¿Un nuevo taller?... ¡Vamos a amueblarlo!

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Parece que tenemos un nuevo taller de Literatura, así que vamos a ir amueblándolo poco a poco........

Al señor Darthz le tocaba poner un reto de poesía, así que ya puede pasar a hacerlo...
En cuanto al reto de prosa, no sé como iba, pero si las últimas votaciones se llevaron a cabo, a quien le toque ya lo sabe... a poner nuevo reto... (eso sí, los podríamos numerar desde el 1, ¿no?)

Sé que también había por ahí una novela colectiva (de la que seguro que el autor guarda copias que puede alojar en un nuevo post) y Pil, COON, Jane, ftemplar y un servidor andábamos metidos en similares lides con la Taberna: extrañezas escritas III.... no sé si alguien habrá guardado lo que llevamos hecho hasta ahora (o si Akhul tiene acceso al archivo), pero si ese fuera el caso, por favor, resucitémosla!!!

Vamos a rehacernos del exilio forzoso a que nos ha mandado Ociojoven, y vamos a hacerlo juntos!!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Pues sí, hay que amueblarlo :) y rapididto que si no luego hay corrientes xDDDD ¡Quiero un reto!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Saludos, compañeros.

Quisiera hacer una sugerencia respecto a los retos. Creo que deberían establecerse plazos más cerrados desde el principio, así como quién debe ocuparse del recuento de votos (por ejemplo podría ser el ganador del reto anterior). Es que luego los retos se demoran demasiado...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me parece bien eso de los retos, además es un momento genial para reestructurar cualquier cosa..... Lo de que haga el recuento el ganador del reto anterior (es decir, el mismo que pone el reto) me parece bien. Ya se solía hacer así, pero no había una regla a tal efecto, creo que es conveniente tenerla.... también abogaría por no tener más de un reto en marcha al mismo tiempo, es decir, proponer el reto, votar, proponer el siguiente, sin que se solapen dos al mismo tiempo........

¿Alguien recuerda a quién lo tocaba proponer reto o abrimos uno por la face?

PD: ftemplar, ¿no serías, acaso, tan precavido como para guardar un archivo con las cosas que hicimos en la Taberna, no? Porque yo no, y molaría continuarlo.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

y también se quedó por ahí a medio el ultimo duelo a diez palabras... yo creo que es buena idea lo de acortar el plazo de los retos, que al final se quedan descolgados...

PD: Soy pabeu, que me he cambiado de nombre.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Oye, tengo una idea. Opto porque comencemos retos nuevos. Nueva página, era nueva.

Es decir, OZ resucita tras la caída de OJ, pero es una comunidad con voz propia, o así deberíamos ir haciéndola. Comencemos con retos nuevos, e incluso ahora nos sirve este recomienzo para volver a pensar el funcionamiento de los retos por si queremos añadir nuevas cosas, tras la experiencia, cambiar algo o meditar sobre el asunto.

Yo por mi parte estoy dispuesto a comenzar los retos de poesía otra vez, pero cuando la página esté un poco más amueblada, para que no se líe todo por aquí, ya que me temo que los foros van a ir teniendo bastantes cambios a lo largo de estas semanas. Empezará desde el número cero, y así podríamos hacerlo con el mismo reto de retos, el de relatos.

O podríamos crear un nuevo reto para todo el mundo en el que no se amoldara a una sola dinámica, sino que, como ya hacíamos en parte anteriormente, en cada reto se innovara una técnica distinta, un género diferente, etcétera. Por ejemplo, el reto OZ, ahí en uno se haría temática poética, en otro se jugaría con el discurso de conciencia, en otro con el minirelato, en otro con el haiku, en otro con el diálogo, en otro con la descripción... Ya me entienden, lo que viene a ser al fin y al cabo mejor para un taller, para practicar, para divertirse, para disfrutar.

www.obliviamare.es

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me parece muy bien lo de dar una nueva dimensión a los retos (y lo de recomenzar la numeración, también).

Me gusta eso de "EL Reto OZ" como nombre, y se podría hacer un hueco en la sección principal de literatura (¿qué opinas, jefazo?) para publicar el ganador de cada reto (poniendo bien claro que es el ganador, en una sección fija a tal efecto).....

ftemplar, Oj ha abierto durante unos días más para hacer liquidación de la tienda, así que me dispongo a copypastear los posts de la Taberna desde donde tú lo dejaste (hasta ahí están todos, ¿no?). También he dejado un anuncio para que los demás sepan (si no lo saben ya) que continuamos aquí).....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La Teberna ya está lista, cuando localicemos a la camarera, la princesa y ese tipo peludo y raro fan de los Judas Priest podremos empezar a servir cañas..........

PD: Me parece bien esperar a innaugurar los retos, pero si queréis podríamos ir abriendo un nuevo duelo a 10 palabras, para ir haciendo boca..........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Alexgodmir
Alexgodmir
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 61

Pues desde mi humilde posición trataré de colaborar si el tiempo y la distancia me lo permite.

¡Contad con mi (inserte aquí el objeto contundente o afilado a su elección)!

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

¡Ais! Esperaremos un poco para los retos, parece que es la mejor opción, pero no mucho que me impaciento :-D.

A mí me parece bien la idea de que el ganador sea quien haga el recuento. de facto ya se hacía así, pero vamos a fijarlo. Además propondría que los retos sean de extensión corta. Que yo recuerde los que más exito han tenido fueron aquellos que no pasaban de 300 palabras.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

¡¡¡¡¡ya estoy aquí yo también!!!!!
¡¡OcioZero rules!!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Una pregunta, los PDA los puede poner quien sea, o hay un turno para eso?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

cada uno pone su pda cunado quiera
ánimo querida! date el lujo ;)

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Bueno, ¿alguien se anima a lanzar un reto? ¿A quién le toca? Estoy desentrenado, pero la verdad es que tengo ganas :-)

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Lo suyo sería que lo lanzase el que se quedó "en el vacío" en OJ, sino que lo proponga quien sea, y vamos ya. Yo también tengo ganas, ciertamente. Últimamente me están picando las ganas de escribir otra vez. Y quiero rascarme. Que ya hace tiempo. Que sea el reto Zero, (por hacer la gracia y además ser consecuente con el inicio de esta saga), como hicimos en poesía. Y adelante, señoritas y señores.

www.obliviamare.es

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¿En poesía? ¿Hay nuevo reto de poesía o te refieres a cuando se volvió a empezar en OJ después de esas cosas tan raras y dictatoriales que hacía el tal Vorghes??

En cuanto al reto, me apunto a relanzamiento, pero ¿cómo lo enfocamos?¿Lo típico de dos retos, uno de prosa y otro de poesía, o lo que se comentó de hacer un sólo reto en el que quepa todo, desde poesía a prosa, teatro, guión según género, etc?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hmmm... un día en la vida de Akhul.... jusjus.... mola... y lo de la vida propia también... me apunto al que sea...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

A ver, el foro de poesía ha sido una nueva creación así que obviamente ahora intentaremos darle actividad y los mismos retos de poesía (así como otros que inventan los pobladores) irán alli. No le veo inconveniente al principio; lo hablé con Akhul, es cierto que las cosas "nuestras" y las creaciones suelen ir al taller, pero ya que el foro es nuevo y todo lo demás... De momento todo lo poético allí. De todos modos eso no quita que aquí en el taller se haga el reto OZ, por ejemplo, como propuse, donde se pueda abarcar cualquier género, técnica, temática... etcétera. Yo voto por abrirlo.

www.obliviamare.es

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ooooooooook!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¡¡Sí, por favor!!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso