juego de preguntas comiquero

66 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Al que yo me refiero es anterior... para dar una pista, es la Muerte, tal y como la imaginó Gaiman (aunque no se le llegue a ver la cara).

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yo el unico cameo de la Muerte de Gaiman es en el comic de Lobo donde muere y muere y muere. Se la intenta ligar, como no.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

ese comic me lo tengo que leer,¿capi sabes el titulo o el numero?,gracias

pd:ricky pero la muerte de marvel es una calavera, ¿no podria a ver dos muertes o si?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Empezó a quedar abajo y casi queda olvidado este hilo (que para uno que no es de VS, lo refloto).

Bien, el cameo al que me refería es a la aparición de la Muerte en la boda de Rick Jones y Marlo Chandler (en Incredible Hulk). En dicha saga, la Muerte, en lugar de aparecer con el aspecto y carácter habitual que suele manifestar en Marvel Comics (una mujer o un esqueleto, vistiendo una túnica y muy poco habladora en todo caso) luce un aspecto de chica gótica y habla con el desparpajo del personaje de Gaiman (no llega a vérsele la cara, pero es algo bastante evidente).

Vale,cambiamos de tema para la pregunta. ¿Cuántos hombres asumieron el manto de Capitán América antes de James Buchanan "Bucky" Barnes?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

El capi negro, Steve, el capi de los cincuenta...diré que 3.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Creo que 4, contando a Steve Rogers........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Joder... pensé que seguíais la edición de Panini.

A ver, reestructuro un poco la pregunta. Hemos visto 6, cuatro de ellos en la II Guerra Mundial (sí, hay mucha retcon). De los cuatro, por cierto, hubo tres "oficiales" (se entiende que aprobados por el gobierno, es decir, dentro de la ficción) y uno extraoficial. Nombres.

Todos ellos sin contar al actual, Bucky.

Imagen de Copricto2
Copricto2
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2009
Puntos: 41

Pues veamos:

 

Steve Rogers

Isaiah Bradley

el Gran Director

El USAgente (John Walker)

El Espiritu del 76 (William Naslund)

El Patriota (Jeff Mace)

¿Es eso una plegaria? Bueno, Dios no esta hoy aquí... Solamente estoy yo - Johann Shmidt, Cráneo Rojo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Efectivamente, eran esos. Aclaro el orden para evitar líos.

Steve Rogers es el Capitán América I.

Isaiah Bradley es el Capitán América negro, fruto de una versión de prueba e imperfecta del suero supersoldado. Podríamos llamarle Capitán América 0.

William Naslund a.k.a. Espíritu del 76, sustituyó a Rogers después de que éste fuese dado por muerto en el 45, y fue oficialmente, el Capitán América II.

Jeffrey Mace a.k.a. Patriota sustituyó a Naslund cuando éste murió en el 46, siendo oficialmente el Capitán América III.

El Gran Director (nombre original desconocido, pero también llamado Steve Rogers II) fue el Capitán América de los 50.

(estos tres fueron aclarados vía retcon)

John Walker a.k.a. U.S.Agente fue el Capitán América IV cuando el gobierno impidió a Rogers seguir con esa identidad.

Y bueno, Bucky sería el Capitán América V.

Te toca, Copricto.

 

Imagen de Copricto2
Copricto2
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2009
Puntos: 41

Durante el primer año de vida de la serie Alpha Flight, cuando la escribía y dibujaba el por aquel entonces dios John Byrne, hay un miembro del grupo que aparentemente muere, y asi lo tuvimos durante años

¿Como se llamaba ese miembro de Alpha Flight que aparentemente muere cuando la serie solo tenía un año de publicación (12 numeros publicados)?

PD: Hablo del primer volumen de la serie, la de 1983. Lo digo para no confundir con volumenes posteriores

¿Es eso una plegaria? Bueno, Dios no esta hoy aquí... Solamente estoy yo - Johann Shmidt, Cráneo Rojo

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No tengo la serie a mano (la primera que me compré completa de una tacada), pero creo que fue Guardián (James Hudson). Murió y se quedó así un buen tiempo, después resucitó, murió y volvió a resucitar (incluyendo versión/clon rejuvenecido), hasta que murió de nuevo (junto con el resto de Alpha Flight... putamierda de decisión editorial, por cierto) hace poco en la serie de los Vengadores.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Copricto2
Copricto2
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2009
Puntos: 41

Correcto, ViejoBastardo. Fue el bueno de Guardian I el que falleció

Aprovecho para recomendar el Alpha Flight de John Byrne. Aunque algunos episodios son un latazo (el mismo decía que acabó perdiendo interes en la serie), en lines generales vemos un grupo con personalidades muy bien construidas (Estrella del Norte, a priori una copia de Mercurio, desata pasiones. O lo odias o te encanta. No tiene otra), con apariciones de otros heroes muy buenas (Namor o Lobezno), villanos que se merecian la gloria y no caer en el olvido (el Amo del Mundo)... en fin, una buena etpa, no tan buena como los 4 Fantasticos o los X-Men de Byrne, pero con su encanto particular

Y despues del rollo, si. Te toca, ViejoBastardo

¿Es eso una plegaria? Bueno, Dios no esta hoy aquí... Solamente estoy yo - Johann Shmidt, Cráneo Rojo

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sí, a mí me encantó. Cuando cambiaron el equipo tuvo algunos buenos episodios y otros que tampoco eran malos, pero acabó por perder la esencia, al tiempo que la mayoría de miembros originales...... Y los nuevos Omega Flight.... hombre.... la serie no está mal, pero no es lo mismo para nada.....

 

Bueno, pue pregunta:

¿En cuantos (y cuales) equipos ha estado Júbilo, incluyendo universos alternativos significativos*?

 

(*Por significativos me refiero a cosas que vayan más allá de un simple What if o un episodio suelto de los Exiliados. Cuento 4 de estos, además de los del UM normal...)

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

X-men,generacion-x,new warriors y x-corps,esos son de los   que me acuerdo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Esos son los del universo marvel normal, medio punto para ti, faltan los alternativos.... piensa un poco, hay dos muy claros...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

los x-eternos,a-next

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Efestivamente, los X-Ternos durante la Era de Apocalipsis y A-next en MC2.

En mutant-X lideraba a los Merodeadores y durante House of M estaba en los Nuevos Mutantes.

También formó parte de otro grupo (el X-Team) en un futuro alternativo que salía en una miniserie de Bishop y ave de Muerte, pero no lo tuve en cuenta por poco importante....

 

Como has acertado la mayoría, tuya es la siguiente pregunta...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

¿Cuantas supergirls ha habido?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por orden de aparición son:

La Supergirl original, de Tierra-1, Kara Zor-El, que murió en Crisis en Tierras Infinitas.

Su versión de Tierra-2 Kara Zor-L, es decir, Power Girl.

La versión del universo de bolsillo, la conocida también como Matrix, cuya identidad era Linda Danvers.

La supuesta hija de Clark Kent y Lois Lane en un futuro alternativo que resultó ser parte de un plan de Brainiac.

La versión de Kara Zor-El de la Nueva Tierra post-Crisis debutante en la colección de Superman-Batman de Jeph Loeb y que actualmente usa la identidad de Linda Lang.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

correcto,ricky te toca.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Cuántos números duró la primera colección de Hulk?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Solo 6.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bingo.

Capi, te toca.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

¿Cual es el equipo del Asombroso Andy?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¿Equipo de equipo creativo (y si es así, NECESITO esa serie) o equipamento?

Si es equipamento, lleva sólo una pizarra y una tiza para comunicarse.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Equipo como grupo de gente que coopera, no hablo del equipo creativo ¿ok?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues en su momento fue el Pensador Loco (su jefe/creador) y después los miembros del bufete donde trabajaba Hulka...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Naaaaah, la palabra clave es EQUIPO. Piensa, piensa.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues si no te refieres a Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway, no sé a quién, a menos que acabe de fichar por los Vengadores de los Grandes Lagos, magnífico equipo liderado por la más maravillosa de las superheroínas y que, además, le pegaría bastante a Andy....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Naaah, piensa bien en el uso más habitual de equipo...¡si es muy facil! Además, es neoyorquino.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso