(CF) SUPERVIVENCIA

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

(CF) SUPERVIVENCIA

Scarlet

 

Iniciando programa de auto recuperación………Fecha actual: 19 de mayo de 2046

Conectando visor principal………………………

Recobrando sensores externos…………………

Movilidad activada………………………………

 

Tras un tiempo desconectada del mundo y teniendo un desolador fondo negro en su pantalla visual como único recuerdo, Katia recobra su autonomía. Incorpora su cuerpo medio desarmado, mira a su alrededor sin encontrar nada familiar y se decide a inspeccionar el lugar donde se encuentra. Aquel local comercial está lleno de arena, destrozado y con los equipos electrónicos destruidos y esparcidos por toda la habitación. Se detiene frente a un espejo medio torcido y admira su imagen. Su apariencia humana sigue intacta salvo por algunas partes que revelan su naturaleza robótica. Utilizando los pocos medios de los que dispone, intenta mejorar sus funciones motoras y su aspecto, a la vez que busca algún medio de información que le explique lo ocurrido mientras ella no estaba. Abre la puerta del local y sale al exterior.

 

Reconociendo área ………………………….…………………….. Desierto

Búsqueda de vida humana…………………………………..……. Nulo

 

Junto a los restos de una gasolinera medio enterrada en una duna, una torre de telefonía indica su posición. La ciborg se acerca a ella con movimientos entrecortados y secos.  Utilizando sus dedos como puerto de contacto, encuentra el panel de acceso a la red de la torre y se conecta, esperando obtener información.

 

Buscando…………….Recopilando datos………………….Prensa, noticias, radio

 

«Últimas novedades sobre el proyecto Andrómeda, suma de la cooperación de China y Rusia: La bomba atómica que explotó accidentalmente en la ciudad de Beijing ha dejado su huella en un área de mil kilómetros. La zona más desarrollada de China ha quedado devastada, reducida a poco más que una extensión de los desiertos del interior del país. Los habitantes de China y sus proximidades están siendo evacuados hacia puertos de salvamento, quedando a fecha actual solamente activos los localizados en Rusia, Japón y Tailandia para un último traslado hacia otros continentes. A partir de ahora, toda actividad humana localizada entre los meridianos 60 y 180 Oeste, así como los paralelos 10 y 80 Norte, quedará inactiva totalmente; suponiendo la total incomunicación de dicha área con el resto del planeta para la renovación del área dañada y sus proximidades, así como la prevención de posibles consecuencias causadas por la bomba. El tiempo de recuperación será de quince años. Avisamos de la extrema importancia de acudir a los puertos de extracción como vía de supervivencia. El plan de extracción durará cinco meses a partir de hoy. Finalizamos esta última retransmisión desde tierras asiáticas. 21 de diciembre de 2045».

 

Búsqueda de puertos de extracción próximos………

Bangkok…………………….… Sellado

San Petersburgo…………….. Sellado                                                                      

Tokio (Yokohama)…………. Habilitado……ultima salida: 21-5-2046 - 12h.                     

Tiempo fin de extracción………………  46 horas 13 minutos

 

Quedan menos de dos días para recorrer más de mil quinientos kilómetros. Aquellos que no consigan llegar a los puertos de extracción estarán condenados a vivir en un continente desértico donde la falta de recursos y alimentos hará imposible la vida humana, vegetal o animal, sin contar con posibles problemas biológicos y contaminantes de los que el Proyecto Andrómeda es responsable. Si por ella fuera no se molestaría en huir de ese inhóspito lugar, pero su mitad biológica no lo soportaría. Así pues, decide dirigirse hacia el último puerto, a Tokio. La joven, descendiente de los pocos seres bio-cibernéticos que habitaron la Tierra durante la década de los años 20,  podría vivir con un poco de suerte como cualquier persona normal, sin que nadie se diese cuenta de su naturaleza.

 

Katia recopila datos sobre rutas y mapas para su navegador, elige el camino más corto y conoce su propia situación. Se encuentra cerca de las costas de Shangai. Busca por los restos de la ciudad algún medio de transporte, y ve a lo lejos lo que parece la entrada de un garaje. Sin pensárselo mucho, se adentra en aquella entrada casi devorada por las dunas del desierto. 

 

Detectando posible vehículo……………………………..

 

Encuentra una  moto de carreras casi enterrada y la extrae al exterior sin ningún esfuerzo. Arranca la moto y comprueba que el depósito está lleno. Con un ligero salto se sube en la montura de la moto y con un acelerón sale del garaje, comenzando su camino hacia la supervivencia.

 

Durante horas y horas, la joven atraviesa lo que antes era el océano pacífico, convertido ahora en desierto, rumbo hacia Kioto. No hay tiempo para parar, comer o descansar.

 

Tiempo fin de extracción………………  14 horas 27 minutos

 

En la base de control de Tokio, el suboficial Hayashi le indica a su superior la finalización de todos los preparativos para el último viaje, así como del proceso de cierre de la zona afectada. Desde hace una semana no han recibido la llegada de personas para la extracción y los satélites no detectan presencia humana por los alrededores. Las recomendaciones del suboficial por abandonar de inmediato la base ya empiezan a ser agobiantes, pero el comandante Matsura, máximo responsable de la base japonesa, decide esperar hasta cumplir con el plazo establecido. Lleva casi tres días sin dormir, observando las pantallas de los radares, atento a cualquier señal de auxilio que responda a los mensajes que se envían automáticamente desde la base, esperanzado en salvar más vidas.

 

 “Comandante, despierte”. Un soldado despierta a Matsura y le avisa de que todo está listo para el último viaje de los helicópteros de salvamento. Afirmando con la cabeza, el comandante comienza a desconectar los equipos y clausurar la sala de control. De repente, advierte en la pantalla una señal de respuesta que es contestada de inmediato.

 

Detectando señal………………………… Respuesta localización  automática

 

Tan solo se recibe un mensaje corto: “Centro de Fujisawa. S.O.S.”.

 

Matsura no duda y sale disparado hacia un jeep en la entrada de la base. Por el camino se tropieza con el suboficial Hayashi, que tras escuchar atónito la misión de rescate que su superior pretende emprender a esas alturas, intenta obligarle a desestimar la idea y le insta a que se prepare para la inminente salida. No consigue su propósito y el comandante sigue su camino, rogándole solamente que espere a la hora de partida establecida.

 

Tiempo fin de extracción………………  1 horas 02 minutos

 

Tan solo quedan unos escasos cinco kilómetros de distancia. Cuando llega a Fujisawa minoriza la velocidad, buscando la señal de respuesta con su PDA. A lo lejos ve una moto desplomada en el suelo, balanceándose y a punto de caer por un puente. Matsura se acerca a ella, asoma la cabeza por el puente derruido y ve una mano enganchada a un barrote. Una mujer se encuentra suspendida sobre un profundo abismo. Es Katia, que apenas tiene fuerza para sujetarse a una viga del puente. Matsura coge una cuerda del jeep, ata un extremo al puente y el otro a sí mismo y desciende por la cuerda hasta llegar a Katia, a quien engancha en su propio cuerpo para poder subir de nuevo al puente.

 

Un bache despierta a la joven. Se encuentra en un jeep que avanza a máxima velocidad, pilotado por un hombre vestido de militar. “No te preocupes, ya falta poco”, le dice. Ella gira la cabeza hacia el piloto, observa su chaqueta con una mirada seria y agotadora. “Siete minutos, Matsura”. El comandante pisa a fondo el acelerador, ya puede ver la base y escucha el sonido de los helicópteros con los motores a pleno rendimiento. Están cerca, pero el jeep no puede llegar a las pistas de aterrizaje, deben atravesar el edificio de la base a pie. Matsura agarra a Katia para bajarla del jeep y se da cuenta de que su brazo derecho está destrozado, lleno de magulladuras y algo más. “¡Tiene metal en su interior!” Su sorpresa aumenta cuando la observa globalmente y repara en los mecanismos y engranajes metálicos que hay bajo las vestimentas raídas de la muchacha. La verdadera naturaleza de Katia está al descubierto, y pese al extendido temor de los humanos hacia los Ciborg, Matsura no deja de sostener a Katia y la guía por los pasillos. Apenas queda tiempo, y sólo una puerta les separa del camino a la salvación. No se abre. Matsura introduce una y otra el código de acceso, pero en la pantalla sólo aparece “error”. Alguien ha cambiado el código en el último momento, “¿Por qué?” Mira a la muchacha, casi desmayada en el suelo, agotada.

 

Tiempo fin de extracción………………  0 minutos

 

Desesperanzado observa por una ventana cómo los helicópteros salen de la base uno a uno. Junto a él yace la máquina... la muchacha a la que no ha llegado a salvar del todo. Ella, sentada en el suelo y apenas consciente, le habla: “Tranquilo” dice con una sonrisa en los labios. “Lo siento. No hemos...”, le contesta. Ella le estrecha la mano y añade: “Si me das tiempo para reponerme, te sacaré de aquí, te lo prometo”. Matsura la coge en brazos y ríe en voz alta. Sin saber muy bien por qué, sus ánimos se renuevan. “¿Tiempo? Tenemos todo el del mundo". La muchacha le sonríe. “Me llamo Katia”.

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Bienvenido/a, Scarlet.

Participas en la categoría de Ciencia Ficción.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Me ha gustado mucho el estilo de la narración para esta CF catastrofista.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

 Me alegro mucho. Parece que no hay mucha gente que lo haya leido, pero bueno. Lo más importante para mi es que alguien lo ha leido y le ha gustado. 

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Se te queda una sensación agridulce, muy heroico Matsura.

Un relato muy bien tratado aunque se me ha hecho corto.

 Saludos y suerte.

Imagen de nestordarius
nestordarius
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 93

Hola, Scarlet.

Lindo cuentito, aunque es un poco anacrónico poner en simultáneo una bomba atómica y ciborgs capaces de reproducirse. Pienso que le falta más desarrollo argumental, como que la sensación que da llegar al final es que no pasa de la anécdota. Muy bien logrado el marco geográfico.

Suerte ;-)

Néstor Darío Figueiras (Stratofan!!)

poeticoprofeticopoliedrico.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso