Paradise city

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

http://www.goear.com/listen.php?v=9b25bfe

Y con esta mítica canción te recibe Burnout Paradise, un juego que nos recuerda a todos de qué van los juegos de coches (y los juegos en general): pura y dura diversión. Y sí, al igual que la canción de la intro, todo lo que viene en este juego es PURO AMOR.

Burnout Paradise es la aclamada última entrega de la saga Burnout, una saga de coches arcade que va de hacer carreras, chocar coches y sobrevivir en la vía. Procedo a darles un análisis de este grandioso juego que no ha recibido el suficiente amor (por lo menos en este foro).

Diseño
Para los que nunca hayan jugado antes un Burnout, en pocas palabras es un juego de coches arcade que se especializa en choques. Hay carreras normales pero incluso dentro de ellas, se puede hacer chocar otros coches y ganar ventajas por esto.

A diferencia de los otros juegos de la saga, en esta se juega en un mundo abierto: Paradise city. Es bastante grande y detallado, con más de 400 atajos por toda la ciudad, rampas para hacer super saltos y muchas más cosas que buscar.

En cuanto al single player, hay 4 tipos de juego: road rage (correr por la ciudad mientras destruyes coches y tratas que no te destruyan a ti), marked man (ir del punto A al B mientras 2 coches enemigos tratan de destrozarte), stunt race (durante un periodo de tiempo, hacer maniobras con el coche hasta lograr cierto número de puntos), carrera (compite contra otros coches para llegar de primero al punto que se indica), carrera 1 vs. 1 (compite solo contra otro coche en una carrera normal) y finalmente burning road (llega en determinado tiempo al punto indicado para ganar un auto especial).

Para entrar a estos eventos solo debes parar en cualquier semáforo de la ciudad e inmediatamente entrarás al evento. Lo malo es si pierdes en un evento, la única forma de repetirlo es volver al mismo semáforo, no hay una opción de restart y como la ciudad es muy grande, a veces no recordarás en dónde empezaste (cosa que resulta frustrante a veces).

Hay más de 184 eventos por toda la ciudad (distribuidos en los diferentes tipos de eventos), 150 coches por desbloquear y muchas cosas que descubrir de la ciudad misma así que es un juego con mucha chicha. Por cierto, en ciertos momentos el juego te avisará que hay un coche nuevo andando por la ciudad, si logras hacerlo chocar, se unirá a tu colección personal.

No he podido probar el on-line pero he visto que hay más de 15 eventos diferentes para jugar con otros así que debe ser excelente también.
Finalmente, tiene una gran banda sonora con bandas como Twisted Sister, Depeche mode, Faith no more, Guns N' Roses y muchas más. Para todos los que gustamos del rock, este es un gran añadido.

Gameplay

Es sencillamente espectacular. Nada de simulación solo manejo arcade de la vieja escuela. Un botón de aceleración, uno de freno y otro de freno de mano es lo único que necesitas en este juego. Cada coche aunque tiene características diferentes (hay de 3 tipos, para carreras, para choques y para maniobras) se manejan muy bien y en cuestión de minutos te verás manejando a la perfección cada coche.

Es más, cuando fallas los eventos es normalmente porque te estrellaste o porque escogiste la ruta más larga para llegar a la meta y no porque el coche y el control no te respondan.

Hay eventos para todo tipo de gustos (yo prefiero los de choques) y la simpleza de los controles y del gameplay ayudan a que todos los puedas pasar con algo de práctica (sobre todo los eventos de maniobras).

Por cierto, a excepción de la pantalla de inicio, NO HAY PANTALLAS DE CARGA. Lo que garantiza que una vez entres en Paradise City, todo sea fluido al jugar. Para cambiar de coche solo necesitas ir a un taller de chatarras, para arreglar el coche solo debes pasar por el lado de un taller y para rellenar tu barra de turbo solo debes pasar por una gasolinera, jamás paras así que siempre estarás conduciendo y no perdiendo tiempo en pantallas o en menús.

En cuanto al sello distintitvo del juego (los choques), son jodidamente orgásmicos no solo en la parte visual (que ya detallaré más adelante) sino también en la parte jugable. Desde arrinconar contra la pared a otro coche, pasando por desestabilizarlo con un toque sutil en la parte trasera, hasta hacerlo cochar con otro coche es intuitivo gracias al control. De la misma forma, evadir coches mientras vas a altas velocidades en los eventos de carrera es sencillo gracias al control, como dije antes, normalmente el fallo siempre será tuyo y jamás podrás decir que el mal control del coche te ha hecho perder un evento.

Presentación

Brutal, no al estilo GT 5 pero sí en todo lo demás. Verán, como es un juego donde los coches sufren mucho pues no tiene licencias originales pero los coches se parecen mucho a las versiones de la vida real. Están muy detallados pero no tanto con en GT 5 ya que los chicos de Criterion apostaron por darle mayor énfasis al entorno, por lo tanto encontrarás coches con gran diseño pero una ciudad increíblemente detallada y grande.

Las físicas de los choques te dejan sin respiración, a pesar que choques mil veces, cada choque será distinto e igualmente awesómico pues ver en cámara lenta como las latas se comprimen (de forma distinta según la forma en que choques), como los vidrios salen volando y como tu coche da vueltas es simplemente encantador.

El otro aspecto sobresaliente de este juego es la sensación de velocidad. Con los coches especiales para carreras vas increíblemente rápido por toda la ciudad y no sé si es un efecto de cámara o de gráficos pero sientes un sensación como si fueras a más de 300 por hora y gracias al gran control, puedas manejar perfectamente.

Finalmente cabe anotar que NO HAY PROBLEMAS DE FRAMERATE, algo que es vital para este tipo de juegos. No importa qué tan rápido vayas, no importa cuántos coches hayan en pantalla, no importa si chocas con 5 coches a máxima velocidad, no hay ralentizaciones (excepto a la cámara lenta especial para los choques que es intencional).

Conclusión

Desde Ridge Racer Type 4 no me enganchaba a ningún juego de coches de esta manera y qué bueno es volver a encontrar juegos de este tipo que sin exigir demasiado al jugador, le permiten tener una experiencia larga, desafiante y divertida al mismo tiempo.

Este juego ha de ser Dios en on-line (hacer que tu amigo pierda haciéndolo estrellar contra un árbol ha de ser la gloria pura) y tengo entendido que hay una expansión gratis para el juego (que da otro pedazo de ciudad me pareció leer). Además, ya hay packs con coches nuevos que incluyen pedazos de coches como el ECTO-1 (sí, el de los cazafantasmas) y creo que también un Delorean como el de la película volver al futuro (los packs de coches sí son de pago).

En fin, mientras descargaba Barcelona-Racing no encontré mejor manera de quemar tiempo que hacer esta review de esta joya que he encontrado y que espero muchos le den una oportunidad pues gozarán como niños puesto que este juego, a base de conceptos simples acompañados con buenos gráficos y una gran banda sonora nos recuerda la diversión que se supone deben dar los juegos de coches (es más, me atrevo a decir que desde Top Gear para la SNES no me divertía tanto con un juego de coches).

Nota: 9.5

Es para 360 y PS3. En USA ya está por 20 dólares en las tiendas así que en Paletolandía ya debió bajar de precio. Les aseguro que sea cual sea la cantidad de dinero que gasten en este juego, no se arrepentirán de comprarlo.

PD: Gracias a Dios cuando me dieron a elegir entre este y el PGR4, el tendero casi que me obligó a llevarme el Burnout.

Juego, luego existo.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

El otro dia lo probe, en mi wii pero era de GC, es simpatico, pero cuando vas a toda velocidad te vuelves loco y cuando chocas un poco saltas por los aieres, solo he jugado 15 min. pero no ha estado mal.

Pd.Con el de 360 y ps3 no he jugado.

 OcioZero · Condiciones de uso