JSA

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Abro para que me comentéis cosas sobre la serie. ME atrae bastante a priori, por personajes y por historia, pero he leído bastante poco.. Concretamente tie ins de el día de la vengaza y el tomo recopilatorio que ha salido hace poco: JSA/JLA. A los personajes los conozco a casi todos, salvo a algunos como Dr Midnite o Hourman. Mi pregunta es ¿Merece la pena la serie en la actualidad (Es decir, la publicación de PdA o en su defecto la publicación en USA, que acabará llegando a PdA)?

 

Y si eso también recomendadme arco argumentales del pasado y cosas así.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo me enganché al OYL, en principio porque había a la vista un crossover con la JLA... irónicamente, ahora sigo con la JSA, pero la JLA la dejé después de aguantar la primera saga de McDuffie.

En cuanto a las series, aunque como todo el mundo sigo los personajes que me gusta, pudiendo aguantar alguna etapa horrible, lo cierto es que siempre he defendido que no hay buenas o malas series: hay buenos o malos autores... Y la JSA de Johns es de lo mejorcito de DC ahora mismo. Ha hecho que acuda fielmente a comprar una serie sobre unos personajes que me importaban un bledo.

Actualmente está en una secuela de Kingdom Come para la que se ha traído al Superman de aquella realidad (Tierra-22).

 

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

El bicho ese cornudo azul y super grande que sale en la portada del número del mes pasado es de la secuela de Kingdom come? Interesante. Lo mismo empiezo por ahí, que Kingdom sí que la he leído y me pareció una pasada. 

JSA para mí tiene mucho encanto por sus personajes. Y por el hecho de que son casi todos personajes que en su día fueron olvidados y quedaron obsoletos. Y también esa especie de suspense extraño que por lo menos a mí me crean los personajes a los que no conozco en absoluto y de los que, al menos en España, se conoce tan poco.

 

Sí, decidido, la comenzaré.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Te advierto que es una saga que lleva gestándose practicamente desde OYL.

Y sí, el tío azul es la deidad que que dio sus poderes a Magog.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

De qué número concreto estamos hablando? Lo digo por empezar con OYL y me dejo de líos.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que OYL es el número 1 de la edición española. Y por cierto, hay un crossover con JLA (nºs 8, 9 y 10 de la edición de PdA). Empieza a arrancar después del crossover, y la saga en sí empieza poco después, pero creo que tampoco está de más cogerse los 16 números (y si me apuras, los 12 de la JLA de Meltzer).

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Bien, empezaré con la edición española entonces desde el 1. Y los 12 de JLA si me los recomiendas también. Empieza mi aventura por Dc sin piratismos! xD

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi la JLA de Meltzer me gustó... pero ten cuidado con la etapa MacDuffie, que es nefasta (¿has leído los números de 4F ambientados en La Iniciativa?).

Aunque puestos a entrar en DC con algo de Meltzer, yo entraría por Crisis de Identidad (en España mini de tres números a precio popular).

Después, cualquier cosa de Johns será buena (es como el Bendis de DC, pero con más unanimidad a la hora de alabarlo). JSA (dicen que su etapa pre-IC también está muy bien) o Green Lantern (empezarías por Renacimiento y las grapas que han ido saliendo, más la Guerra de los Siniestro Corps), y atento a Flash, que en seguida se hará cargo.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Crisis de identidad y todo lo relacionado con la Infinita lo he leído. Crisis de Identidad me pareció una joya, por cierto. Fue el primer pie que puse en el universo DC, pero online eso sí. El renacimiento de Hal también lo he leído vía web así que podría ir leyendo sus aventuras y desventuras posteriores porque es un personaje que me atrae bastante.

Y con respecto a Flash, he leído algo acerca de que POSIBLE  SPOILER vuelve Barry? FIN DE POSIBLE SPOILER

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, seguida la edición española, no es spoiler.

Y de Green Lantern, el orden de lectura sería:

Green Lantern: Renacimiento. 12,95€

Green Lantern Especial nºs 1 a 5 a 2,95€ cada uno (aunque hay ofertas que venden juntos los nºs 1 y 2).

Green Lantern/Green Arrow presenta nºs 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18(alternaban GL y GA en la misma cabecera, llevando dos numeraciones, la numeración de GL sería: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) a 3,50€ cada uno.

La Guerra de los Siniestro Corps nºs 1 a 4, a 5,95 cada uno (realmente, irían intercalada en la etapa anterior, pero ya lo verás al pillarlos... el 9 ya es aftermath)

Green Lantern nºs 1 a 3 (y subiendo) a 3,95 cada uno.

Y en el horizonte... La noche más oscura.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Te la recomiendo, merece la pena. Y si, el tio grandote azul es un dios del tercer mundo. Ahora encima Black Adam ha recuperado los poderes que le cedio a la hermana del Capitán Marvel así que tendremos una buena trama seguro. (se nota que sigo la edición española).

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

yo solo me he leido el jla/jsa pero parece una gran serie.

SPOILER

Una pregunta a los experimentados leedores de dc,¿cuando black adam se marcho de la jsa y volvio a ser villano? y es verdad que se enfrento a super y quedo parejo?

 OcioZero · Condiciones de uso