Premium, ese palabro

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Hoy en dia la palabra PREMIUM esta presente en 8 o 9 de cada 10 conversaciones de coches, que si tal coche es PREMIUM por ser de la marca X, etc etc

Pero quiero entablar un debate...

Hay marcas consideradas premium, vease, Audi, BMW, Lexus, pero yo digo, ¿un BMW serie uno 116d, con tapacubos, elevalunas trasero MANUAL? ¿es PREMIUM?

Asi mismo, un Citroen C6 como el que tiene de coche oficial Sarkozy, con multiples lujos, acabados impecables, materiales de primerisima calidad, solo por ser citroen ¿ya no es PREMIUM?.

Todo esto viene al caso de lo comentado por winter y keeper en otro post respecto a la comparacion de un BMW 130i con un VW R32, donde Keeper decia que dicha comparacion (un VW vs BMW) no habia lugar, y donde winter declaraba a VW como marca premium.

Yo en este caso si considero al Golf premium, pero a ESE MODELO CONCRETO, evidentemente ese coche tiene un motor, una tecnologia que en un Golf 1.2 TSI con tapacubos no hay.

Otro ejemplo, los A4 2.0 TDI pelados de equipamiento que llevan muchos garrulos solo porque Audi es premium ¿es ese coche premium realmente?

Por eso a mi  me gusta hablar de modelos premium y no de marcas premium. ¿que opinais vosotros?

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Bueno, son las propias marcas consideradas premiun las que mas ganan con esto. La gente con tal de tener un coche premium es capaz de como dices tu comprarse un coche sin apenas equipamiento, con un motor justito y tapacubos, con tal de tener un BMW, por ejemplo, y eso las marcas lo han sabido explotar.

Yo la verdad es que eso no lo entiendo, me parece un poco "quiero y no puedo".

Además hoy en día las marcas generalistas han recortado bastante terreno creo yo, y por los precios que te va a costar ese coche justito justito, te puedes comprar cosas mucho mas interesantes.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Yo estoy de acuerdo con bete.

Desde hace tiempo,las marcas premium han ido poco a poco intentando acercar algunos modelos a compradores menos pudientes,supongo que con el lógico intento de vender más y poder seguir ofreciendo como siempre,otros coches que realmente si pueden llamarse así.

Siempre mola tener un coche de estos,pero la verdad es que muchas veces las versiones básicas,son básicas de cojones,y seguramente sería un error empecinarse en ellas solo por el logo y dejar de lado coches que les den mil vueltas en comodidad,equipamiento y casi seguro,precio.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

y donde winter declaraba a VW como marca premium.

por el plus en el precio y por que lo dice VW, no por que lo diga yo....

a mi VW premium?¿ xD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

y audi es premium para mi en segun que modelos, a mi un audi a4 o a3 1.8 que lleva un motor que puedes llevar en un ibiza FR o un leon, pos no se... lo mismo de los audi a3 1.6, que se pueden ver, que son muy basicos y no llevan nada distinto, a lo que puede llevar un astra o un focus, o un leon... sin embargo seguro que lleva sobreprecio... extras escandalosamente caros y demas...

 

estoy cansado de ver mondeos mucho mas equipados que BMW serie 3... por ejemplo, evidentemente por la clavada que es los extras en BMW, y lo se por experiencia esto, que son unos ladrones con los extras de cuidado...

 

pero la gente a preferido en los ultimos tiempos, apretarse el cinturon, comprarse un bmw muy pelado y asi tirar de premium... luego estan los que prefieren pagar menos aun llenandonos de extras, y comprarse un laguna o un mondeo o un insignia por poner un ejemplo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

es que ademas, las marcas generalistas han ganado muchísimo, tanto en diseño, como en calidad, sino mirar las berlinas que estan sacando marcas como opel, renault etc. Por no hablar de los japos y coreanos que han entrado con mucha fuerza.

Yo si fuera una de las marcas premium, me pondría las pilas.

Y lo de los extras como dices un verdadero robo, a uno de estos coches se les puede meter 30.000 o incluso 40.000 euros en extras. Por eso, me hace gracia cuando la gente dice, es que lexus es muy caro, pero en el fondo es bastante mas barato, porque lexus apenas te deja opciones, el equipamiento ya te viene de serie, que es muy tipico en los japoneses.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Yo en este caso si considero al Golf premium, pero a ESE MODELO CONCRETO, evidentemente ese coche tiene un motor, una tecnologia que en un Golf 1.2 TSI con tapacubos no hay.

estoy deacuerdo, pero ya que estamos.

Entonces un focus RS, o un megane f1...o un astra opc...tambien son premium???¿   (tanto el focus rscomo el opc son superiores al R32, del megane f1 ya tengo dudas.)

te pasaras con ellos por la piedra a todos esos a3 o a4, o a esos bmw 320, y esos mercedes, que valen mas, e igual no tienen ni tantos extras xDDD

 

Todavia recuerdo un pique que presencie, entre un A3 s-line 1.8 diesel contra un megane f1 azul... que aplastada le metio el megane al A3 xD (tengo que reconocer, que me sorprendio la brutalidad con la que el F1 tiro para alante...ante un sonido increible)

yo iva en el focus y me comi una nube de humo negra que el Vag, saco por su escape absolutamente negro y humeante, que casi contamina mi coche

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Por supuesto que son premium, un R26R, un RS, un MPS son versiones premium de modelos normales.

Ese es el meollo de lo que yo queria discutir.

Respecto a las clavadas en extras de BMW, Audi, etc es el precio que hay que pagar por la configurabilidad, me explico, tu llegas a Audi y si quieres y tienes pasta, practicamente te puedes montar un coche unico ya que todo es configurable, en las marcas generalistas el equipamiento viene por paquetes cerrados con lo que todos los coches son iguales entre versiones equivalentes.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Jamas habia oido eso de PREMIUM...

el mio sera PREMIUM????

la mano que mece la cuna

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si es WV si

 

xDDD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Por supuesto que son premium, un R26R, un RS, un MPS son versiones premium de modelos normales.

Ese es el meollo de lo que yo queria discutir.

Respecto a las clavadas en extras de BMW, Audi, etc es el precio que hay que pagar por la configurabilidad, me explico, tu llegas a Audi y si quieres y tienes pasta, practicamente te puedes montar un coche unico ya que todo es configurable, en las marcas generalistas el equipamiento viene por paquetes cerrados con lo que todos los coches son iguales entre versiones equivalentes.

 

cierto...

 

nosotros con el 530 tuvimos suerte, ya que traia un paquete bastante curioso que segun mi padre no fue caro, constaba de sensores de aparcamiento, bixenon, cuero, sensores de lluvia, ruedas runflat etc y demas pijadas pero que no modificaron el precio acordado....

sin embargo estoy cansado de ver por internet o a conocidos con serie 3, incluso menos potentes que le meten esos extras y le han valido lo mismo o mas que a mi padre el serie 5... es escandaloso.... lo de bmw con los extras es un robo, de hecho ya les dieron un toque por esto a BMW y tb por sus precios abusivos en las revisiones...

tuvimos que camciarle las ruedas el bmw y en la bmw nos querian sacar 1700 euros... en un tayer multimarca lo hicimos por 1000.(que es muy caro) pero joder es casi la mitad xD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues si tengo un WV,pero dice Fhefhe...q de PREMIUN nada de nada!!!

la mano que mece la cuna

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

hace poco me e leido una comparativa entre el mondeo actual y el passat...y cabe destacar que el mondeo aplastaba literalmente en todo al passat... aun siendo el passat un trocito mas caro...(pero es mas antiguo, menos moderno,menos motores potetentes en su gama etc)

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso