¿Indecente?

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Mail que me ha llegado:

QUÉ ES INDECENTE?

El sueldo de los funcionarios no es INDECENTE

Me gustaría transmitirles a los Políticos y "Sindicalistas" lo que de verdad es indecente:

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE  es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda..

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y  que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE  es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
 ¡¡QUÉ INDECENTE!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13147

Ciertamente, indecente.

No soy un gran fan del funcionariado (pese a que buena parte de mis expectativas de futuro pasan por entrar en ese 'grupo laboral') pero lo de los sueldos de la clase política y sus "bonus" fiscales realmente da para cabrearse mucho.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Para dar ejemplo de austeridad en esta época de crisis y déficit, bien podrían todos los concejales,diputados y demás bajarse el sueldo y las dietas. Pero no caerá esa breva.

Ya podremos darnos con un canto en los dientes si simplemente no se lo suben.

INDECENTE es la palabra adecuada, pero que más les da, si por mucho que se queje la gente  saben que les van a seguir votando, unos años ganarán unos, otros ganarán otros pero el circo sigue...

 

Try again. Fail better.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

tu hablas de funcionariado alto porque mi madre es funcionario y trabaja en el SAS y su sueldo es de risa lo unico bueno es que es muy dificil que la exen

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Interesante documento. Lo cierto es que la clase política española está blindada de una forma poco comprensible para el sufrido ciudadano de a pie.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

AMÉN

Natxo, un aplauso...100% veridico todo lo que has puesto...y 100% indecente.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

100% de acuerdo.

A pasarlo bien!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso