La Cenicienta que no quería comer perdices

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

El otro dia una de mis compañeras me paso este link:

http://nunila-myriam.blogspot.com/

La Cenicienta que no quería comer perdices” es un cuento moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrimos que nuestra vida no es ese cuento de hadas que nos prometieron y que nosotras nos creimos.

 

La autora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra reinventan el cuento clásico de la Cenicienta con una protagonista vegetariana, marchosa y rebelde.

Las ilustraciones tienen fuerza y nada tienen que ver con otros dibujos femeninos más azucarados, y el texto es pura esencia porque, en su brevedad, consigue aunar una crítica feroz contra nuestra sociedad y el papel oficial de la mujer con una visión positiva y holística de metamorfosis.

Son 45 páginas de imágenes y textos minimalistas que se leen en 5′ y que sientan tan bien como un buen masaje.

Os recomendamos a todas y todos leerlo y analizar cuánto hay de cuento o de realidad en nuestras vidas.

 

en el mail q me mandaron venian imagenes(similares a la q he puesto)del cuento y quede al momento enganchado.El proximo dia 14-10-09 sale a la venta y ni que decir que tengo tremendas ganas!!!

conociais este libro-cuento¿?

desde aqui mi total recomendacion.

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no había oído hablar de él, no. Aunque no soy muy partidario de las actualizaciones de los cuentos clásicos -se respira cierto revanchismo algo fuera de lugar-. Ya contarás qué tal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

PATAPALO DIJO:

no soy muy partidario de las actualizaciones de los cuentos clásicos -se respira cierto revanchismo algo fuera de lugar-. Ya contarás qué tal

He tenido la oportunidad de verlo en version"web" por pantalla y esta genial

respecto a lo que comentas,pues si es la revision-actualizacion de un clasico,pero en "poco" se parece al original,ya que es una cenicienta de hoy en dia,casada...infeliz..y no sigo...jejej

y "revanchismo",juer suena muy mal,pero si,yo le veo cierto punto revanchista al cuento de "y fueron felices"tradicional dicidiendo ser ella misma y decidir su vida.

COMENTARE EN UN FUTURO,ESPERO,MAS O MENOS CERCANO.

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso