Ayuda con el Blanco

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

Muy buenas:

siempre me han dicho que trabajar con negro y blanco es dificil, y lo comprobé en varias ocasiones pero lo voy a intentar otra vez.

una de las ultimas miniaturas que ha caido en mis manos es el medico de la guardia imperial. para darle un toque distintivo pense en pintar el casco de blanco. antes incluso de imprimarla me acorde de un consejo que me dieron hace bastante: si vas a trabajar el color blanco, piensa en otro esquema de color XD el caso es que la idea me parece buena, asi que investigue un poco en (para mi) una de las mejores galerias de miniaturas: Cool mini or not.

encontre este blanco

http://www.coolminiornot.com/106297

me gusta el aspecto que tiene pero no se como lo ha conseguido. no aspiro a pintar igual que Rizzo (asi se llama este artista que tiene un ejercito entero TAU pintado asi, muy recondable de ver, salio publicado en una WD de febrero), pero me gustaria que me dierais alguna directriz o consejo para conseguir un efecto similar.

Gracias por adelantado.

PD: por si a alguno le anima, colgare resultados en cuanto lo tenga!

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Así, a bote pronto, parece que ha aplicado primero una capa de blanco,   luego unas capas de blancos mas "sucios" (parece que estas capas estan mezcladas con unas muy -pero que muy- pequeñas cantidades de color ocre) en los lados del casco dejando menos cubiertos los bordes y las esquinas. Y luego ha añadido los acertados detalles del oxido a base de ocres aplicados muy suavemente.

Pero vamos, que este análisis es a ojimetro puro y duro.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

Gracias ire probando

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

La verdad, es que la explicación de como pintar blanco es un poco paradójica.

Para pintar blanco, lo que nunca debes hacer... es usar blanco. Ya lo expliqué hallá en OJ y si puedo buscaré mi miniatura de un Mago Imperial del fuego, que tenía la túnica interior pintada de blanco.

Para pintar blanco no se debe usar blanco, se debe usar una mezcla de blanco con otro color. ¿Cual? Según qué desees con la miniatura. Una túnica pulcra tendrá una base gris que luego iremos aclarando con blanco. Una armadura TAU como la que expones tendría una base marrón claro. La base es la que determina el resultado final, ya que las luces finales que aplicaremos serán 90% blanco y 10% el color de la base, pero estás son solo meras lineas.

Pongo pues el ejemplo de una túnica. Aplicas una base de gris, y poco a poco vas aclarandola con blanco (ojo! nunca debes aplicar directamente el blanco, siempre mézclalo con la pintura que ya tenías anteriormente). Vas pintando las partes más superficiales con colores mas claros y dejas los recobecos o pliegues con gris, que simula la sombra real. Así poco a poco vas dando luces hasta, como he dicho, tener un blanco casi puro, para darle los últimos toques.

Otros metodos quizás más rápidos o menos habilidosos son aplicar negra/gris a una base blanca y luego perfilarla para que no quede demasiado sucia o también el uso de pinceles secos: una base gris y un pincel seco de blanco.

Espero haberte ayudado ^^

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

Gracias por el consejo!

eso es lo que hare, aplicar una base de marron (bastante claro), e ir aclarando hasta las luces finales con el blanco, ya colgare fotos del resultado.

Gracias!

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Lo prometido es deuda. Por si te ayuda, aqui tienes:

http://img269.imageshack.us/i/blancoq.jpg/

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

 OcioZero · Condiciones de uso