Un apocalipsis de zombies podría ser posible.

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

Profesor de Harvard: "Un apocalipsis zombie podría ser posible"

Podría ocurrir algún día un apocalípsis zombie? Si trataramos de obtener la respuesta de un científico, esta probablemente sería: no, ni por equivocación. Pero El Dr. Steven C. Schlozman, profesor asistente en la escuela de Medicina de Harvard tiene una respuesta que nos podría sorprender a todos. ‘Aún pienso que los zombies son personajes ficticios’ declara Schlozman en una entrevista, ‘aunque ya no estoy tan seguro.’

Entrevista con el doctor Schlozman (inglés).

Recientemente el Dr. Schlozman publicó un artículo médico en el que analiza de qué manera podría funcionar un cerebro zombie. Se trata de un análisis de ingeniería inversa en el cual el científico explica de qué forma un virus, bacteria, material readiactivo, etc. tendría que afectar a nuestros cerebro de manera que todos comencemos a mostrar los característicos síntomas del estado zombie al que el llama Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad o ANSD por su siglas en inglés.

Cómo se tendría que afectar al cerebro para poner a un humano en estado zombie, según el Dr. Schlozman:

El lóbulo frontal.

Es la parte del cerebro que nos permite pensar cuidadosamente y resolver problemas de manera abstracta. El lóbulo frontal se encarga de controlar la impulsividad, por ejemplo, si
te encuentras en un arranque de ira ya sea conduciendo por la calle o en una discusión, esta parte del cerebro se encarga de que no atropelles a la gente o le des un puñetazo en
la cara a tu adversario. Según el Dr. Schlozman, los zombies obviamente no usan mucho el lóbulo frontal; no pueden abrir puertas o ventanas, no pueden pasar por obstáculos complicados, en si, no pueden resolver problemas y obviamente sus acciones son gobernadas por sus impulsos asesinos. El lóbulo frontal del zombie sólo recibe órdenes del tálamo, que es donde los estímulos sensoriales llegan al cerebro.

La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior.

Como ya se ha dicho, un zombie es gobernado por sus impulsos y emociones básicas como la rabia y el hambre, los cuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos:
la amígdala cerebral. El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por la amígdala. Los científicos han confirmado esto induciendo lesiones en la amígdala
de ciertos animales y observando una disminución de su capacidad de reacción y ataque. El balance es mantenido por la corteza cingulada anterior, la cual ‘modula’ la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada entra en acción y permite que el lóbulo frontal tenga tiempo de pensar antes de actuar.

Los zombies al tener un una corteza cingulada defectuosa debido a el daño en el lóbulo frontal, no tendrían manera de modular sus sentimientos. Siempre tienen hambre, siempre sienten rabia.

El cerebelo y los ganglios basales.

Los zombies sufren de daños en el cerebelo y ganglios basales, partes del cerebro que hacen posible que el cuerpo tenga movilidad fluída y coordinación. Es por eso que los zombies caminan tambaleandose, arrastrando sus miembros y con cierto temblor.

En la opinión del doctor Schlozman, los ‘infectados’ de la película Exterminio (28 dias después en España) no son zombies ya que poseen cierto tipo de ‘actividad alta en la zona de la corteza que les permite cazar humanos’. Adicionalmente los ‘infectados’ exhiben capacidad motriz avanzada e incluso pueden correr, escalar y saltar de manera sobre-humana.

Neuronas espejo.

La teoría de las neuronas espejo nos dice que estas son neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo. Schlozman describe la teoría como un modelo neurobiológico de la empatía, el cual sugiere que de alguna forma u otra estamos conectados unos con otros.

Los cerebros de los zombies son incapaces de ‘conectarse’, esta incapacidad es de caracter biológica. No parecen enojados, no parecen excitados, no parecen asustados. Sólo parecen zombies y esto es lo que no asusta más sobre ellos.

El hipotálamo ventromedial.

Según el Dr. Schlozman, los zombies sufren de hiperfagia, condición que provoca la sensación de siempre tener hambre. Esto es debido a que su hipotálamo ventromedial, uno de los núcleos del hipotálamo, se encuentra dañado. El resultado: Los zombies comen y comen pero nunca se sienten saciados.

¿Cómo detener a un zombie?

Aquí el Dr. Schlozman responde con algo que ya todos sabíamos: Dispararles o cercenarles la cabeza es la mejor solución.

Hakuna matata

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

Debe ser la polla en verso estar rodeado de zombies.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

En el programa de radio que tiene la web le escuché a Patapalo contar algo bastante interesantoso sobre los zombies. Mm, lo que pasa es que igual es del que aún no ha salido, el del jueves pasado, así que de momento me lo guardo y ya lo escucharéis

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Salve:

En Taro Adun

http://www.youtube.com/watch?v=DTyElmtZ8Qg

Y gracias a zombies party uno ya sabe como enfrentarse a los zombies

Imagen de Dama
Dama
Desconectado
Poblador desde: 19/08/2009
Puntos: 12

No hace falta sacar fuentes de ningún sitio...tan solo hay que pasarse por éste foro.

Puedes verificar que hay muertos vivientes.

 

(Y si alguno va a mencionarme, que tenga cuidadito no exceda la velocidad y allá esté una para meterle un paquete)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Esto es internet. Nadie existe realmente.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

La realidad no es real; todo es un fallo de la existencia que no es.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Dama
Dama
Desconectado
Poblador desde: 19/08/2009
Puntos: 12

Bien cierto, es todo una leyenda urbana...

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Sueña el Rey que es Rey...

Sueña la Dama que es dama...

 

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

uitstekend artikel! lo ley todo pero en realidad creo que es muy ficticio aun, aparte no quisiera un racoon city.

 

 gegroet!!

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de DarkWarlock86
DarkWarlock86
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 113

 Muy didactico:

www.cracked.com/article_15643_5-scientific-reasons-zombie-apocalypse-could-actually-happen.html

"Tengo muy mala leche, sabes? Como alambre de espino y meo napalm y puedo atravesar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros. Asi que vete a machacartela por ahi, cara de perro, antes de que te rompa los morros"

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Jeje, ese fue el articulo que me llevo a Cracked......

por otro lado sin embargo, no se podría explicar el medio por cual un cuerpo "inerte" podría mantenerse funcionando; en otras palabras estos "Zombis" solo podrían funcionar si están vivos y comiendo.

En los casos expuestos por Cracked,aun con las explicaciones sobre neurogenesis y la nanotecnologia tampoco podrían sustentarlos, el desgaste de los músculos sumados a la falta de Alimento haría que un Zombie no durara mas de unos pocos instantes, mas si se tiene en cuenta que en la mayoría de los casos mostrados en las películas, los zombies han recibido algún tipo de daño de consideración, donde las infecciones destruirían el tejido circundante, la perdida de sangre haría imposible mantener operativo el cuerpo.

Si bien es cierto el cerebro es capaz de hacer cosas asombrosas, el mantener un cuerpo funcionando después de daño masivo y la imposibilidad de hacer automantenimiento u autosostenimiento, no esta entre ellas.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Pila
Pila
Desconectado
Poblador desde: 19/03/2009
Puntos: 992

juas, me comprare armas de fuego y armas afiladas corta cabezas por si viene el apocalipsis y entondes decir Y ME LLAMARON LOCO? QUIEN ES EL LOCO AHORA? XDDD!

Prostis de kellox

 

Imagen de animegirlxD
animegirlxD
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 366

Bueno aprovechando que vi un documental  del genero zombies, george romero y las peliculas, pues les dejo algo que los dejara preparados para cualquier epidemia zombie!

Guía de supervivencia zombie de Max Brooks

http://www.lecturalia.com/libro/23378/guia-de-supervivencia-zombie

Y pues del mismo autor, un libro sobre la Guerra Mundial....zombie!

http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&libro=419

Sip son libros de verdad, que bien valdrian la pena leer! xDDD

 

Imagen de DarkWarlock86
DarkWarlock86
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 113

 Pues yo me he leido esos dos libros.... La guia de superviviencia solo la he hojeado un poco.... tiene de todo... desde una clasificación del nivel de peligrosidad de la infestación de zombies (Yendo desde "local, controlable" hasta "Global, Raza humana casi extinta") hasta que tipo de armas son las mas adecuadas (combinación Rifle no automatico X Machete), pasando por como sobrevivir en una isla y como lidiar con las pandillas de bandidos motorizados que saquearan a los idefensos sobrevivientes.... Si... a lo Hokuto No Ken.....

Guerra Mundial Z.... Esta estructurado como una serie de entrevistas a sobreviventes, unos 10 años despues de la plaga de zombies que casi acaba con la humanidad.... Impresionante libro..... hasta que Max Brooks empieza a detallarnos las cuestiones economicas de la vida diaria de los sobrevivientes..... hay un capitulo en que se detalla la organización economica de un campamento en las rocallosas: como se distribuyeron el trabajo, que hacian para conseguir la comida y todo eso.... pero ni un solo puto zombie en todo el capitulo.... yo no se ustedes... pero ese para mi fue el capitulo mas aburridor de todo el libro...

El capitulo mas famoso y conocido es el de La Batalla de Yonkers, en el que una horda de 11 millones de zombies provenientes de Nueva York aniquila por completo al glorioso y tecnificado ejercito de los Estados Unidos, demostrando, de manera bastante macabra, que las tacticas de combate usadas contra humanos no tienen efecto contra los muertos vivientes....

www.youtube.com/watch

Por cierto... creo que se planea llevar Guerra Mundial Z al cine..... vamos a ver que sale....

"Tengo muy mala leche, sabes? Como alambre de espino y meo napalm y puedo atravesar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros. Asi que vete a machacartela por ahi, cara de perro, antes de que te rompa los morros"

 OcioZero · Condiciones de uso