Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria 

http://es.wikipedia.org/wiki/VHEMT

http://www.freewebs.com/vehemente/

¿Qué os parece? ¿Cuántos os afiliáis?

En fin…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, y ya puestos, banda sonora recomendada para este hilo .

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=xQCIU9Kp3Vc

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lucha por la extinción Humana VOLUNTARIA (o al menos la no-procreación de los miembros de este foro), y así dar libertad al resto de los animales y plantas, que tienen más derechos que los humanos a este planeta Tierra.

Fascinante...

Yo, personalmente, no me afilio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Esto tiene tela, mañana leo con más detinimiento.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

jo, la gente está muy mal, aunque los "simpatizantes" tengan razón en que somos demasiados, pero vamos, que de ahí a actuar en consecuencia va un trecho

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

esto es muy viejo..GUERRAS,HAMBRUNAS,EPIDEMIAS...el hombre lleva años AUTOELIMINANDOSE.

y cada vez somos mas,la tierra no puede alimentar a este ritmo,del primer mundo,y sobra gente..y algo gordo va a suceder(lo dice el libro EL CLUB BILDELRBERG)

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

es igual, en el 2012 se acaba el mundo, lo dijeron los mayas

La imaginación contra el poder

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El club bildelberg

 

Yo apoyo a estos 12 monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

No se que decir.

En un escenario hipotetico donde todos acepten, seria realmente lastimero ver a la humanidad morir de vejez.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En un escenario hipotetico donde todos acepten, seria realmente lastimero ver a la humanidad morir de vejez.

Yo apoyo la linea radical, aborto, suicidio, atentados en masa, bombardeos. Sobre todo nucleares. Biba el nuclear.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Bueno, una idea filosófica un poco más seria es la del primitivismo la cual también llevaría a la muerte de millones de personas. No estoy de acuerdo con sus fines pero el analisis de la civilización tecnologica es interesante. No utiliza argumentos chorras como lo de que el resto de especies tiene más derechos.

es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_primitivista

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un enlace muy interesante, Dread. Nunca había oído hablar de ellos y, aun dentro de lo peregrino, es interesante el aporte filosófico.

Personalmente, creo que se cuelan en la idealización de las sociedades primitivas, pero no deja de ser interesante pararse de vez en cuando a cuestionar las inercias sociales. Con éstos de la extinción pasa parecido: no creo que sea una filosofía racional, pero, al mismo tiempo, invita a la reflexión, lo que es importante -aunque resulten algo circenses-.

 

ps.- me imagino haciendo nudismo aquí en Metz, con el verano que estamos llevando de salir con jersey a la calle, y se me ponen los pelos de punta (y la carne de gallina).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Tengo colegas primitivistas. Uno ha ido a vivir a una casa de campo abandonada que comparte una especie de comuna. Trabaja en un pueblo en lo que salga pero también en las labores de la casa.

Van a segar y trillar el trigo de manera tradicional en Turballos dentro de poco. Es más romántico que racional.

 

No promueven directamente la muerte de miles de millones, sino una reducción drástica de la natalidad por una reducción drástica de recursos. Aunque eso no suelen tenerlo presente en su argumentario naturalista, no son genocidas, sino jipis románticos.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Respecto al tema del post yo me quedaría con la reflexión principal: tenemos que ser conscientes de que los recursos del planeta no son ilimitados, ergo tampoco puede serlo el crecimiento de nuestra especie. Ese es el quid del problema. Si esto se contextualiza en un sistema capitalista de una voracidad insaciable llegamos a un circuito que se retroalimenta constantemente.

Leyendo el comentario de Natxo he recordado algunos pueblos pirenaicos abandonados que fueron repoblados por hippies y la verdad es que llevan ahí décadas (con los críos y todo), con unos servicios mínimos pero bastante autosuficientes-muy bohemio todo vaya-. Parece ser que algunos gobiernos autonómicos incentivan la recuperación de estos pequeños núcleos abandonados.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De esos pueblos que comentas, conocía Ibort (cerca de Sabiñanigo). Cuando estaba en el instituto estaban reconstruyendo las casas siguiendo la arquitectura de la zona, y eran bastante autosuficientes, sí. Estas iniciativas me parecen muy interesantes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso