ACB 2009-20010 Empieza el Espectaculo

246 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Ese es el problema, con Lavrinovic tienen que hacer una labor de recuperacion tremenda, eso pasara por convertirle en pieza basica en Euroliga, y quitarle protagonismo en ACB, para que descanse su espalda, aunque solo sea en numero de minutos.

 

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

El Estu en su línea pero el Uni?? Tiene plantilla para hacer algo más, aunque a mí no me guste nada la verdad... pero tienen plantilla para hacer más, no creo que deban estar muy preocupados en Málaga pero sin embargo los estudiantiles sí deben estarlo, a ver si bajan de una puta vez que les tengo un paquete que no puedo ni verlos ¬¬

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Lo de Fitch el Sabado fue increible... la gente en el pabellon no paraba de echarse las manos a la cabeza... tiros de todos los colores, bandejas, un primer paso en el dribling que es una pasada... y rebotes... y asistencias, un autentico festival. Y Batista a lo suyo, a humillar con su movilidad a los pivots rivales, y eso que Austin para tener los kilos que tiene se mueve de lujo. Por lo demas muy bien el Alicante en el ultimo cuarto, en especial Llompart, Stojic y sobre todo Txemi Urtasun que se echo el equipo a las espaldas... y caso aparte lo de Katelynas... que mate... y que arreon final metio en el ultimo cuarto.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Por si no habéis visto el pequeño artículo de MARCA sobre Gerald Fitch, está muy bien, habla de la muerte de su hermano y cuenta cómo ha vivido con ello, la verdad que es muy interesante y muy bonito.

 

http://www.marca.com/2009/10/30/baloncesto/acb/1256916417.html

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Me encanta como habla en las entrevistas, siempre habla del grupo de conseguir objetivos en conjunto... es un crack, y no es tan chupon como podria parecer, siempre encuentra huecos para asistir a los compañeros y en defensa se deja la vida el tio... un crack. Y aqui... joder, la historia es dura... 

 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Por cierto, que gracias a no se que extraño acuerdo con las teles hoy nos vamos a perder un duelo en la pintura de muchisimos kilates, la TVG no televisa al Xacobeo Blusens, eso implica que nos es imposible ver este enfrentamiento Batista vs Jackson que promete ser un duelo titanico. Una lastima.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues vaya sorpresa con el Xacobeo, esto creo que no s elo esperaba nadie. Yo ví El Bilbao Basket - R. Madrid y joder, vaya palizón que nos metieron jeje, y eso que el primer cuarto auguraba un partido igualado, pero es que es muy difícil mantener el ritmo del Madrid. Bullock al principio hizo el agujero él sólo y luego a verlas venir. El Bilbao Basket creo que metió 4 de 20 en triples así que así no se va a ningún lado. Cuando estaba decidido Vidorreta dio descanso a alguna pieza clave como a Mumbrú y ala, a esperar a que llegara el final. Guardia estuvo muy fallón y me gustó Seibutis, que cuando tiene bastantes minutos en un partido lo suele hacer bien, creo que deberían utilizar algo más a este jugador. Tampoco me parece que vaya a ser un jugador de la hostia como dice siempre Manel Comas, pero bueno, algo desaprovechado ya está.

Mención especial al momento "tierra trágame" de Lavrinovic, que se llevó un "toooonto, toooonto" más que merecido por parte de la afición

Pero bueno, este Madrid que encima está sin Felipón no tiene mala pinta

La imaginación contra el poder

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Lo de Lavrinovic fue de risa, el pobre hombre, intentó hacer un mate de espaldas, luego un mate dando una vuelta completa, luego la quiso dejar en bandeja porque no llegaba y acabó haciendo el paquete...

El partido, ni color, sorpresón la soba monumental y lo del Xacobeo más de lo mismo pero este partido no lo vi.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Palizón si...

Y al loro Unicaja, que alguien me explica como gana entre semana a uno de los mejores de Europa y llega el finde y cae con un rival en estos momentos directo por las últimas plazas...

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Bueno, tras los traspies de Baskonia y Fuenla, el Madrid se pone lider en solitario con la segunda mejor defensa del campeonato... ¡Y sin Felipe! como dicen en acb.com, Messina se hace notar, y de que manera. El otro lado de la clasificacion nos lleva a Unicaja y Estu, especialmente a Unicaja que ha perdido todos los finales apretados que ha tenido (4 de los partidos perdidos fueron por menos de 5 puntos, el otro por tan solo 7 frente a Guipuzcoa Basket), eso no habla bien de la direccion de juego del equipo, sin Cabezas han perdido al cerebro, y eso que hay varios bases de nivel fuera de las pistas que no encuentran equipo: Pepe Sanchez, Andrea Pecile, John Lucas, Andre Barrett o Shamond Williams... Particularmente creo que Pecile les iria muy bien, un base de fisico potente, que sabe marcar los ritmos del partido, un autentico combo guard capaz de pasar y anotar con fluidez, al menos creo que mejoraria el actual rendimiento de Jeter (penoso su partido contra el Madrid tirando el buen hacer de Printezis en 3 jugadas). A Saul le gustan los balones calientes (en casa a ser posible), pero esas acciones se las queda Jeter, cosa que no entiendo, Saul es un ciclon y Aito lo esta convirtiendo en una brisa marina... preocupante es el bajo rendimiento bajo los tableros, pocos rebotes, blandos en el rebote defensivo sobre todo pero tambien poco luchadores en ataque. Mientras Sinanovic esta en el vinculado Clinicas Rincon siendo una de las sensaciones de la LEB ORO... en 8 minutos frente al Fuenla pillo 5 rebotes para 7 de valoracion... Puedo entender que la lesion de Archibald les ha pesado, pero me reitero en lo anterior en el puesto de base, hay grandes hombres interiores sin contrato que pueden echar una mano a Unicaja, el principal de ellos Loren Woods, pero tambien Wideman o Massey, en otro plano estan los Weis y Garces, pero tambien podrian ser utiles en el dibujo de Aito... y Lou Roe! Espero que empiecen a cambiar cosas rapidos, si no, yo me plantearia seriamente contratar a Pecile y Woods. 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Ojo a la noticia aparecida en el Twitter de Antoni Daimiel, el alero elegido por el Madrid para ocupar la segunda ficha de extracomunitario es... GERALD GREEN. Esta sin ficha en la NBA y no le llegan ofertas... ¿esta el Madrid buscando a su propio Josh Childress?

La Noticia aqui.

 

 

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

 Bueno, lo de Unicaja es un poco misterioso. Empezará a ganar partidos por que en la Euroliga ha demostrado de lo que es capaz, pero ese mal inicio, con casi toda seguridad, le va a dejar sin Copa.

 El mayor problema para mi son los bases. No entiendo como Aíto ficha a un jugador como Pooh Jeter, que es un cabra loca al estilo Marinovic y que es un base anotador que viene bien para equipos pequeños, donde pueda tirarse hasta las zapatillas, pero no para Unicaja. Además que no es el perfil de base que le gusta tener en sus equipos, por eso me sorprendió su fichaje.

 Después hay que decir que ha perdido intimidación con la baja de N'Dong. La baja de Dean se ha notado bastante, por que es su principal baza anotadora. Saúl no está encontrando su sitio, pero es cuestión de tiempo. Y los fichajes de Freeland y de Printezis son un acierto, por lo que lo lógico sería que empezara a ganar partidos.

 Respecto a lo de Gerald Green, había oído el rumor de lo de Daimiel, pero no sabía que sería él a quien se refería. Lo suyo es un caso raro. Llegó a Boston con muchas esperanzas, ganó un concurso de mates, pero nada más. La temporada pasada en Dallas se le vió mucho mejor y dió muestras de su calidad, pero ahora está sin equipo, es algo curioso.

 No estoy seguro si es la posición que el Madrid debería reforzar. Aunque Messina a Vidal le está dando poca bola, esperaba que un jugador como él jugara más. Yo reforzaría esa plaza con un pivot, pero por otro lado me gustaría ver que puede ofrecer Green en la ACB. Veremos si se concreta.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

No he visto a Unicaja jugar esta temporada, así que no puedo opinar, pero el caso es raro de cojones... en Europa parece que circula y en ACB hacen ridículo tras ridículo.

He mirado los números del tal Green y no me parece nada del otro mundo, con estos americanos nunca se sabe pero lo cierto es que yo no soy muy amigo de fichar a este tipo de aleros y bases para acb, no me gustan

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Ahora mismo, lo de Unicaja es un misterio si uno ve las proezas que es capaz de hacer en Euroliga y las cagadas que hace en la ACB. No me veo capaz de dar una explicación coherente más allá de la motivación y estado mental de los jugadores.

