¿Porque sólo hay adaptaciones?

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Vladimir Vatermorder
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¿Que pasa en Hollywood que sólo hacen adaptaciones?¿ porque no hay ideas nuevas? porque no hay historias originales?¿Sigue en pie el conflicto de guionistas?¿o es que el calentamiento global está achicharrando las mentes creativas? Porque coño...ya basta que no estén cagando a remakes, adaptaciones, secuelas, precuelas, spins-off...

"Humanity is overrated."

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Ayrim
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la ultima vez que fui al cine todo eran segundas y terceras partes de algo ya existente, y rayado hasta la saciedad...no hay imaginacion!!!! el mundo se acabaaa

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Vercetti
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 Normal que no las haya si las peliculas que mas recaudan y que atraen a mas publico, son Spiderman 3, Indiana Jones 4, Transformers 2 y cualquier secuela o adaptacion de un comic o videojuego.

Todo tiene su fin

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cicely
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 Por lo que ha dicho Vercetti,seguro que hay cajones enteros de buenisimos guiones a la espera de que un productor arriesgado decida sacarlos,pero mientras van sobre seguro,y las secuelas y remakes tienen taquilla asegurada,al menos la mayoria.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

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lololz
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Por eso veo cine anterior al 2000  porque paso de remakes asquerosos sin imaginacion

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

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Ayrim
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También es muy complicado ver una película que no se base en un libro...vamos por no decir, que el 90% de las peliculas se basan en relatos, libros, etc...que llegue un guión original es un poco difícil.

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KonradCurze
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 Eso es hablando de Hollywood. Pero hay mucho cine fuera de la mitificada y sobrevalorada meca del cine.

Y mucho mejor.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

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drugo
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Bueno, en realidad siempre se ha adaptado. En la edad dorada de Hollywood casi todo eran adaptaciones literarias, y cuando se encargaba un guión nuevo, buscaban a un escritor para el trabajo.

Lo preocupante ahora es el modelo de exito que llevan. En los despachos se ha considerado que antes de arriesgar dinero en algo impredecible, es mejor buscar un target de público ya constatado. Por ejemplo, el cine de superheroes ya tiene su minimo de público asegurado, que puede facilmente cubrir costes. Eso es lógico.

Lo que no es tan lógico son los remakes. Hay demasiados y no suelen recaudar tanto como debieran. Normalmente es porque el riesgo es imposible de asumir, ya que la pelicula original suele ser siempre mejor, secuelas incluidas. Para eso tienen el bombardeo de publicidad, y les sigue funcionando. Mientras sigamos yendo al cine en tromba no van a cambiar el modelo, e incluso iran a peor. Eso si, es un buen momento para sacarse de la manga un libro comercial, comic o pelicula, que te la compran con ganas; en plan saldos de patentes, ese mercado funciona. Y dentro de poco solo compraran ideas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

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Vladimir Vatermorder
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Es evidente que siempre ha habido gran cantidad de adaptaciones e historias basadas en, pero...es que a los niveles que hemos llegado son aberrantes, no entiendo como en el sector de animaciones salen cosas buenas como Flushed Away, Finding Nemo, Wall-E, que, corrijanme si me equivoco, son ideas originales y han sido exitazos de taquilla, por lo menos la de Nemo aquí en Venezuela duró como 6 meses en cartelera, y entonces a la par tenemos que tragarnos: Transformers, Star Trek, Terminator, Prince of Persia, Gijoe, etceteras...que son bodrios que no sé si superan o superarán en taquilla a las animadas que comenté, ¿es que acaso aquellas no son propuestas arriesgadas? en realidad lo que pulula por Hollywood es un espiritu de mediocridad...asqueante.

"Humanity is overrated."

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drugo
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Si, porque el 3D es una nueva mecanica de creatividad y de produccion. Si te fijas ahora todas siguen el mismo esquema y mas o menos funciona; gracias a las salas en 3D la cosa va a tirar hacia adelante, y sin ellas el cine en 3D se hubiera estancado.

El CGI sin embargo esta estancado, no por el engine en si, sino por una idea equivocada en la produccion cinematografica, que esquematiza los targets de publico hasta la estupidez. Todas las pelis son iguales: los mismos arranques, los mismos nudos de la trama, las mismas escenas principales de accion espectaculares, y los mismos finales que son el no va mas. Por eso me sorprendio mucho el exito de The Dark Knight, que es lo mismo de siempre. Ahora es cuando deberia comenzar a usarse el CGI como arma de caracterizacion exclusivamente, dejando en un segundo lugar obvio a lo espectacular. Por ejemplo, para corregir problemas de racord; no se porque Spielberg no la hace si tiene algunos saltos de racord de flipar. O para solucionar problemas de credibilidad en personajes o entornos en dramas o en comedias mediante el CGI; se ha hecho, pero menos de lo que se deberia. Es un problema de produccion, del empeño que las productoras pongan en las peliculas que no son de accion, fantasticas, o ciencia ficcion, con el CGI; integrarlo de verdad en el cine. Asi dejara de existir tanto cine proto-neo-super-espectacular de la temporada, que no cuenta mas que lo mismo de siempre con otro envoltorio. Asi por ejemplo tendriamos un drama, que de repente en el minuto 40 se convierte en una barbaridad de accion sorprendente, o de terror. Los generos bailarian.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

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Ricky
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El conservadurismo de los grandes estudios siempre les ha llevado a probar con novelas de éxito, o al menos que hayan gustado a alguna de los que toman decisiones. Muchas películas consideradas clásicos fueron novelas antes. Pero además, creo que ahora coinciden otros fenómenos.

Por una parte, la proliferación de secuelas. Siempre se han hecho secuelas de las películas de éxito, pero  el modelo está cambiando: El cine más comercial está viendo una especie de vuelta a los seriales cinematográficos. Ya no se plantean películas, se plantean sagas (normalmente trilogías, pero no necesariamente). La comunidad del anillo, la última de Star Trek, Casino Royale, Batman Begins, Ironman... son el primeros capítulos de una saga. Está empezando a ser habitual salir del cine con un cliffhanger como una casa, como ocurrió con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Matrix: Reloaded, Spider-man 2... Por decirlo de algún modo, se está cambiando el modelo de saga cinematográfica de Indiana Jones, por el de La Guerra de las Galaxias. Y sin contar con que con las películas de superhéroes ya se está preparando interconectar varias franquicias individuales en una mayor.

Por otra, creo que estamos viviendo una época de nostalgia. De ahí es de dónde salen los remakes y adaptaciones de series de TV viejas.

Finalmente, también está habiendo un cambio en el mundo editorial. Con la adecuada campaña o con suerte, se puede conseguir hacer mucho dinero con una novela. Los escritores prefieren ser Dan Brown o J. K. Rowlin. De hecho, ya se están viendo ejemplos de gente que tenía previsto un guión para una película pero que lo plasmó primero en otra cosa. Eragon o 30 días de noche siguen este modelo. Si le sumamos a esto que el mercado editorial es un buen lugar para testear y que al mismo tiempo hace marketing, la conclusión es lógica.

 

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Andronicus
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Naturalmente, cualquiera que quiera vivir de escribir aspira al éxito de Dan Brown. Y todos los que nos consideramos aprendices de escritor tenemos la certeza de que podemos hacer mejores cosas que "El Código Da Vinci", y con igual éxito.

Pero es muy cierto que Hollywood se queda sin ideas. Pero sé cual es la causa de esto, al menos en parte. Si bien en un principio no fue así, Hollywood se quedó estancado, y los buenos guionistas, las buenas ideas, buscaron otro terreno menos conservador: las series de televisión. Es en las series donde están los buenos guionistas, y cada vez más actores de cine cruzan la antaño clarísima línea entre cine y televisión. Ahora, el dinero y el trabajo para guionistas buenos pero "incomprendidos" y para actores de capa caída, o actores nuevos, está en las series. Y Hollywood perdió a los buenos guionistas. Y así estamos ahora.

Andronicus dixit

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Ricky
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Ahora que lo dices, la verdad es que el fenómeno de las llamadas "series de nueva generación" sí que tiene que estar conectado con el descenso de ideas originales. Pero el razonamiento es el mismo: los escritores han encontrado otros canales.

 

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Vladimir Vatermorder
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Bueno es cierto lo que dices Drugo, la esquematización del cine ha apaleado el avance en el aprovechamiento de las técnicas cinematográficas, ya que al hacer justamente lo que antes otros hicieron nubla el pensar, así lo veo yo, es un calco constante, ¿cuantas imitaciones de Indiana Jones se han hecho? ¿cuantas veces hemos visto los mismos chistes de mierda o las escenas patrioteras gringas?, también estoy de acuerdo con eso de Dan Brown, los directores y las productoras apuestan a la mediocridad y a la publicidad engañosa para asegurar (no siempre es así) recuperar la inversión...es todo una gran mierda, siempre ha habido adaptaciones, cierto, pero creo que estamos viviendo la época donde las hay en mayor cantidad, y en menor calidad...

"Humanity is overrated."

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