Revistas literarias

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Es bien sabido la fuerza que tienen para los escritores noveles la aparición de sus escritos en las revistas literarias. Me gustaría compartir con vosotros algunas de ellas (son todas digitales) por la variedad de los tonos, géneros y demás. www.larosaprofunda.com de la Universidad de Murcia www.revistakatharsis.org de varias Universidades de todo el mundo www.palabrasdiversas.com, ésta es independiente y filial al REDE (Red de Escritores de Español). En la primera, tocan el microrrelato, el relato, la poesía, el cómic...muy interesante. En la segunda, además de diversos géneros, hay artículos de investigación. En la tercera, puedo ver una especialización más concreta con la poesía. Desde la más atrevida y novísima, hasta la más social. Yo he aprendido mucho con estas revistas en las que se puede publicar, pasando por un mínimo de corrección gramatical y ortográfica. De hecho, en la primera tengo poemas publicados con el seudónimo "Verde Eléctrico". En cuanto a la segunda, los diversos números están en pdf y os puedo asegurar que hay calidad literaria (puede ser que me publiquen un poemario allí, ya que ha recibido un accésit y mención especial (más información: preguntar por Darthz, mi manager XD)). A la tercera todavía no he mandado nada, pero sí he concursado ( sin éxito ). De cualquier forma, os recomiendo las tres páginas si os gusta la literatura en general y la poesía en particular. Un saludo. P.D. Yo también estaba en ociojoven, con otro nick, adivina, adivinanza.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Que tiene el rey en la panza. Revistas y bailes y danza. Palabras. Matanza. El señor verde este se merece el elogio por ese premio de katharsis, al cual un desertor (¿o era servidor?) no llegó a nada. Por mi parte tengo en favoritos desde hace tiempo algunas de estas y otras revistas literarias, pero no soy muy dado a leer este tipo de cosas en pantalla, así que al final ni las miro. Sí les echaré un mejor ojo, ahora con este aviso, supongo. Y en papel no hay muchas, y las que hay, o mueren, o se convierten en carroña, su mayoría. Es un tema interesante e importante el de las revistas, en realidad, pues como dices la mayoría de los noveles se empiezan dando a conocer por ahí. Yo mismo las pocas publicaciones que tengo en papel son en revistas, excepto algún que otro premio o antología o colaboración con otros escritores en general. Así que usemos este post para meter las que veamos apropiadas. A ver si luego me paso y miro algunas que tenía por ahí guardadas. Incluso podríamos proponernos hacer una nosotros, más adelante, en digital, crear un blog o página para ella, y referenciarla con OZ. ¿No mola la idea?

www.obliviamare.es

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Sería muy interesante. Molona, molona.

Ya somos dos miembros en el Consejo Editorial de esta nuestra revista en proyecto (XD). ¿Quién se apunta?
-Darthz
-jspawn

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

La verdad es que sería una buena experiencia, ya que estamos con tanta iniciativa en esta pagina recién nacida, tener nuestra propia revista literaria. Podríamos añadir algunas reseñas, artículos e incluso ganadores y participantes de los retos.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Mete al tocayo a la lista, hostia.

Es muy buena idea eso de incluir los retos ganadores, tal cual yo pensaba hacer en OJ pero en la sección...

www.obliviamare.es

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Me parece una idea tan cojonuda que no puedo evitar sumar mi nombre a la lista. Podría hacerse contando con toda la sección de literatura, publicando los mejores relatos, los ganadores de los retos, como dice Julián, reseñas y todo lo que pueda ser interesante. Incluso, si se animase la gente de otros foros podría hacerse una revista OZ con lo más destacado de cada bimestre, artículos y demás. Claro que para eso necesitamos a muchos más que quieran contribuir, aunque de momento, si nos vamos juntando nosotros, ya estamos haciendo algo.

Una iniciativa espléndida.

Tok

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

¿Ven? Las cosas hermosas surgen así. Cuando no te das cuenta. De improviso. Te enamoras. Tienes una idea cojonuda. Escuchas una canción del pasado. Matan a tu perro. Bueno, tal vez esto último no. Pero se entiende.

Lista actual de posibles jefes/redactores/colaboradores: jspawn, Darthz, Julián Castro, Tokrand...

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¡Por supuesto! ¡¡Contad conmigo!!

Dios mío, ¡¡¡¡AMO A OCIOZERO!!!!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Ya está la entrega de Zombies!!! No me había dado cuenta!! OEEEEE oE oE oeoeoeoEEEEEEEEEEEE!!!

Lo que no entiendo es cómo no tienen en proyecto una sobre vampiros... o lo mismo sí y yo no lo sé, claro. Pero por lo menos entre los próximos números no está.

En fin.

- Tok Tok
- ¿Quién es?
- Pues quién va a ser... Tronko Tokrand!!

Juas juas, lo que hace el no dormir (sí, sigo con mi insomnio).

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ft,MR RESEÑATOR!!..jajaj

la mano que mece la cuna

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

¡Joder! perdón por el palabrostio (ji,ji) estáis intimidándome con tanta propuesta e iniciativa interesante a la vez. ¿Qué será... será? What ever will be, will be (ji,ji)

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

mmmm, qué interesante suena esto!!!!
si necesitais una mano yo también me apuntaría (pero solo una, que en la otra tengo un sable laser pegado que no me puedo despegar...u_u`)

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

 OcioZero · Condiciones de uso