Los empresarios de la UE que contraten a 'sin papeles' irán a la cárcel

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

http://www.elpais.com/articulo/internacional/empresarios/UE/contraten/pa...

Pues eso, que el Parlamento Europeo, por vía de Directiva (norma comunitaria que obliga a los EM a legislar para conseguir un determinado resultado, pero que por sí misma no es directamente aplicable) sanciona con la cárcel el contratar inmigrantes ilegales.

Pese a que a lo mejor pueda parecer insuficiente, poco que añadir, de momento, salvo que "ya era hora". Porque hay que ver cuánto han tardado en darse cuenta de que es la forma más justa de combatir la inmigración ilegal.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Desde luego es más justo atacar el problema por el lado de los empresarios que contratan, casi siempre abusando de su posición ventajosa, y no por el de los inmigrantes.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Una ley digna de aplauso, aunque habrá que ver como se acaba aplicando, que podria quedarse en tipica ley florero...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Corwin dijo:
Una ley digna de aplauso, aunque habrá que ver como se acaba aplicando, que podria quedarse en tipica ley florero...

Como ya he mencionado, es una directiva. Es decir, no es una ley (entendiendo como tal una norma alegable directamente por los ciudadanos) si no una orden a los EM de que legislen en un determinado sentido. Los que tienen la misma eficacia que las leyes son los reglamentos comunitarios.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Ok, ok, no es una ley, sino una orden de que se legisle al respecto.

Lo único que quería decir es que esto puede quedar en algo bonito sobre el papel (la directiva y lo que salga de ella) y luego pasarselo por el forro todo el mundo.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Mencioné lo de que es una directiva porque se aplicará como quieran aplicarlo los EM.

 OcioZero · Condiciones de uso