema por turnos, mejor no te hacerques al juego). Y gráficamente es impresionante, los escenarios son enormes y muy detallados. Los paisajes da "gusto" verlos, están maravillosamente bien hechos y casi parecen reales en su magnífica decadencia. Vale, admito que es algo facilote en ciertos momentos (los saqueadores son un cachondeo y los supermutantes más básicos no aguantan mucho más...), pero los behemoth son muy, pero que muy tochos, sobre todo cuando llevan un gordo en el brazo.

Por cierto, si fuera del VATS le das a un enemigo en la cabeza, suele caer a no ser que seas un poco manco o el enemigo sea un tocho recibiendo balazos con una 10mm...

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Recuerdas que te dije en OJ que cuando tuviese tiempo te iba a decir lo que pensaba de esta review? Pues ha llegado la hora.

Releyendo tu post me doy cuenta que a Fallout 3 lo criticas más por comparación a los dos anteriores juegos que a errores del juego como tal. Vamos con las comparaciones:

Cualquiera que haya jugado previos Fallouts debió saber que el juego iba a perder en este aspecto al mezclarse con un estilo como el FPS (como tu bien señalas). Pero realmente esas pérdidas valen tanto?

Mi respuesta es un rotundo NO. Hay que entender que este juego ya no va dirigido a los gordopeceros inmunes al paso del tiempo que pueden pasarse mil horas en solo leyendo descripciones de cosas que aunque dan profundidad, en realidad no hacen tanta falta. Necesitamos en consolas una descripción de una escopeta? de un rifle de plasma? No, necesitamos un juego fluido entre diálogo y acción pues en la consola no estamos acostumbrados a prácticamente parar el juego para leer mil cosas.
Si quieres profundidad, ahí tienes más de 50 computadores con información adicional de las misiones, referencias a los antiguos Fallout, info de los personajes primarios y secundarios y más cosas que más del 90% del público de una consola no te va a leer.

Sobre la dificultad es cierto que no es muy difícil solo cuando has conseguido un buen armamento y armadura. Tratar de hacer la segunda misión principal sin lo anterior es un suicidio pues entrar en la ciudad con solo un rifle y una armadura de raider (que es lo mejor que se puede conseguir sin hacer misiones secundarias o explorar en ese punto del juego) no le hará ni cosquillas a los super mutantes. O sin ir más lejos, 2 Mister Gutsy fáciles de encontrar en las partes superiores del mapa sin armas de plasma y una buena cantidad de stimpaks significan una muerta rápida. Lo mismo 2 Deathclaws sin un rifle de asalto o 4 Mirelurks sin vats continuo (con la perk especial) sifnifican muerte instantanea.
Otra cosa es que los Fallouts antiguos tenían una gran dificultad debido al factor suerte y eso es un truco muy barato en mi opinión. Es diferente que el juego te rete a mejorar por tus propios medios y no, que de la nada, te haga perder tus armas o te haga tener encuentros aleatorios con enemigos muy poderosos solo para joderte. Tener que grabar a cada minuto por miedo a estas cosas adversas y aleatorios no es divertido, es jodidamente frustrante!!!!!

Mira Sephi, el rol verdadero a veces peca de querer simular demasiado la realidad en ciertos aspectos y eso, en el fondo es aburrido porque si la vida real fuese divertida, el excel sería el mejor juego del mundo entero.

Pero bueno, dejando de lado las comparaciones con anteriores Fallouts, el juego tiene dos errores muy gordos.

El primero, su paupérrima IA en cuanto a compañeros de misiones. Ya sean tus compañeros que no van a durar una mierda en combates porque son auténticos suicidas (siempre se lanzan a batalla así tu huyas) o personajes que te acompañen en sub-misiones. Un ejemplo de esto es la misión "Head of State", ya que ambas opciones en la misión te obligan a ir acompañar de un lado a otro del mapa a un grupo de personas. Las mismas, lo que sería una vuelta de 10 minutos, la convierten en una vuelta de 1 hora porque dan mil vueltas por el mapa antes de llegar al sitio que toca ir. Y si deambulas por el wasteland los pueden matar los raiders, robots, deathclaws, animales, etc. Esta es la misión que más me recordó a los anteriores Fallouts pues tenías que grabar cada minuto ya que nunca sabías cuando iban a matar a tus compañeros y una vez muertos, no puedes jamás terminar la puta misión.

Lo segundo es que a pesar que haces muchas cosas en el DC (18 misiones entre las principales y secundarias) ves poco cambio en el mundo y solo en el final (que es muy corto y varia poco según seas bueno o malo) ves las repercusiones. El juego parece dividido en islas en las que según te comportes ves unas cosas y otras no. Si eres el peor hijo de puta que haya visto la historia aun te siguen buscando para que salves a personas o la humanidad misma. Si eres más bueno que el pan caliente, nadie te regala nada ni te ven como un mesías.
A lo que voy es que las repercusiones de tus actos en el mundo se sienten muy superficiales, solo cambios en las líneas de ciertos jugadores es lo que ganas por ser bueno o malo, no macs.
Siendo un juego de rol, esperaba más.

De ahí en adelante, me parece todo un juegazo, donde su gameplay, gráficos y música destaca más que cualquier otra cosa (y no digo su historia porque la principal es algo débil, además el universo Fallout ya existía y los de Bethesda no no dieron un paso adelante y la mejoraron, parece que solo hicieron un paso al costado, se nutrieron de algunas cosas y ya).

Un juego de 9 en mi humilde opinión siempre y cuando no seas un gordopecero que esperaba un juego de rol puro y duro, sino un consolero que quería un juego muy bueno, divertido y algo diferente.

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues no podía estar en mayor desacuerdo. Es cierto que Fallout 3 es un buen juego -que para nada un juegazo-, siempre lo he dicho.

Sin embargo, Fallout 3 no es Fallout, y eso en una tercera entrega es inadmisible. Dices que mi problema es que lo analizo desde el punto de vista de los anteriores... Pero es que es lo normal si los has jugado. No creo que tú analices un Final Fantasy basándote como ejemplo en el Super Mario.

Fallout 3 es un juego dirigido y creado para un público diferente al original, es un juego que Bethesda ha prostituido para "adaptarlo a los tiempos modernos", o lo que es lo mismo pero sin paños calientes: para convertirlo en lo único que saben hacer; un The Elder Scrolls.
Este juego no conserva nada del espíritu de sus anteriores en cuanto a rol, búsquedas, humor, libertad, etc. se refiere. Y era esa la esencia de la la saga. Fallout 3 es un Oblivion, para lo bueno y para lo malo. Búsquedas con muchísimo menos carisma y linealidad, escenarios inmensos pero con contenido poco relevante, elementos shooter…

Leí en el análisis de Hardgame2 una frase que me gustó mucho, en ella se decía que Fallout 3 era una especie de parque temático sobre Fallout, donde se habían metido elementos de la saga de una forma inconexa y sin sentido. Esta frase cobra bastante sentido cuando vemos como por ejemplo en Fallout 3 hay brahmanes por ahí sueltos, o en alguna ciudad. Pero sin embargo no vemos ni una sola granja –vale, una-... ¿De dónde sacan los medios de producción para alimentarse los habitantes de DC? ¿De la arena del yermo? En los Fallout originales se había cuidado al milímetro este tipo de detalles; creando así lo que sería un verdadero mundo post-apocalíptico.
Esto es uno de los ejemplos, como este muchos. Fallout 3 ha querido crear una capa con la esencia de la saga como reclamo a los jugadores de siempre, para camuflar que en realidad Fallout 3 no comparte más que el nombre y el universo con los originales.

Al margen de batallitas sobre quién es más duro, si los jugadores de PC o los de consola... Considero que un juego nunca debe perder su esencia, porque es la marca que lo identifica. Fallout 3 la ha perdido totalmente para, como dije antes, "adaptarse a los tiempos modernos" (convertirse en TES); y ya que le han puesto ese "3" que lo identifica como una TERCERA ENTREGA, que hubieran tenido el mismo valor de conservar lo que de una tercera entrega se puede pedir: que vaya orientada al mismo público que la anterior

Pongamos un ejemplo: imagínate que ahora sacan una secuela directa de Chrono Trigger (que no caigo si la tiene, pero vamos, el ejemplo sirve para cualquier juego) y la llaman Chrono Trigger 2. Como jugador de la primera entrega, lo que esperas de una secuela directa es que sea el mismo estilo de juego, porque obviamente fue lo que te gustó del original... Pero sin embargo, el juego es un beat em up con una historia aceptable, rollo Tekken.
Podrá ser un beat em up espléndido, maravilloso, toodo lo que quieras. Pero NO SERÁ Chrono Trigger, porque no tendrá nada que ver. Será una mala secuela, porque no irá enfocada al público que de verdad la busca, sino a otro público distinto, con la única razón de abrir el mercado al terreno que domina la compañía en cuestión.

Por eso mismo, Fallout 3 puede ser un espléndido The Elder Scrolls, y nadie critica eso. Pero al igual que ha pasado con Final Fantasy X-2 (el cual no es un mal juego), La Fuga de Monkey Island (tampoco es una mala aventura gráfica en 3D), Resident Evil 4 (es un buen shooter en tercera persona) o cualquier juego que cambia radicalmente su tónica aprovechándose de su renombre. Fallout 3 como Fallout no vale para nada; y es por ello por lo que gente como yo puede opinar con total libertad sobre lo malísima secuela que es; ya que, al margen de unos cuantos elementos inconexos, una ambientación sobresaturada y un PipBoy hasta en la sopa, no tiene NADA como para considerarlo una BUENA SECUELA

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Pues hombre, estamos de acuerdo en que como Fallout no vale gran cosa (tampoco diría que nada).

La cosa es que yo quería dar una visión diferente y más centrada en un juego como tal que como una secuela de un juego que muchos consoleros no conocen. Si alguien que jamás jugó un Fallout lee la review de un gordopecero, no solo va a quedar perdido sino puede hacerse una mala imagen del juego, pienso que lo mejor en este caso es dar el análisis de uno que conozca la saga (y califique el juego de PC) y otro que no la conozca (y califique el juego de consola), así se evita dar la impresión erronea tanto a PCeros como a consoleros.

Entiendo tu frustración con Fallout, es como la mia con Zelda TP pero a pesar de ser pésimas entregas de la saga, siguen siendo unos grandes juegos de forma individual. El Fallout 3 mola y te atrapa en la mayoría de los casos y por eso, como juego solo, lo considero un juegazo.

Y por cierto, Chrono Trigger si tuvo secuela, fue el Chrono Cross y aunque ya no se viajaba en el tiempo, fue igual de obra maestra que el Trigger y con algunos puntos mejores como en música y sistema de batallas (el más original por turnos que haya visto). Ambos, juegos de 10 y si me apuras, de 11.

PD: Cómo coño haces para que la negrita no se mantenga y te ponga en negrita solo lo que quieres? Como verás en mi respuesta no he podido hacerlo (puse lo de strong al principio y final de lo que quería pero me mantenía la negrita hasta el final del párrafo... :S

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

<.strong>...<./strong> (sin los puntos)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Gracias ;)

Juego, luego existo.

Imagen de Alexgodmir
Alexgodmir
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 61

Desde siempre he sido un fan de la saga Fallout, quizás porque se me puede etiquetar como "gordopecero" (me ha hecho gracia este calificativo). Cuando me enteré que lanzaban éste me planteé comprarme la consola o, cuando salió en PC, adquirir un ordenador nuevo (sólo por el juego, sí). Pero tras leer las diferentes críticas y apuntes, no únicamente de aquí sino de otros lugares, llegué a la conclusión de que Fallout 3 no era para mí.

Lo que me gustó del Fallout original y su secuela era la ambientación, todos esos detalles que si bien no aportan nada a la jugabilidad activa, si enriquecen el entorno. Para mi que un asentamiento tenga granjas, que se lleve a pastar a los brahmin, que existan esclavistas, tribus, conflictos políticos y demás son lo que me hace meterme dentro de un juego (como si fuera un libro).

Para mí es como aquel viejo juego de PC, Planescape Torment. Tenía toneladas de información de escasa utilidad, incluso a veces te agobiabas de leer tanto. Pero sin aquello a mi no me hubiera enganchado.

Resumiendo, como "gordopecero" le doy más importancia a todo lo anterior que no a la capacidad gráfica excelente ni a la jugabilidad extrema. Y por eso Fallout 3 no será un juego del que disfrute.

Si alguno conoce algún juego de características similares a los Fallout originales (aunque sea antiguo), agradecería me lo haga saber.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Un tipo al que le gusta Planescape Torment se ha decidido a venir al foro? Joder, esto me encanta.

Si quieres un juego del estilo de Fallout, lleno de detalles, libertad de rol, dificultad y demás cualidades, tengo uno: Arcanum.

Es algo posterior a Fallout, creado por la desgraciadamente difunta Troika Games, y es un auténtico juegazo. El argumento se basa en la constante rivalidad entre la tecnología y la magia, es una época más o menos moderna (creación de las primeras armas de fuego), y las razas disponibles son más o menos las míticas de D&D

El juego procura primar la importancia a todos estos detalles, cada personaje tiene su vida programada y opiniones que se irán fundando a medida que avances en el juego (por ejemplo, una ciudad puede tomarte por imbécil si decides quitarte la ropa y pasearte desnudo repetidas veces), en definitiva, un muy buen trabajo que, a pesar de sus defectos -para mí no iguala en calidad general al grandioso Planescape Torment, o a Fallout- tiene ciertos puntos que aún hoy en día me hacen quedar con la boca abierta.

Mapa de exploración al estilo Baldurs, libertad de diálogo y acción bestial, detalles muy cuidados para acercar el juego al máximo exponente de rol y una historia original son los mayores puntos que le veo al título. En su contra, en mi opinión el juego se hace demasiado lento y en general no tiene tanto carisma como estas otras joyas.

Otro que también está muy bien, aunque poco lo he jugado -algún día me dará por descargarlo- es el Lionheart, también de Troika. Digamos que es otro clásico RPG occidental con cámara isométrica -como los anteriormente citados- cuya argumento te pone en una especie de realidad adulterada. El juego se centra en europa, y mezcla grandes entidades históricas y situaciones reales que cambian para adaptarse al juego, por ejemplo, la armada invencible española es derribada por culpa de un conjuro de tormenta... cosas así.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Hola muchachos!! ya me he mudado :D

Buuueno, aunque leí en su dia la opinion de Sephi no la he querido releer porque hoy mismo me lo he pillado y no quiero estar sujestionado en ningún sentido....

De todas formas a mi me la pelan los anteriores Fallouts, yo lo que busco es un juego donde pueda hacer cada misión como me dé la gana, una historia competente, gráficos next-gen y horas de juego. punto. Y creo que en eso Fallout no me va a defraudar en ninguno de los apartados :D

Me he pillado Mass Effect y Fallout 3 y no se a cual jugar primero!!!! XD

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Me he pillado Mass Effect y Fallout 3 y no se a cual jugar primero!!!! XD

Ambos juegazos pero comienza con ME que es algo más corto y luego sí dale al F3. Entre estos dos juegos tienes más de 150 horas de juego esperándote

Juego, luego existo.

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Hombre, primero Mass Effect, que para algo es obra de los geniales Bioware... y con una historia mucho mejor que la mayoría de videojuegos del momento.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

bueno, llevo unas 8 horas aproximadamente de juego en el Fallout 3. Y ya puedo decir que es, junto el bioshock y Gta IV, lo mejor que ha dado esta generación.

Desde el primer momento en que metes el dvd sientes que el mundo este mundo postapocaliptico te agarra. He vuelto a sentir lo que ya en su dia bioshock, total y auntentica inmersión en un mundo virtual. Las misiones te hacen sentir que estás dentro de un mundo vivo (o lo que queda de el) y tus acciones tienen consecuencias reales en tu entorno.

El sonido, joder como se lo han currao, asi da gusto comprarse un juego, totalmente localizado y con un doblaje de putisima madre. Ademas de la banda sonora que la califico de magistral.

Y gráficamente me parece una obra de arte visual, técnicamente no hay nada que no hayamos visto...pero es todo tan artistico....cada árbol, cada piedra, la iluminación.....y una distancia de dibujado acojonante. Y es que, cuando me subí a una colina y vi todo ese mundo que me quedaba por explorar....pude rozar con la uña lo que podría haber sentido si todo aquello fuese realidad. Y eso me moló :D

En fin, Los mejores 35 euros que me gasto en muucho tiempo
PD: Oblivion me pareció un mojón

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Ébano, espera a que veas la historia del Mass Effect y volverás a sentir lo mismo ;)

Juego, luego existo.

Imagen de Xenobius
Xenobius
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 89

Fallout que recuerdos, es uno de esos juegos de rol que he jugado 3 veces o mas a lo largo de mi vida y 2 de esas veces he logrado pasarmelo, jodido chip de agua.
Gran juego de antaño que me hizo viajara a la epoca postnuclear.
Pero voy a centrarme y voy a hablar del juego de actualidad, Fallout 3.

Este juego como muchos califican podria ser un Oblivion con un cambio de Skin y cuatro modificaciones mas. Pero la verdad es que es mucho mas, partiendo desde el inicio, tiene una de las introducciones mas originales que he visto en tiempo, (tutorial) una forma muy curiosa de desarrollar a nuestro personaje y darle los atributos y habilidades necesarias para jugar mas adelante.

Una vez terminado, nos encontramos con el basto mundo de Fallout, tal y como seria si hace años hubiesen tenido la tecnologia necesaria, un mundo hostil en el cual hay que agudizar el ingenio y la fuerza para poder sobrevivir.
La ambientacion es una maravilla, todo esta cuidado hasta el minimo detalle, existen algunas salvedades pero se perdonan, ya que desde el mismo suelo pasando por los charcos, las nuves de humo y arena, las emanaciones de las zonas radiactivas, etc...
Tambien se han tenido en cunta detalles tales como la NukeCola, ese objeto que estaba ahi pero que ahora tiene mas transcendencia, tambien los Brahams que como siempre son seres curiosos que aunque con mayor escased estan repartidos por el mundo, los Mutantes que siguen siendo lo que eran, sin ser un suicidio enfrentarse a ellos, aunque existen los Bethes... (noseque), que son muchisimo mas fuerter, segun cual encuentres resiste hasta 30 misiles, y como estos muchos otros guiños.

Es cierto que ya no existen las referencias humoristicas que existian en las anteriores entregas, pero un Fallout mas adulto como este puede existir sin necesidad de estas vanalidades tan divertidas, se echaran de menos los caballeros de la mesa cuagrada, la granada sagrada de Antioquia, el platillo volante, la ballena en mitad del desierto, las referencias de Startrek, etc... pero se gana en ambientacion mas dura y seria.

El tema de los graficos es otro mundo, para mi son excelentes, graficos realista que nos muestran una fiel adaptacion desde los Fallout anteriores, e incorpora gran variedad de nuevos diseños y elemenos inesistentes en anteriores entregas. Los efectos de luz y el modo S.P.E.C.I.A.L, son una obra de arte para la vista. No se que mas decir de los graficos mas que son todo lo que siempre he soñado en este juego.

El sonido por su parte nos muestra un viento constante, si estamos en el Yelmo y el sonido de nuestros pasos al caminar por el, cada zona que se va ha investigar es un nuevo reto, en los comienzos entras con pavor y miedo por lo que te encontraras ya que tu personaje no es nunguna maravilla, y la musica acompaña a las mil maravillas. De vez en cuando se escuchas las radios retrasmitidas por los spunnik (Robots flotantes), que dan mucho ambiente.

Y que decir de la jugabilidad, para mi el punto fuerte, partiendo de que odio los juegos en 1º persona, ya que normalmente me gusta ver a mi personaje y que casi esclusivamente juego a juegos de Rol, me encuentro con un juego en 1º perosa que es una maravilla, que tiene un control, ameno y que tiene un modo de combate original, siempre uso el modo (VATS / SPECIAL) la verdad ya no recuerdo como se llama, pero es una maravilla, sigue pareciendome increible ver como la gente reviente, vuelan ,miembros, consigues realizar las mismas acciones que en el Fallout original apuntando al arma, y consiguiedo que se le caiga al suelo, etc... es una gozada la verdad.

Y la Historia, por mi parte que no he abanzdo casi nada me parece buena y original, he oido que es algo sosa y simplon por el final pero habra que ver y valorar todo.

Aparte ya me he jugado la 1º expansion, (anchoranje o algo asi) vamos el enfentamiento Americano contra los Chinos, y la verdad es que me parecio un mata mata y poco mas, pero la introduccion a la mision me gusto, estaba bien ambientada, no se como seran las nuevas expansiones pero, prometen por lo poco que he leido.

Nota final: un 9,9 la verdad esa dicha es un juegazo y una maravilla, ole ole ole, y a la espera de ver que hacen con el futuro juego Online, que ya hay rumores.

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

bueno, en realidad sí hay platillos volantes. hay uno que se ha estrellado, y está el bicho ahí dentro y todo. Mola porque puedes pillar el arma del extraterrestre, y encima es la ostia de potente.

y tambien hay muchas referencias a pelis, como los adoradores de la bomba atómica sin detonar, a blade runner (en la mision del replicante), etc.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Un regalo para todos aquellos que gustaron de este gran juego:

http://www.goear.com/listen.php?v=1d9e8b1

;)

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Un regalo para todos aquellos que gustaron de este gran juego:

http://www.goear.com/listen.php?v=1d9e8b1
--------------------------

Eso es lo mejor del juego.

Maybe, la del primer juego (del mismo grupo): http://www.goear.com/listen.php?v=a074305

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Si no estoy mal mi querido Hompagordo, esa canción también está en Fallout 3.

Es curioso pero ambas comienza con una tonada muy parecida....

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Creo que sí, que metieron Maybe en el FO3. Un gran detalle la verdad.

Empiezan muy parecido y, de hecho, la de "I Don't Want to Set the World on Fire" es la que Interplay quería haber metido como theme principal en Fallout 1, pero no pudieron y eligieron Maybe.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Pues yo lo que he podido jugar...Me ha parecido una copia casi exacta de Oblivion, con un sistema de combate aburrido y un ritmo pesadísimo. Ahora bien, la recreación es impresionante.

No creo que lo termine, si lo hiciera sería por inercia.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Ostia tio, me encanta :D. Minipunto para Games Devourer!!
-----
Oblivion es un moco al lado de Fallout 3.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

uno pequeños fallos son:

1 las armas que se construyen son una soberana mierda, niguna sirve el esfuerzo y dinero q cuesta usarlas.

2 la habilidad masacre me ha decepcionado muxisimo, ya que los cuerpo se destollen en mil pedazos con un tiro de 10mm y luego cuesta horrores regitrarlos... no como en fallout1 q cuando le dabas con una ametralladora a qemaropa le destrozabas pero quedaban solo el torso. Veias saltar los ttrozos pero no tanto como para encotrsr un ojo a 500 m del cadaver

3 el blater alienigena es demasiado burro de hecho yo personalmente me niego a usarlo

4 y la cosa q mas me a jodido es que cuando el enclave me manda patruyas para cazrme no se puede destruir el helicoptero ni a misilazo limpio.... no como los coche q parecen las cosas mas fragiles del mundo q de un soplido se destruyen formando una explosion seudoatomica, no quiero ni saber como era un accidente en atopista en aquel entoces

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

este comentario no es extrictamente del juego pero.... sabeis cual es el capitulo de los simpson en el q al final hacen alusion a fallout con la musica de fallout 3 y todo???

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Eso existe?????

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Bueno, pues ya que estoy por aquí, voy a hacer mi comentario.

Yo no he jugado a los anteriores Fallout, pero desde luego, haber jugado al FO3 ha hecho que me interesase por los anteriores. Es que, de los juegos a los que jugué últimamente, este es sencillamente el juego más inmersivo que me encontré. Otra cosa no, pero en ambientación está jodidamente sobradísimo, yo he sido uno de los que flipó en cuanto abrí la puertezuela de madera para salir del refugio 101.

Pero claro, el juego hace aguas por bastantes sitios; entre ellas el movimiento de los personajes (Llegan a ser más ortopédicos y estaríamos en un Resident Evil, porque vamos) la escasa dificultad y la falta de detalles como eso, la descripción de objetos y personas, la baja incidencia de la radiactividad, las opciones de diálogo, etcétera. Y la historia, claro, que no es demasiado buena, aunque cumpla (El final es una basura).

Pero bueno, solo por la ambientación, el juego gana enteros; de hecho yo me pasé entretenidísimo unas 30 y pico horas de juego, haciendo solo misiones secundarias y disfrutando como un enano del simple hecho de caminar por aquí y por allá, matando cosas y tal. Y cuando me puse a hacer la historia, ya estaba por encima del nivel 15, y al nivel 20 llegué antes de estar a mitad de linea argumental. Así que o yo soy muy bueno o este juego es, efectivamente, demasiado fácil.

Yo lo considero bastante recomendable, precisamente por eso, porque engancha, entretiene y es extremadamente fácil sumergirse en él. Una joyita que se debería probar.

 

Y en otro orden de cosas, casualidades de la vida, hoy mismo estuve mirando la lista de canciones del FO3, y como no conseguí descargarme la banda sonora entera, pues me puse manos a la obra y me bajé canción a canción. Es que me encanta la música de esa época ajk. Subida está a megaupload, para todo el que la quiera. Convenientemente escrita, con sus autores bien puestos y blablabla. Detallista que es uno :

http://www.megaupload.com/?d=4ML7DIPV

 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

al parecer es un capitulo de los nuevos, salio el este sabado, solo vi el final pero salieron los extraterrestes estos diciendo algo de q habian destruido la tierra y entonces se veia todo springfield destrozado al estilo yermo y con la musica de fallout de fondo.... no creo q sea casualidad

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

 OcioZero · Condiciones de uso