Club de lectura:NOCTURNA

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Lo prometido es deuda y aqui esta el post.

en 3 dias(mas o menos)me he terminado este libro de mas de 500 paginas,un record para mi,pues no soy un "fitipaldi" leyendo,pero este libro me engancho totalmente desde el minuto 1...y en la primera noche me lei en poco menos de una hora 170 paginas,pero no me entretengo mucho mas y paso a presentarlo y comentar algo.

NOCTURNA

Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

 

Este libro pertenece a una trilogia de la oscuridad,es el primer volumen.

 

Comienzo a dar mi opinion y empiezo indicando q segun iba avanzando el tema se iba desinflando el libro,ya que se dedica demasiado tiempo a describir situaciones y "nuevas creaciones" vampiricas.

Otra cosa mas en muchos momentos mas q parecer que estan en Nueva York,parece que la historia se desarrolle en un estado central de U.S.A,de estos enormes y apenas poblados,pues infinidad de situaciones suceden con apenas publico,y todos sabemos que ciudades como N.Y. nunca duermen.

En algunos otros momentos me he llegado a liar con los personajes y sus familias o amigos...

Reconozco tambien que el final de esta primera parte me ha dejado "pelin frio",esperaba algo mas por parte del "amo" y que no se mostrara de una forma tan evidente,pero bueno luego veo que hay mas "amos"

Bueno pues a partir de ahora podemos comentar entre tod@s l@s que hemos leido este libro.

 

Este es mi primer post como "CLUB DE LECTURA",no se si se realiza de esta forma como lo he presentado o es de otra manera,pero lo he intentado hacer de la mejor forma posible,y pedir disculpas por si he cometido muchos errores ortograficos(al margen de los acentos)

ale a opinar de NOCTURNA!!

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por el post, Gador: lo has hecho muy bien

Sobre tus apreciaciones, coincido sobre todo en la primera: el libro se desinfla a medida que avanza.

A mí, particularmente, me ha resultado entretenido, pero poco más. Quizás me ha pesado que la traducción no es muy buena, y que las escenas de acción son un despropósito gramatical.

Me explico: creo que una historia de terror debe, sobre todo, reposar en lo cercano. Si no se te erizan los pelos cuando entran, por ejemplo, en un sótano, mal vas, y Nocturna me ha parecido que es un libro demasiado expositivo: se narran igual las escenas entre colegas que las que implican un monstruos de dos metros de altura. Por ese lado, la redacción flojica.

El escenario y la trama sí que me parecieron mucho más sugerentes, pero también se me quedaron algunos puntos sin entender. Se supone que los vampiros no pueden salir de Manhattan porque es una isla y debe transportarles un humano, ¿no?

Ok, es lo que hacen con la furgoneta y el pobre hispano pandillero, pero... por esta regla de tres debería funcionar también con el metro. ¿Qué demonios impide que la infección traspase, aunque sea accidentalmente, las islas? ¿O es que todos los pasajeros del vuelo internacional vivían en Manhattan isla?

No es la única incoherencia argumental que he visto, y creo que no hubiera reparado en ellas si no fuera porque la narración en sí terminó por sacarme de la historia. Lo que es una pena, porque enganchar engancha.

En cuanto a quién ha escrito qué, no sabría decir, pero sí que mejor les hubiera ido con un buen corrector de estilo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Si hay alguo que me rebienta los libros son fallos argumentales

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Lo del agua q comentas PATAPALO,es realmente un jaleo y creo q no hay ni por donde cogerlo efectivamente,igual querian transmitir algo mas sencillo,quizas para explicar xq no ha sucedido esta propagacion antes,no?

otra cosa,una vez q sabemos como se propaga..como consiguio el AMO crear a todos los pasajeros del avion,tripulacion incluida????..y todos sentados¿..mientras atacaba a unos otros no debieran estar histericos??..y gritar y tal..y sin embargo al entrar en el avion estan todos sentaditos y traquilos,cuando minutos antes en el avion todo iba bien?

teneis alguna explicacion para esto????

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad, preferí no hacerme cabalas con ese tema en particular sospechando que nos darían una explicación más adelante, tipo que el amo tenía algún poder especial o algo así, pero después del encontronazo en el apartamento del médico me quedé todavía más descolocado ("¿éste era el malo terrible con sus mejores acólitos?").

De todas formas, esa escena no es peor que el momento incomprensible en el que el médico va a la corporación del malo maloso -mientras éste anda intentando hacerle desaparecer para siempre-, habla con sus gorilas matones y se va de rositas. ¿Por qué? ¿Por qué ocurre esto? Vaya papelón de dos páginas. ¿A nadie se le ocurrió eliminarlas de la novela? Porque no aportan nada...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Ftemplar me ha redirigido a este post, cuando he preguntado por el segundo de la trilogía. La verdad, no sabía que teníais un club de lectura referente al libro, asi que sorry por haber abierto una especie de doble posts.

