¡Tormenta de arena!

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Muchos de los fenómenos de la naturaleza son sencillamente espectaculares. Las dimensiones, fuerza y velocidad de muchos fenómenos atmosféricos son dejan con la boca abierta. Uno de los más desconocidos para nosotros quizás sean las tormentas de arena

 

 

impresinantes las imagenes de esta tormenta de arena,son de hace 4 años en irak, y estos dias esta azotando tambien Irak y al vecino Iran

tormenta de arena 03 Tormentas de Arena

aqui lo teneis en video:

http://www.youtube.com/watch?v=N3rty71OQIw

q pasada?..y q ruido!!

Las tormentas de arena se registran en aquellos espacios donde predominan la aridez y el calor. En Oriente Medio, la temporada de tormentas de arena discurre desde la primavera hasta el otoño, teniendo su máximo entre los meses de mayo y septiembre, cuando la media de las temperaturas máximas supera los 35ºC, y su máxima virulencia se registra entre la tarde y la noche debido al mayor contraste térmico entre la superficie y las capas altas de la atmósfera.

Las tormentas de arena son producto de un intenso calentamiento local que genera una masa de aire inestable. La convección resultante provoca fortísimos vientos en la superficie. Bajo las condiciones adecuadas, se forma un frente de tormenta con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, que arrastra a la arena y polvo circundantes formando un muro de varios metros de altura. Como en el desierto no hay suficiente humedad ni vegetación capaz de detener el avance de la arena y el polvo, se forma una enorme nube imparable en la superficie formada en su mayor parte por partículas microscópicas de polvo.

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hay que reconocer que impresiona.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo lo que pensaba al ver las fotos es que iba a toda velocidad, y ver esa nube ahí tan grande como parada y avanzando tan despacio es lo que más yuyu da

La imaginación contra el poder

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Vi un reportaje de China, donde tienen un problema con estos temas, y mandan escuadrones de gente a plantar árboles alrededor de las ciudades para frenar el avance de las tormentas de arena. A nosotros más nos valdría aplicarnos el cuento y empezar a replantar bosque en cantidades industriales, porque el desierto, si no, se nos va a comer con patatas -Bilbao incluido-.

No sería sobre la formación de depósitos de loess por casualidad, ¿verdad?.Tengo entendido que en China se registran las mayores tasas de erosión del mundo y son, precisamente, por el viento.
Respecto al tema de las tormentas, ha habido muy buenos resultados de repoblaciones en zonas arenosas (los piños piñoneros crecen bien ahí) fijando dunas con una plantita llamada Psamma arenaria. A tener en cuenta para zonas así.

Por cierto, las imagenes del post acojonan lo suyo

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues puede que fuera, sí, porque el tipo de secarral no era el típico de dunas, sino más de piedras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso