Hasta siempre (CF)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

HASTA SIEMPRE

Las vistas de las cristaleras del enorme transbordador eran capaces de dejar sin respiración a cualquiera que mirara a través de de ellas. Una inmensidad oscura salpicada de incontables y titilantes estrellas que nacían y morían en inconcebibles distancias, contrastaban con una cercana esfera de color azul grisáceo que iba  haciéndose cada vez mas pequeña; al menos según la percepción de las cientos de sombras de mirada triste que observaban tras el cristal de seguridad como la distancia iba desvaneciendo su forma.

Se alejaban del que hasta ahora, y durante incontables generaciones había sido su hogar. Un planeta latente de vida que poco a poco había ido apagando su llama hasta transformarse en aquella tierra gris y yerma que se veían obligados a dejar atrás. La gente agolpada contra el cristal no podía controlar las lágrimas que caían como cascadas por sus mejillas, y en algún lugar entre la muchedumbre el incesante llorar de un recién nacido no hacia mas que acrecentar la angustia que llevaban como único equipaje aquellas personas.

Un pitido sonó desde los altavoces del sistema de comunicaciones del transbordador “Éxodo”, indicando que un mensaje iba a ser emitido desde la sala de control. Los oscuros rostros se movieron al unísono hacia los altavoces como autómatas programados para realizar dicha acción al recibir esa señal, y en unos instantes el sonido de un mensaje comenzó a extenderse por toda la nave.

“Nos alejamos hacia lo desconocido dejando atrás el hogar que poco a poco destruimos… Sabemos que la tristeza nos embarga a todos, y que el recuerdo de los seres queridos que nos vemos obligados a dejar atrás nos perseguirá siempre como un yugo. Pero el daño ya esta hecho todos sabemos que tenemos en nuestras manos el destino de la humanidad. Humanidad que viaja en esta nave rumbo al planeta H-213-A74. Planeta que reúne las condiciones suficientes según nuestros estudios para  la supervivencia de la raza humana. Un nuevo comienzo que deberemos afrontar con valor y con la esperanza de que una vez más resurgiremos como la especie animal superior que somos. Ahora solo nos queda decir adiós a nuestros mas queridos recuerdos, y recibir con un abrazo al destino incierto que nos aguarda…”

El altavoz continuo durante varios minutos más soltando frase por frase el famoso discurso que el capitán Lewis había repetido tantas veces intentando infundir en los oyentes el ánimo para continuar con aquella gargantuesca empresa. Discurso al que por otra parte ya casi ninguno de los oyentes hacia caso, debido al dolor que sentían en su interior por abandonar todo cuanto había sido querido. Finalmente cuando el discurso termino, el concierto para concierto y piano nº 21 de Mozart comenzó a llenar los espacios vacíos y silenciosos de la nave. Pasara lo que pasara los clásicos siempre les acompañarían.

La gente volvió la vista atrás y continuó observando la desaparición del planeta tierra en la distancia, dejando que la pesadumbre volviera a ocupar su asiento en los corazones. Todos hicieron eso mismo, menos el joven Raúl Oliver, el cual sin que nadie reparara en sus actos, abandono la aglomeración de personas y salio corriendo sin previo aviso por uno de los blancos e innumerables corredores. Cogió la dirección de los vestuarios. Abrió la puerta de una de las cabinas de inodoros y se encerró en su interior. Miró a su alrededor y localizó el rollo de papel higiénico. Siguiendo la costumbre de no malgastar innecesariamente los recursos, extrajo uno de los rectángulos de papel, lo apoyó sobre la tapa del inodoro y con un bolígrafo escribió algo sobre el. Abrió la tapa del inodoro, deposito el papel y tiro de la cadena poniendo en marcha el sistema de eliminación de residuos. Y de esta manera el pequeño fragmento de papel fue soltado al espacio exterior condenado a vagar por siempre en el vacío.

