Bueno, pues tras pasarme hoy la campaña, con 200 enigmas resueltos y empezando los desafios me propongo a hacer un pequeño balance del juego basandome en el sabor de boca y hype que me ha dejado para cuando lo exprima bien calificarlo y tal.
Empezemos por un aspecto importante: La duración. Pues me há durado desde el sábado hasta hoy a las 7 jugando los 4 dias desde las 3 hasta las 10 más o menos con una hora de descando entre medias.Unas 20 horitas o más. Eso sí, he acabado el juego con cerca de 200 enigmas resueltos, pero no se, son muy tentadores y atractivos tanto en desarrollo como en recompensas (Joder a Enigma, experiencia para mejoras y extras como más desafios , biografías, conversaciones, modelos ect...) y me ha dejado con unas ganas locas de volverme pasar el juego (no se si en dificil o normal para saborearlo, creo que lo primero) además de hacer los desafios. Eso sí, recalco que yo aparte de tomarme los juegos con calma y explorando cada rincon (por eso oido los rpgs por turno no puedo dar 3 pasos por el campo sin que vengan a que les ostie) me he picado mucho con los enigmas.
Ahora una descripción de la mecánica del juego:
-50 por ciento exploración y puzzles y la mitad restante peleas y sigilo. A lo mejor realmente el número es más equilibrado, pues he dedicado mucho a buscar enigmas y explorar.A mi personalmente me ha parecido que el ritmo es un pelín lento, no hubiera venido mal más combates entre medias.
Exploración y puzzles: Hay 5 mecánicas principales: 1- Explorar bien el entorno para ver por donde seguir o con que ayudarte. 2- Usar los bat-accesorios ((hay 5 principales y 3 para facilitar cosas)3- Otras opciones, aunque se da poco, un ejemplo ciertoartilugio que al usarlo es un minijuego por asi decirlo.4: Encontrar objetos especiales (para conseguir extras)5: resolver acertijos (te cuentan un acertijo y tu tienes que encontrar y scanear a lo que se refiere con el acertijo).
Combates: Magnificos. Aunque en un principio pueden parecer fáciles realmente es por que los combates están echos para enfrentarte a enemigos en tandas de 6, 8 o 10 con alguna sorpresa de vez en cuando. El sistema es rápido, divertido, espectacular e intuitivo.Basicamente es pegar, contratacar (muy logrado por cierto, a ver si muchos desarrolladores cogen nota de su idea de que cuando un enemigo te vaya a pegar se le ilumine algo para que puedas verlo, pues con más de 5 enemigos más si se mueven o tienen unas animaciones lentas o muy exageradas o no puedes fijarte en todos ) esquivar , romper guardias y aparte puedes hacer movimientos finales y lanzar enemigos junto a otras chuminadas que nunca he usado. Pero gracias a la variedad de animaciones, la velocidad y lo bien que se enlazan los ataques resultan divertidísimos. Además hay enemigos a los que no puedes atacar directamente, blocar o que tienes que romper la guardia. Y ojo, puede dar la falsa impresión de que los combates son fáciles, pero realmente es principalmente por que tras una tanda de combate se te regenera la vida.
Sigilo: Mola, el esquema es observar, noquear rápidamente por separado y luego esconderse para repetir el plan. En realidad hay muchas opciones (andar por el escenario, usar partes del escenario, minas, lanzar varios batarangs a la vez ect...) el problema es que si hay gárgolas lo más efectivo es cuando pase uno solitario dejarse caer sigilosamente para estrangularte, noquearle lanzandote sobre el o si justo está debajo tuya agarrarle y despues alejarte por los tejados.
Y bueno, ya habeis visto lo principal del juego, ahora analizaré el componente aventura:
-Ambientación soberbia.Un psiquiatricó completamente detallado, lleno de personajes (Y todos tienen unas cuantas frases distintas y muchos hasta nombre propio)y con un ambiente logradísimo.
-Personajes muy carismáticos como el Joker, Harley quin, el espantapájaros o en menor medida Hiedra venenosa o enigma.
-Unos cuantos moméntos curiosos que no diré para no aguar sorpresas.
Ahora mis defectos para mí:
-Le faltarían más momentos apoteósicos, de estos que te dejan flipado.
-También echo en falta más acción, más cuando tampoco requeriría esfuerzo.
-A veces se hace muy sencillo debido a que tras las fases de acción te regeneran la vida y aparte en los jefes suelen dividirlos en etapas y darte vida entre ambas.
-Los combates contra jefes pese a estar bien y los enemigos ser carismáticos tampoco son nada del otro jueves salvo por ambientación el último.
-Esto último no es un defecto como tal ya que es la ambientación del juego, pero a veces cansa siempre el mismo estilo visual.
Por cierto, no soy fan de batman, de hecho no he leido ningún comic y la única peli ha sido la última.
Me he leído todo el análisis, y lo único que me da que no me va a gustar es el hecho de que se te recargue la vida sola (Odio esta nueva modita de los cojones), por lo demás el juego pinta espléndido.
A priori, el hecho de que no esté tan enfocado a los combates no me desagrada. Quizás luego lo juegue y me dé la sensación de que le falta ritmo. Ya se verá.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.