¿ASÍ SOMOS? ¡Si, ASI SOMOS!

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

JULIAN MARIAS - Filosofo - Catedratico - Politico
Escritor y Periodista ESPAÑOL

Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión...
...Esto fue lo que dijo:
'Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.
No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.
Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura.
Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como 'El Barba' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás!!! Los argentinos nacen con sabiduría !!!
Saben y opinan de todo!!! En una mesa de café y en programas de periodistas o políticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son 'El Pueblo Elegido'... por ellos mismos.
Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.
Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino.
No le habléis de lógica.
La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: no estoy de acuerdo, sino: Usted esta absolutamente equivocado.
Aman tanto la contradicción que llaman 'Bárbara' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan 'Bestia', a un mero futbolista 'Genio' y cuando manifiestan extrema amistad te califican de 'Boludo'. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, 'Eres un Hijo de Puta'.
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente 'Si', sino 'Como No'.. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: 'NO, de nada' o 'NO'.... con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... 'Rebalanceo de Ingresos', a un incremento de impuestos... 'Modificación de la Base Imponible' y a una simple devaluación... 'Una Variación Brusca del Tipo de Cambio. Un Plan Económico es siempre... 'Un Plan de Ajuste' y a una Operación Financiera de Especulación la denominan... 'Bicicleta'.
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.
Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.
Son racistas al punto de hablar de.... 'cabecitas Negras'.
En definitiva:

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL. PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.
O sea...

Son Un Misterio!!

 

 

 

 

 

 

(nota mental:no me canso de leer tanta verdad junta....)

Hakuna matata

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.

¡¡Es una invasión!!

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

no te das cuenta de ello hasta que uno no te grta"che boludo"...

y entonces es demasiado tarde

somos una legion...

Hakuna matata

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Pues aquí la invasión la están realizando los chinos. Tienda que cierra todo a cien chino que abre.

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

son ustedes los que van a comprarles...

como no va  a ir otro a ponerles un negocio donde todos  se forman en fila para comprar?

 

por cierto...

en mi ciudad hya supermercados chinos...2 o 3...

al comienzo fueron el boom del momento...precios bajos y todo lindo...pero ya no van muchos...

quien va a comprar algo fresco(queso o algo que se mantenga refrigerado) cuando colegas mios haciendo inspecciones bromatologicas demuestran que todas las noches apagan las heladeras...

 

 

la culpa no es del chancho

Hakuna matata

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo nunca he comprado nada en un chino. Joer, es que por calidad se ve que se te va a deshacer en las manos antes de llegar a casa.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Blej, Julián Marías.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Los todo a cien chinos son una mierda, pero la gente suele ir a los kioskos o los restaurantes, a los kioskos porque los chinos abren mucho mas tiempo que el resto y suelen tener mas cosas (por lo menos los q yo conozco) y a los restaurantes pues lo tipico porque te gusta la comida china y en uno de esos te pones hasta el culo por nada de dinero, ademas aquella de la carne de perro ya te da igual porque en el mcdonals es de rata

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

ademas aquella de la carne de perro ya te da igual porque en el mcdonals es de rata

 

 

era de lombriz

y no vayas a ninguno..come en tu casa

vas a ver como te empieza a sobrar el dinero con lo casero

Hakuna matata

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

¿De qué año es esto?, ya lo había leído hace mucho y también en un documental de "Psicología en la Argentina", precisamente.

Muy interesante y muy cierto.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

desconozco el año

 

creo que ya lo habia leido antes...

 

quien me lo mando es uno de mis poco contactos de mi correo de yahoo secreto que aun tiene la dignidad de mandar deesta clase de mails.... y pornografia

 

 

como extrao a esos contactos... :(

Hakuna matata

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pero qué decís, si los todo a 100 de los chinos son Dios. No me voy a ir a un Ikea para comprarme una puta papelera, por poner un ejemplo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Los chinos son los amos. Además, lo que venden ahi sale de la misma fabrica de lo que puedes encontrar en el resto de tiendas con una marca y mucho mas caro.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Spam eliminado. Por cierto Gandalf, me he llevado una respuesta tuya sin querer debido a un error de programación todavía existente. Al borrar un comentario te cargas todos los comentarios "hijos" (los derivados de la opción Responder).

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Bueno, no tiene importancia.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Y hablando de chinos hace poco estuve en una tienda regentada por ellos. Tiene prácticamente de todo si pero si no manejan medianamente bien el idioma estamos acabados. Quería un espejo pequeño y no lo encontraba por la tienda. Le pregunté a la chica y la pobre no entendía ni papa así que estuve a punto de irme con las manos vacías. Lo gracioso fue que justo tenían los espejos en el mismo mostrador y pude hacerme con uno.
De poco sirve tener de todo y vender barato si el trámite es pésimo o inexistente. Por lo menos en el caso mío.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

y al espejo lo usas para verte las alitas en la cabeza como quedan al viento o que?

:P

 

 

a los chinos hablales de plata....ahi van a atender y entender

Hakuna matata

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Lo quería para verme la jeta a la hora de ponerme o quitarme las lentillas cuando marché de camping

Y si, el dinero es un idioma internacional. Lo tengo comprobado.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Lo que no me gusta de ese tipo de tiendas es que cuando entras te viene un chino o una china detras para ver que haces.

Todo tiene su fin

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo que molan son las toallas-capucha de spiderman y esas cosas. Lástima no medir menos de 1'50 o asi para usarlas.

 OcioZero · Condiciones de uso