Utopía Violeta (F)

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de anaisabel017
anaisabel017
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 11

Utopía violeta

 

Era un día 32, de un mes desterrado del calendario, de un año fantasmagórico. Yo cargaba con una maleta repleta de palabras muertas y un puño de desengaños vivos envueltos en un pañuelo.

 

El camino se desparramaba por mis pies haciéndose interminable. Estaba tan cansada de andar que me senté a cavar una fosa, moviendo mis dedos sincronizadamente, como si estuviera tocando un piano de arena negra.  

 

Cuando el agujero hubo alcanzado la profundidad adecuada arrojé el pañuelo, abrí la maleta y di un beso de despedida a mis amados cadáveres. Una brisa helada se acurrucó en mis huesos de fuego.

 

Siete pasos bulliciosos asesinaron al silencio, fue entonces cuando  te vi aparecer apartando la neblina a manotazos. Una bandada de pájaros rojos volaba pegada a tu espalda. Nos miramos fugazmente, con los ojos entreabiertos y entonces decidimos unirnos a una causa sin causa, seguir el trayecto juntos, sin planos, planes, ni destino. 

 

Los pájaros se quedaron  formando un círculo alrededor de la fosa.

 

Nosotros seguimos.

 

A ratos corríamos y luego nos quedábamos inmóviles dejándonos llevar por el viento. El camino seguía desparramándose con furia y sin fin. De pronto, descubrimos que a lo lejos, sobre la superficie plana y monótona, discordaba una estructura puntiaguda que se elevaba hacia  el centro de una nube solitaria.

 

Los pasos se convirtieron en zancadas y llegamos allí.  

 

Un gato nos miraba desde lo alto; sus ojos eran tan grandes que podíamos distinguir con claridad  nuestro reflejo dentro.

 

Sin pensarlo comenzamos a escalar.

 

Al llegar a la cima el gato había desaparecido, se había fugado, dejando una hilera de maullidos histéricos. Lo buscamos con locura  pero no logramos encontrarlo.

 

Desde arriba todo se veía diferente. La superficie no era tan plana como creíamos, estaba compuesta por diminutas figuras de colores, ligeramente abultadas. Parecían haber sido lanzadas torpemente desde la cumbre.

 

Fue inevitable quedarnos admirando el paisaje con una sonrisa tonta estrellada en la cara. Más tarde, contamos nuestras huellas, mordimos un trozo de la nube solitaria, construimos una casa de palabras y remaches de aire denso.

 

También, desde arriba todo se sentía diferente. Fue inevitable echarme a llorar, entonces nacieron a mis pies lirios verdes cubiertos de sal. Cuando por fin paré de llorar los lirios se marchitaron, se desvanecieron  antes de que pudiera  enseñártelos. Tú, estabas eufórico trazando figuras en el aire que se convertían en materia  y caían al vacío.  

 

Volvimos a morder un trozo de nube solitaria y repentinamente una lluvia furiosa pintó nuestros cuerpos de violeta.

 

Al llegar la noche inhalamos las paredes de nuestra casa y nos preparamos para bajar.

Yo me puse llorar de nuevo, para que renacieran los lirios; esta vez sí pudiste verlos y dibujaste, para ellos, una maceta con una forma un tanto graciosa.

 

Dimos dos vueltas en círculo, lentamente, para que se incrustaran en nuestros ojos todas esas imágenes tan insoportablemente bellas…

 

…Tan insoportablemente etéreas.

 

Debíamos bajar.

 

A la cuenta de tres…

 

Uno…

 

Dos…

 

¡Tres!

 

Pasamos la noche entera suspendidos en el aire.

 

Nuestro cabello se trenzaba con hilos de humo. Fuimos invisibles, invencibles, infinitos; también visibles, vencibles y finitos.

 

Jugamos con arañas transparentes.

 

Dibujamos mapas indescifrables de ese mundo extraño que nos hacía delirar.

 

Domesticamos leones de papel.

 

Sembramos carcajadas en el aire.

 

Lloramos con histeria

 

Una vez abajo notamos bajo los pies el ligero relieve de las diminutas figuras de colores.

 

Echamos un último vistazo hacia arriba, y allí estaba el gato, comiéndose los lirios y mirándonos fijamente. Sus ojos eran aún más grandes, pero, ya no estaba nuestro reflejo dentro.  

 

Nos despedimos en silencio con los ojos entreabiertos, y seguimos caminando a la par.

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Bienvenida, anaisabel017.

Participas en la categoría de FANTASIA.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de dudas, preguntas e inquietudes, y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de S.Finn
S.Finn
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 24

Lírico. Casi como oír una canción en la lejanía.

 

 

¡Mucha suerte!

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Con los relatos que llevo leídos creía que ya me había encontrado con todo en este concurso :) pero esto sí que no me lo esperaba. Disfruto mucho con este estilo de textos y alabo tu originalidad, es totalmente diferente y coincido con el otro comentario, está lleno de lirismo.

Mucha suerte.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un texto muy poético, al cual le encuentro un único problema: resulta algo vago en unos cuantos pasajes, y al final el lector no sabe si hay un simbolismo detrás, simple placer estético o nada (o algo) de todo esto. Así, resulta agradable, pero efímero. Supongo que algo así buscabas también.

En cualquier caso, placentero de leer.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Sin duda un bello relato, evocador e incluso mágico.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

 OcioZero · Condiciones de uso