Desde un principio me parece un equipo falto de calidad ofensiva, especialmente adolece de una referencia exterior solvente, ya que es harto conocido que si quieres parar a Unicaja sólo tienes que mandar una zona e incluso "flotar" a Jiménez o al base de turno para aplicarse sobre Freeland o Archibald. Es decir, estamos ante un equipo que si le entran de 3 puede salir adelante, pero sino, va jodido. Luego ya está el importante tema de la dirección de juego. Jeter no es jugador para Unicaja, y Don Omar alterna un partido digno con otros repletos de fallos garrafales y despistes, pero le reconozco un notable nivel como asistente. Urge un base capaz de dirigir, con tiro y liderazgo; y claro, de eso no debe haber mucho libre en el mercado, tal vez Solomon, creo. Y por último se nota una falta de cms en la pintura que evite la sangría de rebotes que concede Unicaja. Sinanovic es una broma de jugador, la verdad; mucho más interesante es Lima (esto enlaza con haber liberado a Prestes y Faverani, que no eran mancos, especialmente Paulo Prestes), pero un Loren Woods como apunta Gilgaer sería glorioso.

Creo que el problema de fondo de este club es que no ha sabido estar a la altura de exigencia e inversión a partir de lograr la copa y la liga con Scariolo. Achaco a la directiva falta de grandeza a la hora de poner los objetivos y metas del equipo, y eso se ha trasladado a la pista. Unicaja es un club conformista y conservador en sus altas esferas, y es capaz de racanear 50.000 € a Cabezas y gastarse 1,2 kilos en Blanco y Rubio, con lo que encima malgasta sus recursos. Los encargados de la sección deportiva (Berdi Pérez y Juanma Rodríguez) no huelen una, y no ven oportunidades económicas y solventes como Batista, Tucker o Fitch. Se les conoce más por su rapidez comiendo gambas que por sus aciertos.

Dicho esto, creo que con paciencia, hay base de gente joven para un buen proyecto de futuro (Blanco, Freeland, Printezis), pero que debe ir acompañado por algo de ambición y acierto por parte de la dirección del club.

  

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Marcho a ver el Fuenla-Valencia Basket, a ver como se nos da y a ver de cerquita a Nando de Colo que parece que se esta saliendo.

 

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Creo que alguien el otro día por aquí decía que Shammond Williams estaba sin contrato y sería bueno para Unipaja, pues parece que le han oído, ha firmado por Unicaja, el típico contrato con varias opciones de corte por si acaso hace el ladrón, pero a priori creo que es un buen fichaje, te asegura puntos cuando está a tope, eso sí cuando está de que no es mejor mandarlo a casa a jugar al NBA Live.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Shamond Williams es un tio Bipolar, lo mismo hace un partido que te parece un crack como muestra sus carencias a la hora de dirigir y te hunde el partido, con la movilidad que se le supone a Unicaja sus carencias en la direccion deberian mostrarse menos, ademas me parece mas solvente como anotador que Jeter.

 

Imagen de 1chk4
1chk4
Desconectado
Poblador desde: 06/10/2009
Puntos: 7

los badboys de messina empiezan a carburar...

y se rumorea con que  gerald green puede venir en breves

vamos a ver como le sienta al unicaja el fichaje de williams

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Mítico para el Caja Laboral... base americano con pinta de tomate, un tal Singletary procedente de los 76ers

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Tras el partido de ayer Fuenla-Barça me queda la duda de por que los arbitros de la ACB no aplican el reglamento primero de todo en el codazo de Mickeal que es una descalificante como un piano, y segundo en el juego de codos de Morris a Sandes que es segun dicen las nuevas normas, Tecnica, aunque no golpee al rival, y en este caso encima le golpea. Cuanto mas empeño pone la FIBA en garantizar un juego limpio mas se enrocan los arbitros en hacer su santisima voluntad, y el Fuenla hubiera perdido igual, solo que Xavi Pascual hubiera tenido que devolver a Ricky a pista antes de lo que lo hizo, pero a los arbitros se les ve el plumero, sobre todo con Batista, ningun arbitro es capaz de decirnos por que se le pitan a Batista las dos ultimas personales... ninguno... en cualquier caso me gusto mucho el planteamiento de Guil que dio una leccion a Pascual, cambiando de zona a individual, a caja +1 a Lakovic, etc, muy bien plantado el Fuenla defensivamente, nos falto frescura en ataque aunque dimos evidentes sintomas de mejoria, me gusta que Burstein arme el ataque estatico y libere a Thomas, que ayer se merendo a los bases del Barça, sobre todo a Lakovic y Sada a los que partio los tobillos en varias ocasiones.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Gilgaer, dices lo de Ricky como si Pascual le tuviera que sacar para que ganara el partido, y Ricky no hizo nada, lo que pasa que tuvo la suerte de meter un triple donde estaba solo y que decidió el partido, pero Ricky hizo un partido flojísimo.

A mi no me gustó el Barça y si el Fuenla hubiera tenido a Fitch ya veríamos que hubiera pasado. De hecho, sólo con Berzins se hubiera plantado más cara, por que Sandes de cuatro me parece una broma, pero es que no hay más..... putas lesiones.

A mi Burstein me decepcionó muchísimo, estuvo bien subiendo la bola liberando a Thomas como bien dices, pero en el tiro estuvo horrendo, y ya van dos partidos seguidos. Debe dar un paso adelante en anotación. Batista es un puto toro, con N'Dong tuvo probelmas pero a Vázquez y a Lorbek se los merendó. Me gustaron Colom y Cortaberría, que creo que debería superar en la rotación a Laviña.

Creo que un refuerzo no vendría mal. Se rumoreaba Rancik, que es un tío muy irregular pero ayudaría un poco. Veremos.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Ricky estuvo mal en ataque, si, no pudieron correr lo que querian porque el Fuenla en defensa estuvo bien, Pero es el unico que pudo parar un poco las ventajas que sacaba Thomas, porque Sada y a Lakovic... pues en fin... de ahi vinieron en muchos casos las arremetidas del Fuenla, de que no pudieron parar a Thomas, eso deriba en la ayuda de un pivot, y eso deja a Batista libre, le quita un tio de encima, teniendo en cuenta que podemos decir que el Fuenla jugo sin 4 todo el partido... Si viene alguien vendra por Mainoldi, asi que creo que personalmente preferiria a Skita que a Rancik, ya sabe cual es su rol y ademas, aunque este mal en ataque siempre aporta muchas cosas en el rebote (cosa de la que Mainoldi pasa olimpicamente). Burstein estuvo espeso en el tiro, mucho, no se le vio comodo lanzando, aunque saco un par de faltas importantes con penetraciones, creo que Guil deberia impulsarle a penetrar mas, se mueve con pies de seda y siempre saca ventajas ya sea para doblar o sacar falta, en cualquier caso para mi su labor fundamental ha de ser liberar a Thomas. Y Cortaberria deberia superar a Laviña en la rotacion como bien dices, tiene las ideas claras, buena mano y ademas se mueve muy bien sin balon, incluso tiene cierta maestria al penetrar, quizas no aporta la defensa de Laviña, pero con una zona eso no se nota, se le ve bien a Jon. Quino parece que se saca los fantasmas de encima, tuvo dos partido horrorosos pero la verdad es que se ha recuperado a las broncas de Luis, tiene mucha clase, y se saca algunas asistencias alucinantes. Con Fitch... creo que hubieramos podido ganar, es muy intenso en defensa, y ademas nos hubiera ayudado a encontrar tiros que se nos hicieron casi imposibles en los dos primeros cuartos, el se genera sus canastas, y eso te da mucho aire en ataque.

Nos ha pasado ahora lo que le paso a Bilbao Basket a principio de temporada, lesiones, gripe, tal, muchas bajas en definitiva... ahora le toca al Fuenla, lo estuvo comentando ayer Txus Vidorreta en RadioMarca, aunque creo que es mejor no estar a tope con los grandes cocos, porque nosotros ya sabiamos que Barça o Valencia realmente nos podia ganar, lo importante es que el equipo este entero cuando toque jugar con Granada, Manresa, Cajasol, Lagun Aro, etc.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Pues ya casi podemos decir, Vamp: Bienvenido a casa Nikoloz!

http://www.marca.com/2009/11/21/baloncesto/acb/1258796653.html

Imagino que el contrato sera primero de un mes, y luego dependiendo del nivel que de Mainoldi, se ampliara mas. Me gusta muchisimo su fichaje, aparte de que conoce su rol en el club, es un tipo duro en el rebote, lo que va a paliar en parte la laguna que tenemos en esa faceta... SKITA!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Bueno, pues atraco a mano armada en el Buesa Arena, y poco mas tengo que decir, el final de partido me ha quitado las ganas de mas... una lastima que un club modesto se deje los huevos intentando competir de poder a poder a pesar de todo, y a 40 segundos del final cuando solo pierdes de 1, llegue el arbitro y rebiente el partido de la forma mas escandalosa que recuerdo en mucho tiempo... antideportiva en una falta normalita pitada a Batista, mientras antes se habia dejado dos faltas que realmente eran antideportivas segun la norma (ultimo defensor que golpea lateralmente) a favor del Fuenla, en fin, como ya estamos acostumbrados a estas cosas el recital final de Garcia Ortiz, Neyro Style, pues como que me resbala, que si manejo, que si... en fin, en 30 segundos el Fuenla se ha puesto 8 abajo, gracias señor Garcia Ortiz.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Al margen de lo que dice Gilgaer, que para mi no ha sido tan escandaloso, partido emocionante con muchisima igualdad. El duelo de pivots increible y Ivanovic como siempre haciendo de las suyas con muy pocos minutos para Barac (coincidencia que Splitter se haya ido lesionado, ¿quizas algun minuto de descanso y tal?) y Oleson desaparecido...

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Probablemente porque no te han atracado a ti... pero vamos, la antideportiva no se la cree nadie, hasta ETB la ha repetido solo una vez porque se veia claro que el arbitro se habia fumado algo... 2 tiros para English, mas de 30 segundos por jugar, probablemente 3 arriba Baskonia y balon para el Fuenla, debe ser que el Señor Garcia Ortiz no las tenia todas consigo y ha querido amarrar bien el resultado... en fin. Luego CT se va solo a canasta arreon que te crio del ultimo defensor por el lateral, y falta normal... o Pau Ribas le mete un talegazo de la ostia a Batista con este solo debajo del aro... y nada, faltita normal... lo siento, pero ha sido una vergüenza, si no quieres pitar antideportivas, pues vale, me parece bien, es tu criterio, y pese a ir contra el reglamento, mientras no varies el criterio los terminos del prtido seran mas o menos parejos para ambos equipos... el problema es que cambies el criterio en el momento mas dramatico del partido, esa falta no la pitan al reves ni en 10 vidas, y lo sabes, lo sabe toda la ACB.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Yo no he dicho que no se hayan equivocado sino que no me pareció tan exajerado como para tus comentario:

llegue el arbitro y rebiente el partido de la forma mas escandalosa que recuerdo en mucho tiempo

propiciado por el momento en caliente supongo.

De todas formas y metiendome en terreno fangoso porque no tengo mucha idea, la falta de Batista viene a ser una "intencionada" de las de antes ¿no? ¿Ahora eso no viene a ser una antideportiva? Otra cosa es que nadie la pitaría, de acuerdo, pero con el reglamento en la mano...

Saludos.

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

Con el reglamento en la mano creo que solo es antideportiva si no tiene intención ni posibilidad de jugar el balon o se realiza con una agresividad desmedida. Lo de Batista no es ni lo uno ni lo otro, en cambio la falta sobre Thomas si que lo es, por el lado medio desde detras y golpeando al cuerpo, debio confundir el pecho de Thomas con el balon...

Un saludo

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Pues ya casi podemos decir, Vamp: Bienvenido a casa Nikoloz!

http://www.marca.com/2009/11/21/baloncesto/acb/1258796653.html

Imagino que el contrato sera primero de un mes, y luego dependiendo del nivel que de Mainoldi, se ampliara mas. Me gusta muchisimo su fichaje, aparte de que conoce su rol en el club, es un tipo duro en el rebote, lo que va a paliar en parte la laguna que tenemos en esa faceta... SKITA!

Ojalá se confirme. No debió de marcharse. Sería un gran refuerzo.

Respecto al partido, pues eso, que da rabia que se luche todo el tiempo para que un arbitro, en la última jugada, se cargue el partido.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Con el reglamento en la mano creo que solo es antideportiva si no tiene intención ni posibilidad de jugar el balon o se realiza con una agresividad desmedida.

A mi me parecia obvia la NO intención de jugar el balón. Es la tipica falta para parar el tiempo, pero por la espalda, algo cantosa. Repito, probablemente no pitable muchas veces pero al fin y al cabo pitable, y no como para hablar de escándalo etc. pero vamos que no vamos a llegar  a ninguna conclusión asi que aqui zanjo por mi parte el tema

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso