¿Qué queda de Fallout, aparte del nombre?

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Antes de nada decir que no he jugado a ninguna de las expansiones que Bethesda ha ido sacando de FO3, pero viendo esta última, Mothership Zeta, me salta la duda. ¿Qué queda de Fallout aparte del nombre?

Llevo siendo fan de Fallout desde la primera vez que pisé Arenas Sombrías, y como muchos admiradores de la saga, sentí una mezcla de terrror y resignación cuando Bethesda compró la licencia. Salió Fallout 3 y, lo que en principio parecía que se iba a convertir en un canto en los dientes para mí terminó siendo lo que preveía, Fallout había sido convertido en un Elder's Scrolls mata-mata en el que poco rol quedaba ya.

Sin embargo se respetaba un poco la saga, la ambientación (aunque exageradísima e incorrecta) se procuraba mantener; las situaciones y el argumento seguían una línea Falloutera, muy floja en comparación con los anteriores, pero mejor que nada; y el juego estaba repleto de guiños que cualquiera, hasta alguien que piensa que el demonio camina entre nosotros y se llama Bethesda, como yo, sabía apreciar.

Sin embargo, parece que a cada expansión Fallout pierde un poco de esa esencia, esa poca esencia que aún le quedaba; convirtiéndose en el nuevo juego de Bethesda y alejándose del antiguo juego de rol post-nuclear.

Según he visto, en Mothership nos encontramos un juego de acción (por lo que parece pasillero) con algunos tintes roleros, basado en la huída de una nave alienígena. Bethesda ha alardeado de nuevo armamento, de nuevos enemigos, de nuevos aliados, de... de cómo se han ido cargando lo que hace tiempo fue uno de los mejores RPG clásicos. Tanto el universo Fallout, como el rol, como la profundidad y libertad, como todo lo que caracterizaba este título.

I love Bethesda.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de El tío del Doom
El tío del Doom
Desconectado
Poblador desde: 31/07/2009
Puntos: 94

Hombre, es cierto que Fallout 3 poco tiene que ver con los anteriores, y que hay gente que prefiere tanto los antiguos como éste nuevo, pero Mothership Zeta no hay que tomársela en serio, es un pequeño añadido con un tono más cómico que otra cosa. A la gente le gustó y le hizo gracia lo del alien y su nave estrellada (cosa que ya salía en el primer Fallout), y Bethesda decidió sacar este añadido, aunque aparte de perder el "misterio" de la nave estrellada, es cierto que cambia radicalmente (aún más) lo que era Fallout.

Entiendo a la gente que éste Fallout 3 le parece una basura comparado con sus predecesores. No es la primera vez que una serie decepciona a los fans tras un cambio de compañía, género, o lo que sea. De todos modos hay que entender que a mucha otra gente le gusta Fallout 3 tanto o más que los anteriores, probablemente gente que no jugó a los primeros en su día, o algunos a los que no les gustaron, pero Fallout 3 no es un mal juego. Es un mal Fallout, pero no un mal juego.

Tampoco quiero decir que sea un juego de 10, quizá un 7'5 sea su nota justa. El problema es que Fallout 3 supone un cambio muy radical a los dos primeros, no se parecen en absolutamente nada, ni en el sistema de juego, ni en nada. Básicamente, creo que Fallout 3 se compone de un 25% de Fallout 1 y 2, un 25% de Fallout Tactics, y un 50% de Oblivion.

"Coje la escopeta... ¡Rápido!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pues poco o nada, pero eso no quita que fallout3 no sea un gran juego, al menos todo el mundo que conozco que lo a jugado a quedado muy satisfecho con el juego y lo califican como un juego potente esta generacion.

ahora bien que tenga mas o menos que ver con los primeros...es otra cosa.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Qué queda de fallout?

Para los gordopeceros ni una mierda. para los consoleros, una saga de muy buenos juegos con un futuro promisorio. Es lo que hay

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Comparto bastante tu opinión, Sea (lo siento, las viejas costumbres...), y muy de acuerdo con la nota. No digo que FO3 sea un juego malo, tampoco que sea una obra maestra. Es un buen juego, idealizado hasta la médula por el hecho de que en consola el rol occidental está aún muy virgen y porque esta generación es una puta mierda.

Eso sí, ya lo dije el primer día. Es un buen juego, como dices, de 7.5 o así. Ahora bien, como juego de rol, malo, como Fallout penoso.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Por cierto, Games, ese comentario es una chorrada que lo único que hace es dar más fuerza a las detracciones de muchos. Que los jugadores de consola no tienen ni puta idea de videojuegos.

¿Por qué? porque afirmas con tus santos huevos que está bien proclamar como uno de los mejores RPG de la historia un juego que ni siquiera debería entrar dentro de ese género.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Sí, Games, tííííííííííío.

Yo Fallout 3 decidí no comprármelo después de leer lo que Sephi decía (una de las pocas sagas que sí he jugado, Fallout, claro que no a niveles enfermoobsesivos de gordopecero). Claro que habría que comprárselo en masa solo para que Bethesda se convierta en Satanás y destruya sus parrafadas en contra de sus juegos.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hostia, no sabía que lo habías jugado. ¿Al 2 también?

http://img32.imageshack.us/img32/6962/fo2vsfo3.jpg

Mira, esta tira salió ANTES de que saliese el juego. Y es la polla porque no se han equivocado en ABSOLUTAMENTE NADA

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

No estoy seguro al 100%, pero un amigo mío tenía el Fallout 1 y le di su tiempo cuando me lo dejó. El 2 a lo mejor lo probé una o dos veces, pero tendría que probarlo otra vez para recordar (e intentaré probarlo, desde luego).

Pero oye, en serio, desde que salió el 3 tienes algún tipo de enfermedad obsesiva. Fallout se ha ido, admítelo. Admítelo, maldita sea. Cuando saquen Fallout 4, el shooter, cuya única experiencia entretenida será el online, más te vale estar preparado.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pero oye, en serio, desde que salió el 3 tienes algún tipo de enfermedad obsesiva. Fallout se ha ido, admítelo. Admítelo, maldita sea. Cuando saquen Fallout 4, el shooter, cuya única experiencia entretenida será el online, más te vale estar preparado.

Project V13 vive

Por cierto, el 2 es muchísimo mejor que el 1. Quizás la historia flojea más que la del 1 al principio (Conseguir un kit de creación del jardín del Eden ), pero a medida que avanza se pone mucho más interesante; y en posibilidades y profundidad es infiniiiiiiiiiitamente mejor que el primero.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

El problema con Fallout 3 es que está desubicado: me explico. Con Oblivion, el juego era claramente un the elder scrolls, con todas sus virtudes, defectos y características propias, solo que con una capa de casualización bastante fácil de quitar mediante la enorme comunidad de modders de la saga, así tenías un juego que casi iguala al morrowind en algunas cosas y lo supera en otras. En cambio, con Fallout no hay comunidad de modders y además, al no venir de un trabajo anterior con una cierta profundidad, no hay ninguna base de la que extraer nada positivo, el juego es casualización pura.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Tenías ganas de este post, eh hijo de puta??.

Me lo he descargado, el DOS, como MSN DOS jkajka. Ya debatiremos.

Piñas coladas.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

el fallout 3 es un puto oblivion con pistolas (hasta el personaje en la camara de tercera persona anda igual de escocido), la trama prinicipal es muy corta igual que en oblivion y mas cuando sin querer me salte tres misiones porque encontre unos papeles en las ruinas de DC sobre el proyecto pureza asi que no tuve que ir ni a radio galaxia ni a la ciudad esa del barco porque directamente me aparecio que el padre estaba en el refugio ese buscando el geck.

La trama es tan corta que no te da tiempo a explotar algunas de las opciones que han metido en el juego como el banco de trabajo y esas mierdas que si vas un poco directo como yo (y habiendo hecho bastantes misiones secundarias todavia) cuando quieras tener chapas  para comprarte algo pa la casa y un par d diseños ya estas al final del juego

El otro dia me lo pase y es que tiene los mismos fallos q el oblivion, se basa en darse puntos a al habilidad correspondiente para hacer mas daño con X armas, los objetos se pueden usar todos desde el principio sin problemas de hecho desde el principio casi puedes ponerte chulo y liarte a ostias en megaton, la mierda d teletransportarse magicamente q a mi no me gusta nada y tampoco q te señalen donde estan las misiones en el mapa q parece un juego hecho pa subnormales, tienes q buscar un refugio y ya te indican la puerta de la puta cueva por donde se entra no se donde estan las tipicas vagas indicaciones de los verdaderos juegos de rol que te obligan a explorar un poco?

Luego me empece una partida en modo malote (porque en la primera me la pase con carma positivo) volando megaton y jodiendo a todo el mundo pero ya me tiene un poco hasta el nabo el juego

La parte postivia: es muy bonito graficamente con una atmosfera bien conseguida y repleto de objetos inutiles esparcidos por ahi... pero ya ves..

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

porque afirmas con tus santos huevos que está bien proclamar como uno de los mejores RPG de la historia un juego que ni siquiera debería entrar dentro de ese género.

Nunca dije eso, solo que era una saga de muy buenos juegos. Dios, pero qué susceptibles estamos....

Juego, luego existo.

 OcioZero · Condiciones de uso