Este hecho tan trivial, no habría tenido la menor importancia si no hubiera sido porque muchos años mas tarde,  una nave de reconocimiento del planeta H-213-A74 abordo una enorme nave fantasma de origen desconocido que vagaba sin rumbo en las inmediaciones del planeta. Al revisar las imágenes que habían captado las cámaras del sistema de video vigilancia de la nave, únicamente encontraron intactas las imágenes de una extraña criatura realizando un comportamiento diferente al del resto de los miembros de la tripulación. Dedicaron muchos esfuerzos en descifrar el extraño texto que había escrito la criatura y que se podía vislumbrar vagamente en la grabación. Y a pesar de su falta de contenido, a los científicos de aquel planeta les resulto un descubrimiento realmente importante. Dos únicas palabras que resumían dentro de su aparente inocencia la clave de aquel misterio que les había mantenido en ascuas durante tanto tiempo:

“Hasta siempre”

 

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Bienvenido, ErikAdams.

Participas en la categoría de CIENCIA FICCION.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Supongo que en ciencia-ficción resulta muy difícil hacer algo original, y esta idea ya ha sido tratada en innumerables ocasiones, pero no por ello deja de ser interesante. Sea como fuere, aunque el relato se me hace corto, pues quizá debiera contar algo más del fracaso del Éxodo, creo que deja latente esa sensación de que ya es demasiado tarde para empezar de nuevo, porque en realidad ya hace tiempo que todos fracasamos en nuestro intento por la salvación...

Saludos!

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

¡Muchas gracias Léolo por tu comentario!

Como siempre digo, cualquier critica o halago siempre es bien recibido, y tanto los fallos que comentas como las virtudes del relato me parecen perfectamente justificados... ¡Vamos, que me has dado una alegria dando una oportunidad al relatillo ;)!

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Un placer hablar con alguien tan apasionado con la escritura como pareces ser

Te deseo suerte!

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

La verdad es que si que me gusta la literatura, si XD De hecho hablar sobre ella me parece interesantisimo dados los inumerables puntos de vista que puede tener una misma historia. A mi por ejemplo me encanta dar mi version de historias mil veces dadas...

¡Gracias por comentar (Otra vez XD)!

 

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

El relaot me gustó, estaba interesante... peor hay algo, croe que el final, que no me acabod e convencer. Tal vez lo note un poco presurado, pero en si el relato esta bien, mucha suerte ^_^. XA-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Un relato cuyo esperanzador comienzo da paso a un final pesimista en su último y revelador párrafo. Me ha gustado, sobre todo el  tono melancólico empleado.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

@Xa-LFDM: Me alegro de que te gustara el concepto de relato, aunque su final se te halla hecho corto. La verdad es que no vi necesario dar mas explicaciones sobre el destino de los tripulantes y decidí que fuera el lector el que imaginara uno de los cientos de finales diferentes... No se, me parecio bien hacerlo asi, aunque como en todo puedo estar equivocado ;)

@mawser: ME alegro de que te gustara tambien el relato, y que me hayas comentado lo que realmente quise mostrar en todo momento, La tristeza de los viajeros al alejarse de la tierra. Tambien me alegra de que el parrafo final haya causado el efecto que pretendia... ¡Tu comentario me a alegrado el dia :)!

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que puede valer perfectamente como inicio de una novela o de un relato más largo.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

¡Muchas gracias por tu comentario LCS!

Veo que te a parecido suficientemente bueno como para pensar que podria dar mas de si... Eso es por que me encanta dar la posibilidad de que una historia valla creciendo... ¿Quien dice que un dia no escriba un relato sobre el destino final del transbordador "Exodo"?

Lo dicho, tu comentario me a alegra mucho por que mi idea principal cuandob escribo es poder dar oportunidad al lector de desear mas ...

¡Mucha suerte compañero!

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

¡Muchas gracias por tu comentario LCS!

Veo que te a parecido suficientemente bueno como para pensar que podria dar mas de si... Eso es por que me encanta dar la posibilidad de que una historia valla creciendo... ¿Quien dice que un dia no escriba un relato sobre el destino final del transbordador "Exodo"?

Lo dicho, tu comentario me a alegra mucho por que mi idea principal cuandob escribo es poder dar oportunidad al lector de desear mas ...

¡Mucha suerte compañero!

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso