Batman Arkham asylum

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno, pues tras pasarme hoy la campaña, con 200 enigmas resueltos y empezando los desafios me propongo a hacer un pequeño balance del juego  basandome en el sabor de boca y hype que me ha dejado para cuando lo exprima bien calificarlo y tal.

Empezemos por un aspecto importante: La duración. Pues me há durado desde el sábado hasta hoy a las 7 jugando los 4 dias desde las 3 hasta las 10 más o menos con una hora de descando entre medias.Unas 20 horitas o más. Eso sí, he acabado el juego con cerca de 200 enigmas resueltos, pero no se, son muy tentadores  y atractivos tanto en desarrollo como en recompensas (Joder a Enigma, experiencia para mejoras y extras como más desafios , biografías, conversaciones, modelos ect...) y me ha dejado con unas ganas locas de volverme pasar el juego (no se si en dificil o normal para saborearlo, creo que lo primero) además de hacer los desafios. Eso sí, recalco que yo aparte de tomarme los juegos con calma y explorando cada rincon (por eso oido los rpgs por turno no puedo dar 3 pasos por el campo sin que vengan a que les ostie) me he picado mucho con los enigmas.

Ahora una descripción de la mecánica del juego:

-50 por ciento exploración y puzzles y la mitad restante peleas y sigilo. A lo mejor realmente el número es más equilibrado, pues he dedicado mucho a buscar enigmas y explorar.A mi personalmente me ha parecido que el ritmo es un pelín lento, no hubiera venido mal más combates entre medias.

Exploración y puzzles: Hay 5 mecánicas principales: 1- Explorar bien el entorno para ver por donde seguir o con que ayudarte. 2- Usar los bat-accesorios ((hay 5 principales y 3 para facilitar cosas)3- Otras opciones, aunque se da poco, un ejemplo ciertoartilugio que al usarlo es un minijuego por asi decirlo.4: Encontrar objetos especiales (para conseguir extras)5: resolver acertijos (te cuentan un acertijo y tu tienes que encontrar y scanear a lo que se refiere con el acertijo). 

Combates: Magnificos. Aunque en un principio pueden parecer fáciles realmente es por que los combates están echos para enfrentarte a enemigos en tandas de 6, 8 o 10 con alguna sorpresa de vez en cuando. El sistema es rápido, divertido, espectacular e intuitivo.Basicamente es pegar, contratacar (muy logrado por cierto, a ver si muchos desarrolladores cogen nota de su idea de que cuando un enemigo te vaya a pegar se le ilumine algo  para que puedas verlo, pues con más de 5 enemigos más si se mueven o tienen unas animaciones lentas o muy exageradas o no puedes fijarte en todos ) esquivar , romper guardias y aparte puedes hacer movimientos finales y lanzar enemigos junto a otras chuminadas que nunca he usado. Pero gracias a la variedad de animaciones, la velocidad y lo bien que se enlazan los ataques resultan divertidísimos. Además hay enemigos a los que no puedes atacar directamente, blocar o que tienes que romper la guardia. Y ojo, puede dar la falsa impresión de que los combates son fáciles, pero realmente es principalmente por que tras una tanda de combate se te regenera la vida.

Sigilo: Mola, el esquema es observar, noquear rápidamente por separado y luego esconderse para repetir el plan. En realidad hay muchas opciones (andar por el escenario, usar partes del escenario, minas, lanzar varios batarangs a la vez ect...) el problema es que si hay gárgolas lo más efectivo es cuando pase uno  solitario  dejarse caer sigilosamente para estrangularte, noquearle lanzandote sobre el o si justo está debajo tuya agarrarle y despues alejarte por los tejados.

 

Y bueno, ya habeis visto lo principal del juego, ahora analizaré el componente aventura:

-Ambientación soberbia.Un psiquiatricó completamente detallado, lleno de personajes (Y todos tienen unas cuantas frases distintas y muchos hasta nombre propio)y con un ambiente logradísimo.

-Personajes muy carismáticos como el Joker, Harley quin, el espantapájaros o en menor medida Hiedra venenosa o enigma.

-Unos cuantos moméntos curiosos que no diré para no aguar sorpresas.

Ahora mis defectos para mí:

-Le faltarían más momentos apoteósicos, de estos que te dejan flipado.

-También echo en falta más acción, más cuando tampoco requeriría esfuerzo.

-A veces  se hace muy sencillo  debido a que tras las fases de acción te regeneran la vida y aparte en los jefes suelen dividirlos en etapas y darte vida entre ambas.

-Los combates contra jefes pese a estar bien y los enemigos ser carismáticos tampoco son nada del otro jueves salvo por ambientación el último.

-Esto último no es un defecto como tal ya que es la ambientación del juego, pero a veces cansa siempre el mismo estilo visual.

Por cierto, no soy fan de batman, de hecho no he leido ningún comic y la única peli ha sido la última.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me he leído todo el análisis, y lo único que me da que no me va a gustar es el hecho de que se te recargue la vida sola (Odio esta nueva modita de los cojones), por lo demás el juego pinta espléndido.

A priori, el hecho de que no esté tan enfocado a los combates no me desagrada. Quizás luego lo juegue y me dé la sensación de que le falta ritmo. Ya se verá.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, no se recarga sola.Te dan vida cuando solo cuando consigues experiencia .En las peleas y zonas de sigilo ni siquiera te la dan al moménto si no tras acabar la zona.Pero eso quiere decir que si no te matan en esa zona cuando la acabes vas a estar como nuevo.

La única excepción son 2 jefes al final, los cuales tienen 2 partes (su enfrentamiento) y tras cada parte te da un poco de vida (tampoco te la rellenan).Pero repito, lo que menos me ha gustado de los jefes es que su mecánica para derrotarlos es sencilla y si te matan en la pantalla de "has muerto" te dan pistas.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Pero repito, lo que menos me ha gustado de los jefes es que su mecánica para derrotarlos es sencilla y si te matan en la pantalla de "has muerto" te dan pistas

Te dan pistas no, directamente te dicen como matar al jefe. Si no llega a ser por eso todavía estoy aplastando cabezas de matón en el último jefe.

Por cierto, el doblaje es cojonudo. Al principio la voz de Joker no me parecía gran cosa (la risa cuando noquea al primer guardia es bastante penosa) pero en el resto del juego está bastante bien.

PD: SPOILER http://i25.tinypic.com/2duxwly.gif /SPOILER No sabía que Luja había dado ideas para el juego 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ey, en todos no, en algunos solo pistas.Aunque a mi me hizo gracia uno en concreto :

SPOILER:

El espantapajaros, que tras matarte al mirarte te dicen "intenta evitar su mirada", coño me ha matado por eso pero yo creia que es que había que perseverar.

FIN POILER.

Oye, los desafios algunos bastante chungos no?

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

¿Os ha llegado doblado al castellano?

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

PRRRFFFF, lo acabo de escuchar:

- A Batman, un tiarrón mazado y siniestro de 1.90, lo dobla el maricón que siempre interpreta a Christian Bale.

- El Joker da pena. Pero bueno, en inglés tampoco es que sea la rehostia.

El jefe Gordon, por contra, es Dios. Interpretado por un actor de doblaje muy conocido en películas de animación; aunque le suele tirar a todo.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el juego es muy dios.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joer, pues a mi la voz del joker me gusta, y la de batman, bueno, es la de la peli.

 

La mejor Harley, aparte de alegrar la vista me hace una gracia tremenda.

Por cierto, lo estoy rejugando en dificil (no te indican cuando te van a atizar) y he  encontrado una conversación descojonante entre joker y una que llama al asilo sin saber lo que ha ocurrido.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Doblaje al inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=CjdvQI7B77Y

Batman con la debida voz varonil que un hombretón como él debe emitir. Joker con voz de taquillero de parque de atracciones barato californiano. Comisario voz decente.

Doblaje al español:

http://www.youtube.com/watch?v=MDfGYFzXirE

Batman con voz de marido cornudo y con un trabajo asqueroso.  Joker con voz de payaso de circo. Comisario con voz DIOS.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Oye hierba, esto es un bug? es que no encuentro salida alguna. (Es justo después de salvar a los dos tíos que están atados a la silla, cuando tienes que cargarte a unos cuantos de forma sigilosa porque llevan collarines:

http://img140.imageshack.us/img140/8414/bugbatman.jpg

(se entiende que no me deja usar el gancho en ese sitio, y no hay ningún otro lugar para escalar, ni nada que hacer)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es la mansión no?

No recuerdo exactamente el moménto pues la mansión la recorrer varias veces , pero a mi en todo el juego y ya voy por la segunda partida y nunca me ha dado ningun bug (y la primera volvi a recorrer los escenarios para conseguir todos los enigmas).

¿que objetos tienes? Por que a lo mejor tienes alguno "olvidado" (a mi me pasaba al final, con el último importante que te dan). Si no prueba a mirar por el techo (a veces hay sitios muy altos a los que puedes engancharte) a buscar suelos destruiles (aunque creo que ahí no había) o mira el mapa para ver a donde tienes que ir (tal vez tengas que ir atras o al menos ver hacia donde deberías ir).

Aunque me da mala espina, por que en el hueco de una rejilla abierta deberías poder ir si o si. Asi que me da que a los pcreros os han dado la versión mala, sin joker y con bugs.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Espera, he caido en un detalle, que hay rejas. Si no me equivoco estás en la biblioteca ¿no? Pues hay detrás de las rejas solo hay enigmas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Eso o Sephi se ha bajado el primer ripeo al que le echó el guante

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues nada, he mirado más foros y es uno de estos fallos que las compañías dejan adrede para que no se pirateen. A ver si sacan un parche pronto, porque como tenga que esperar hasta el 18 de septiembre me da algo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Oye, que rejugando llege a la parte que dices, y yo también me desoriente, mira el mapa bien por que tienes que entrar por una puerta normal y corriente pero que está muy escondidita (a nivel del suelo, no en ningún sitio extraño).

Si en cambio es una mala copia, pues casi que me alegro. No creo que el juego salga muy caro, y un juego que, independientemente de su calidad, se han currado tanto, con doblaje, miles de detalles, enigmas, desafios ect... me parece una pena que se pirate.Si vas a piratear pirateate RE5 y demás juegos "vamos a provechar licencia y reutilizar cosas para currar lo menos posible y sacar una psuedoexpasión" pero no un juego que se han currado tanto leñe. Hay que tener criterio para piratear.

Por cierto, una curiosidad, en la escena final cambía un detalle según el porcentaje que tengas completado.Además los de Eidos no confirman secuela.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Creo que me ha dado otro bug en la segunda "lucha" con el espantapájaros. Y, la verdad, sí que es un juego para comprar. Pero sale el 18 de septiembre, y con esta sequía videojueguil pues como que no estoy dispuesto a esperar. Eso sí, cuando salga, si no tiene un mal manual y no es demasiado caro, es posible que me lo pille.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Hierbajo:

Oye, los desafios algunos bastante chungos no?

Al principio no, es más los de depredador los puedes completar a la primera. Pero luego en los extremos la cosa cambia.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Claro, me refería a los dificiles de pelea (veasé terror y conmoción) que encima conseguir una buena medalla.......

Imagen de Exil
Exil
Desconectado
Poblador desde: 27/08/2009
Puntos: 76

Mira que no había mostrado mucho interés por el juego (por no quedarme con las ganas), pero hoy he tenido oportunidad de probarlo un ratejo... y rayos. Alucinante (quiero decir, al margen de que sea Batman).

Las voces sí que dejan un poco que desear, pero sólo un poco. No son tan horribles.

Por cierto:

http://www.gametrailers.com/video/nvidia-showcase-batman-arkham/55345

Moo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues nada, hasta que salga un crack en condiciones... Por ahora soy un Pringao, pringao, pringao. Ja!

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Claro, me refería a los dificiles de pelea (veasé terror y conmoción) que encima conseguir una buena medalla.......

Bueno, pues ya me los pase con tres medallas y vengo a presumir.

En los de depredador lo mejor es hacer una o dos para inspeccionar el terreno y probar cosas, luego ideas un par de estrategias y al final parece un circuito. En los de estilo libre lo mejor es hacer un combo largo y si puede ser variado, además si se te da bien puedes conseguir bonificaciones por no recibir daños, el peor de estos en mi opinion es terror y conmoción en extremo ya que o bien se me agotaba el tiempo o atacaba a uno de porras directamente mientras otro con cuchillos venía a darme por detrás y cosas así.

Por cierto, ¿en difícil se eleva mucho la dificultad?

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

En dificil simplemente los enemigos tienen más vida, hacen más daño y no tienen iconos de aviso al pegarte.Y se sypone que son más listos en el sigilo (digo supone por que si haces lo típico al menos hasta que no haya gárgolas no se tendría que notar mucho).

 

Yo la verdad, con los desafios todavia no me he puesto mucho, me los he pasado todos pero en recordo solo he ido al primero y me quede a 100 punticos del máximo :(

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por cierto, la semana que viene nueva descarga gratuita para el juego, aunque aún no han informado de que contendrá.Y la verdad es que no me lo imagino. Lo del joker descartado por que la descarga es para ambas plataformas, ¿más desafios con batman? Pues la verdad, en fases de sigilo si, pero  en combate están todas las combinaciones posibles de enemigos ¿Una nuevo personaje (Ojala sea harley)?¿ modo jefes o modo ver videos? ¿algo más grandioso en plan una miniaventura?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

El juego está inspirado en una novela gráfica del mismo nombre, aunque el planteamiento es similar el desarrollo no lo es.

El cómic es una maravilla de terror psicológico; hay miedo, oscuridad, conversaciones quebramentes entre bats y los residentes, etc. La acción es nula y la investigación superficial. La historia en sí misma da pie a la posibilidad que no sea real, sino una de las frecuentes pesadillas de señor Wayne.

El título para las consolas de nueva generación sigue una línea mucho mas comercial, aunque efectiva y no ausente de calidad y originalidad, pero no es la obra maestra que podría haber sido.

Recomiendo mucho más la versión de papel, de unos veinte euros, frente a la multimeda que imagino que pasará de los sesenta.

Saludos.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Coño Omnio, no te olvides que es un videojuego. SI le quitas acción  y exploración para meter argumento te queda un truño, pues para eso es más cómodo y apetecible cualquier otro formato más clásico y corto.

Por cierto, mi nota sobre 10, un 7,5. Es decir, un notable alto rozando el sobresaliente , pues salvo en ambientación le faltan moméntos de "clímax". Por supuesto está nota sigue los canones naturales y no los de las revistas donde un buen juego tiene entre 8 y 9.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Recomiendo mucho más la versión de papel, de unos veinte euros, frente a la multimeda que imagino que pasará de los sesenta.

Deduzco entonces que le tienes pirateado, ¿el bug "a posta" está también en la versión descargable de la 360?

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Por cierto, mi nota sobre 10, un 7,5. Es decir, un notable alto rozando el sobresaliente

Supongo que quieres decir un 8,5. Yo voy ahora mismo por la parte en la que el Joker te empieza a sacar matones y un titán de estos (Un rato después de la "lucha" con el Cocodrilo Asesino en las alcantarillas) y me está siendo increíblemente jodido al no tener señales de que te van a atacar.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069



El juego está inspirado en una novela gráfica del mismo nombre, aunque el planteamiento es similar el desarrollo no lo es.

El cómic es una maravilla de terror psicológico; hay miedo, oscuridad, conversaciones quebramentes entre bats y los residentes, etc. La acción es nula y la investigación superficial. La historia en sí misma da pie a la posibilidad que no sea real, sino una de las frecuentes pesadillas de señor Wayne.

El título para las consolas de nueva generación sigue una línea mucho mas comercial, aunque efectiva y no ausente de calidad y originalidad, pero no es la obra maestra que podría haber sido.

Recomiendo mucho más la versión de papel, de unos veinte euros, frente a la multimeda que imagino que pasará de los sesenta.

Saludos.

Que ganas tenía de decirlo: el cómic es una basura, va de pretencioso y te deja más frío que un bagavundo en montjuïc. Recomiendo mucho más la versión multimedia, que al menos te entretendrás seguro, en vez de ver a un super explotado icono pop haciendo el ridículo con sus aires de profundidad y "terror".

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno los gustos entre novelas gráficas son muy personales, he oído desde que Elektra Lives Again es brutal cuando a mi me dejó frío, a que Dark Knight Returns y Dark Knight Strikes Again son basura, que vamos, me parecieron una maravilla.

Lo del icono Pop para nada, otra cosa es que los maricas empezasen a vestir con mallas y con cueros oscuros, y de ahí al icono de "batman y robin", pero no es mas que una apropiación indebida de un símbolo justiciero atemporal.

Y si, el juego está muy bien, pero por mas de 30 no me lo compro.

Saludos.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues precisamente el único comic que me lei de batman fue el del retorno del caballero oscuro y me dejo indiferente. Se resume en batman está jubilado por ser viejo, hay una pandilla rara haciéndo delitos, pese a su decadencia decide volver, le para usando el coco para paliar su edad, la pandilla  empieza a copiarle a lo bestia, aparecen unos cuantos malos y los detiene, EEUU tiene movida con Rusia y al final batman finge su muerte para educar a los pandilleros y punto pelota. Si, entre medias intentar meter debates de la gente sobre si hace bien  o no Batman y las movidas internacionales con Rusia, pero lo hacen sin profundidad, de manera vaga a veces hasta caricaturesca y sin que haya ninguna situación que te haga pensar.

Vamos, que me resulto una mala historia de un batman viejo con el ambiente de Watchmen pero en cutre.De hecho me resulta demasiado similar todo a Watchmen (batman a roscharch sin ser un loco, el ambiente ect..) pero mucho más light.

Sobre el juego, para mí es de los que merecen ser comprados (ya sea ahora o cuando baje de precio) pues es de estos juegos que te dejan satisfechos y no con la sensación de que es un juego "comida basura", es decir directo, rápido y  hecho sin mimo y dedicación.

Vamos, que puede que otros juego te gusten más pero no te dejarán la misma sensación de trabajo bien hecho con cuidado y mimo y no producción echa solo para vender.

Por cierto, que ya va a haber 2 DCL gratuitos descargables, uno la semana que viene y otro el mes siguiente. COmpara esto con los juegos que el día de su venta ya hay trajes, modos y chorraditas de pago para bajar(sobretodo si es capcom).

 OcioZero · Condiciones de uso