Bueno, ya que ando por aqui, me apunto al jaleo, aunque tarde, :p

La traducción a mi también me pareció mala. De hecho, es que ultimamente me he encontrado con más libros con una traducción que dejaba mucho que desear, y que casi me han hecho plantearme comprarmelos en su idioma original. Por ejemplo, en Demonio de Libro, de Barker, ya comenté en la que Reseña, que la traducción me había parecido un dolor:

http://www.ociozero.com/13467/demonio-de-libro

De todas formas, yo no sé porque no tienen más cuidado con estas cosas. Quiero decir... podría medio entenderlo, si sabes que es un libro que no va a llegar a mucha gente, e igual pasan un poco más del tema a la hora de cuidar la forma, pero... son libros que prácticamente son Best Sellers, que sabes que van a ser prácticamente Super ventas, y que van a ser leídos por infinidad de gente. ¿Qué menos que tener un poco de cuidado? No sé. A mi en la consultora, si hago mal un impuesto, me echan. Me pagan por hacer las cosas bien. Y creo que cada uno, en su trabajo, es lo que tiene que hacer. Tener cuidado y preocuparse un poquito: Las cosas bien hechas, bien parecen.

En otro orden de cosas, reconozco que sí me gustó el libro. De hecho, por eso pregunté si se sabía cuando iban a sacar el segundo. Independientemente de la traducción, la historia me enganchó... probablemente influyó el hecho de que estaba cansado de los vampiros (por llamarlos de alguna manera. Porque jamás he visto un vampiro que brille cuando le da el sol, en lugar de explotar y morir), descafeinados de crepúsculo. También es cierto, que los vampiros de Nocturna, no son vampiros al uso... salvo que se me escape algo, y todos los vampiros tengan lenguas prominentes de las que sale un apéndice asesino, y tengan una conducta, al menos inicial, más propia de zombies que de seres medianamente inteligentes. Pero es que, Guillermo del toro, me gusta. Y este libro, lo haya o no escrito él, es muy suyo: Fantasía oscura, acción... Y la verdad, tampoco sé hasta que punto, pretendía contar una historia de terror, y no simplemente una historia, eso, de Fantasía. Puede que sea un lector muy poco exigente (lo reconozco), pero a mí, me dio lo que esperaba: Entretenimiento y fantasía. Si hubiese esperado algo de terror de verdad, me habría ido probablemente a otro tipo de autores, como el mencionado Clive Barker, o el Resplandor de Stephen King.

Y lo de las incongruencias argumentales, pues... Sí, supongo que hay alguna, pero me da la sensación de que se irán aclarando con algun tipo de explicación tonta en el segundo y tercer libro, pero en cualquier caso, así son las cosas de Guillermo del Toro: Por poner un ejemplo, en el laberinto del Fauno, la niña no se pone histerica cuando seres fantásticos se meten en su habitación. Y no es por nada, pero yo estoy durmiendo, y se me mete un duende volando, y después un ser con cabeza de cabra y tronco de árbol, y os prometo que Patapalo desde Francia me está todavía escuchando gritar (Y yo vivo en Madrid). Y por supuesto, esa misma noche me mudo. O cuando la niña, en una especie de misión imposible aparece en un salon lleno de comida, con un ser que da miedo, y a la que avisan: No comas, que si no el bicho se despierta y te come. ¿Para qué se come la uva? ¿¿?¿ Quiero decir, creo que este tipo de historias, simplemente hay que disfrutarlas, y no darle demasiadas vueltas, porque creo que hasta la genial "El Sexto Sentido" de Bruce Willys, tiene incoherencias argumentales por un tubo.

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, hay incongruencias que se aceptan dentro de la complicidad de la lectura (o la visión), y hay otras que parecen más un despiste del autor, la verdad.

Y más que tú un lector complaciente, quizás sea yo que me muestro un poco duro con el libro por temas paralelos. Creo que Nocturna es una puerta abierta al gran público hacia el género de terror o de la fantasía oscura, y además un producto que se ha lanzado por todo lo alto.

Si ese libro no está mimado, crea mala imagen. "¿Esto es lo mejor de este género?" se puede decir un lector ocasional. Una trama que deja flecos y donde no terminan de encajar las piezas, un libro editado regular, una especie de vocación fílmica desde el principio...

No sé, para tanto viaje, yo lo hubiera dejado en, simplemente, un guión para su propia película (que a mí también me gusta mucho su imaginario).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso