Bestiario

92 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Está el foro un poco muerto entre el verano y que se fue Dors Seldon.

Se me ha ocurrido que podemos hacer un juego en cadena para repasar las criaturas del imaginario fantástico. Cada uno propone una criatura y si incluye una imagen, mejor. A ver cuántos juntamos...

Empiezo por el imprescindible de los imprescindibles, el Dragón.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Concretamente ese es un dragón de plata del D&D, por el tamaño una gran sierpe.

Aqui teneis al espíritu canibal del norte, el Wendigo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Ah, el wendigo la perfecta metafora de la inmesurable ambicion humana.....

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 otro gigante mas:

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Hablando de bichos grandes, aqui teneis al más grande de todos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo había visto por Internet otra versión del Cloverfield:

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aqui teneis al espíritu canibal del norte, el Wendigo.

Pues a éste no lo conocía y lo he buscado en la wiki:

"El Wendigo" (también conocido como windigo o witiko) es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios del norte de EE. UU. y Canadá, que se supone habitaría en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano. Aparentemente es una personificación de la llamada atávica -y la fascinación rayana en la locura- que los bosques profundos y la naturaleza más salvaje provoca en los hombres y, en su faceta más oscura, un mito para explicar la bestia en la que se puede convertir un ser humano cuando hace caso de dicha llamada. Este mito podría estar relacionado con historias entre los pueblos indios acerca de casos de canibalismo para sobrevivir a los duros inviernos de estas duras zonas del continente.

Interesante...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yo había visto por Internet otra versión del Cloverfield:

Honestamente ¿no os parece que este bicho mola más que la supraladilla que salía en la "película"?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Honestamente no, el que salio (y poste) me parece mejor.

En ultimas, habra sobrevivido?

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Espero que no, aborrezco a la Ladilla.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Aqui teneis a la Tarasca!

Un Oni (demonio japones). A estos les tengo paquete por mis partidas de La Leyenda de los 5 anillos.

Otro bicho del Japón, el Kappa, un bichejo la mar de salado.

Ahora uno vasco, Basajaun, el señor del bosque.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Eso es un basajaun? Creíq que era un apellido.

Se parece un poco al ojancano de Cantabria, aunque éste tiene un ojo como los cíclopes.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Aqui teneis a Jormungadr, la serpiente del Ragnarok.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

El famoso can Cerbero

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Aqui os dejo a mi monstruo preferido de Dragones y Mazmorras, el terrible Azotamentes/ Desuellamentes.

Un primor que devora cerebros.

 

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Solharis dijo:
Se parece un poco al ojancano de Cantabria, aunque éste tiene un ojo como los cíclopes.

Su equivalente en vasco sería el Tartalo:

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Como olvidar al Tengu

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Polifemo se supone que es un volcán ¿no? Creo que este es un tema que da para un post muy interesante.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues se podría abrir uno, sí, que Guybrush sabe un huevo de estas cosas y seguro que nos saca alguna anécdota chula.

El punto exacto de Scylla y Caribdis no lo recuerdo -es lo que tienen los Erasmus- pero lo vimos desde la autovía antes de pillar el ferry para Sicilia, si no recuerdo mal... Lo que no sabría decir si mucho antes o poco antes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por recuperar el hilo con criaturas menos exóticas.

El centauro es una de mis preferidas. Pongo uno en versión femenina, que es menos habitual:

No está claro si son seres hostiles o no. Los griegos tenían mitos de guerras entre hombres y centauros pero también había algunos buenos como Quirón.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Según he leído, Quirón era la excepción que confirma la regla. Tradicionalmente creo que eran antropófagos y violentos, aunque tampoco he leído demasiado sobre ellos. Desde luego, no es la versión que ha llegado a nuestros días (aunque Rowling retoma ese carácter violento de los centauros en Harry Potter).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Está claro que es un critter, uno de esos bichos que surgieron a partir de los Gremlins. Bichos terribles y gamberros.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Entre chiste y chanza los critter eran bastante peligrosos, casi como los aliens (ademas que en una de sus peliculas se ve a un Leonardo di caprio muy niño)

Esta noche, mientras duermes........Muahahahahahaa

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ostras, lo de Leonardo diCaprio no lo sabía. Tendré que volver a verlas, aunque me temo que me parecerían mucho más cutres de lo que me lo parecieron en su momento...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No conocía a los critters pero tienen un aire de cabronazos, sí. La infancia de Akhul fue realmente traumática entre critters, ratas y bandoleros maños...

Los aliens son posiblemente una de las criaturas más terroríficas creadas por el cine moderno. De todas formas a veces somos un poco xenófobos con los extraterrestres. No todos son malos. Como los ewoks de Star Wars, habitantes del planeta Endor (que es también el nombre élfico de la Tierra Media, ¿casualidad?)

¿A que os hubiera gustado tener uno disecado cuando érais niños?

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

No creo que sea casualidad. George Lucas aseguró haberse inspirado en El Señor de los Anillos para el universo e historia de Star Wars.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Pues en la mitología gallega, tenemos, por ejemplo, al trasno:

Diablillos gamberretes que se cuelan en las casas, unas veces ayudan y otras incordian. Son los responsables de la desaparición de objetos cuando más necesarios son. La forma de librarse de ellos es hacerles contar hasta 1000, pero como sólo saben contar hasta 100, cuando llegan hasta 100 vuelven a empezar con la cuenta, una y otra vez, hasta que llega el día, momento en el que no son activos.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No creo que sea casualidad. George Lucas aseguró haberse inspirado en El Señor de los Anillos para el universo e historia de Star Wars.

Lo menos que puede hacer es confesar lo evidente.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Respecto al trasno, se me ocurre que hay muchas criaturas que se dedican a robar nuestras cosas de la casa. Otros duendecillos muy famosos son los leprechauns irlandeses.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Pues como diría una chica adolecente NxP

Imaginense, un picnic y ven venir a los Ewoks lentamente, como para la secuela de la bruja de Blair.

Ñerito, se me va bajando de lo que se traiga, y pianito porque sino lo jodo

Es uno de esos sueños que se corrompen.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Solharis, ¿Cómo que uno disecado? Qué sádico! Yo quiero un Ewoks vivito y coleando, con lo monos que son! (me recuerdan también al osito electrico de Inteligencia Artificial).

Las sirenas no eran también monstruos que con su canto mandaban a los barcos a las rocas para despues comerselos? (menos las de Disney ).

De bestias se más bien poquito ahora mismo... Pero seguro que si os sigo leyendo me refrescareis la memoria.

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso