Risen

91 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues este viernes sale en PC y (creo que sale simultáneamente) en X360 lo que posiblemente sea uno de los mejores juegos de rol de la época; Risen.

Viene de parte de Piranha Bytes, que para quien no los conozca son los creadores de la saga Gothic. La compañía ha prometido total libertad y una reperscusión de las acciones totalmente determinante en el desarrollo de la aventura.



 

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=9IFsIXGi9i4

GAMEPLAY: http://www.youtube.com/watch?v=1i_U7I6Tjc0

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si viene tan 'magistralmente' programado y optimizado como el Gothic 3, se lo pueden ir metiendo por donde más les guste...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Creo que tiene muy pocos bugs. De hecho, Gothic 3 salió así por culpa de Woowood y sus prisas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 Tiene muy buena pinta.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ya lo he estado jugando y es muy bueno. Tiene sus bugs y sus cosillas, pero también hay que decir que he jugado a la primera versión, antes de su salida oficial y todo.

El juego en PC está muy bien optimizado, cosa que ya dice mucho. La historia mola y engancha, y la isla es bastante grande -considerablemente más pequeña que el mapa de cualquier Gothic, pero es normal, si se quiere que tire bien en consola-. En fin, mis primeras impresiones son muy buenas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

El juego en PC está muy bien optimizado, cosa que ya dice mucho. La historia mola y engancha, y la isla es bastante grande -considerablemente más pequeña que el mapa de cualquier Gothic, pero es normal, si se quiere que tire bien en consola-. En fin, mis primeras impresiones son muy buenas.

Vamos, que el mapa es más pequeño que el del Gothic II

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

justo acabo de ver el analisis que hacen en la pagina de 3djuegos y ya me he puesto de mala ostia por lo mal que hablan del juego, que vale tendra bugs pero parece que todo lo que no sea como el oblivion y eso es mierda...

yo por la pinta q le veo de momento cumpliria con mis expectativas de un juego tipo gothic

bueno si vas jugando podias comentar algo y asi me hago a una idea,  sobre las habilidades, los dialogos y si las armaduras son tan tochas y necesarias como en gothic

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vamos, que bien optimizado pero hasta que saquen 2 o 3 parches será injugable por los bugs

Sephi, ¿funcionaría en un ordenador como el siguiente: Pentium IV 3'4 GHz, 1 GB RAM, Nvidia 7600?

Lo digo porque cada vez me fío menos de los 'requisitos mínimos' que piden últimamente los videojuegos. Y ejemplos los hay de todos los colores, desde el timo de Rockstar con su GTA IV (porque una máquina que superase justo los supuestos requisitos mínimos no movía el juego ni intentándolo todo el día) hasta el Overlord II (que supuestamente mi ordenador apenas cumple los mínimos y lo estoy jugando con los gráficos a tope, salvo sombras, y resolución bastante alta y aún estoy esperando la primera ralentización).

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, efectivamente las revistas 'especializadas' lo están moliendo a palos. 6'7 le han cascado en 3djuegos. En general le ponen tres pegas fundamentales: BUGS por todas partes, traducción incompleta (faltan subtítulos en unos cuántos diálogos) y optimización bastante regulera (tiempos de carga bastante desesperantes y tal).

Nada nuevo viniendo de Pyranha, claro que si fuesen una compañía grande y con pasta para sobornar bien a las revistas igual les habrían cascado un 8 o un 8'5. A saber.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues sinceramente, muchos bugs tampoco es que tenga, teniendo en cuenta lo grande que es. Oblivion tenía más, y encima más graves. Yo aquí solo he visto algún que otro bug de textura (de saltar y quedarte enganchado en una textura o mierdas así), y en conversaciones, de dejarte opciones de diálogo que no deberías tener solamente porque has completado una misión relacionada (por ejemplo, a un tipo al que no le hice misiones me dejaba decirle (¿Cuál es el siguiente paso?) porque había descubierto un cadáver que él me mandaba buscar. Cosas así, nada relativamente grave, y mucho menos de no poder continuar.

Tiempos de carga, tiempo de guardado, menús... Todo eso va como la seda. En guardar no tarda, los menús se abren de forma instantánea y las cargas son lo normal... Menos que en The Witcher, por ejemplo.

Sobre la optimización, a mí me parece bastante correcta si tenemos cuenta la envergadura del juego. Con todo al máximo y a 1920x1080 solamente da ligeras caídas de frames (Suele ir a más de 30, y baja hasta 20, 15 a lo sumíiisimo).

La historia principal por ahora pinta muy bien, poco a poco vas descubriendo el asunto de forma llevadera y en ningún momento pesada; las búsquedas secundarias y eso... Pues simplemente al estilo Gothic. Muchos pnjs por ahí deambulando que querrán cazar algún bicho grande, búsquedas típicas de recoger tantas plantas o matar a tantos lobos, alguna arena de batalla por ahí... Vamos, no me voy a esplayar, quien haya jugado a un Gothic ya sabe a lo que me refiero.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A mí lo que digan las revistas especializadas me la sopla un poco bastante, pero estoy ya con la mosca tras la oreja. Que tantos años después saquen un Gothic II (o peor, que aún no lo sé), que encima es lo mismo que el uno, solamente mejorando los gráficos es como para cagarte en todo.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

No se, joder a mi el 2 me gusto, tenia mapa nuevo mas grande que el 1 y despues de pasarte el uno molaba eso de volver a la colonia y ver como estaba todo hecho mierda y tal. Tambien tenia algunos objetos y enemigos nuevos y tal, eso si que el sistema era basicamente lo mismo, 3 facciones un poco distintas de las que tienes que elegir una y tal y las habilidades mas de lo mismo..

A ver comparado con el uno pues la historia flojea y tampoco es la ostia de innovador pero a veces prefiero casi una buena secuela que un juego de estos que pretenden innovar tanto que no se parece una mierda al primero como pasa muchas veces con las sagas que son de 4 o 5 juegos, aunque en el 2 si que podian haber cambiado algunas cosas que no estaban muy alla, por ejemplo dar un poco mas de opciones que si te quieres hacer un personaje de destreza solo tenias el puto estoque o sea que al final o eras el megatordo con mil de fuerza o mandoble o eras mago porque era bastante jodido pasarse el juego basandose en destreza

No se, a mi el dos me gusto, por ejemplo lo de la expansion ya fue un poco mas canteo porque no se, no era nada del otro mundo, si no llega a ser porque te puedes poner una armadura de pirata...xDD

Y luego pienso que el fallo del 3 es que no tenia un buen argumento, si que mola que sea tan libre que haces lo que quieras y tal pero es que no hay casi trama, yo que se o buscas las copas o los artefactos y poco mas.. es como si solo hubiera realmente una mision en la trama principal solo que para conseguirla tienes que hacer de vez en cuando alguna secundaria..

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Bueno y del 3 tambien los personajes que ademas de ser muy blandos no tienen carisma ninguna, por ejemplo diego que te pide ayuda pa cazar los bichos esos y luego si te apetece va contigo pero no tiene practicamente opciones de dialogo casi ninguno de los personajes antiguos, vamos q parece q no pintan na en el juego realmente. Es al contrario q antes los bischos meten unas ostias exageradas y los orcos y humanos q antes eran relativamente duros (exceptuando los excavadores y esas mierdas) no hacen na

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No, si a mí el II también me gustó más que el I, prque era lo mismo, pero más y mejor. Eso sí, hacerlo una vez tiene un pase, pero 3/4...

Y el problema con el Gothic 3 es que intentaron hacer un Oblivion y se quedó en un engendro raro entre Gothic y Oblivion con un truño como resultado.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Y bueno, el fallo del 3 es que directamente no se puede jugar, aparte de su control. Aún me provoca nauseas.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Joder, es que ahora que lo pienso, el Gothic 3 es de los peores juegos que me he echado a la cara. Jugabilidad 0 (misiones en las que lo único que prima es el combate y encima el contol es una mierda), argumento 0 (sin palabras), libertad 5 (mucha libertad pero lo único que haces es corer como un pollo sin cabeza) y gráficos 0 porque directamente no se uede jugar. Es que no tiene nada que te impulse a jugarlo.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Tiempos de carga, tiempo de guardado, menús... Todo eso va como la seda. En guardar no tarda, los menús se abren de forma instantánea y las cargas son lo normal... Menos que en The Witcher, por ejemplo.

Nos ha jodido.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Nos ha jodido.

Me refiero The Witcher con la Enhanced instalada. De todas formas matizo, BASTANTE menos que el The Witcher.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Joder, es que ahora que lo pienso, el Gothic 3 es de los peores juegos que me he echado a la cara. Jugabilidad 0 (misiones en las que lo único que prima es el combate y encima el contol es una mierda), argumento 0 (sin palabras), libertad 5 (mucha libertad pero lo único que haces es corer como un pollo sin cabeza) y gráficos 0 porque directamente no se uede jugar. Es que no tiene nada que te impulse a jugarlo.

Hombre, tampoco era para tanto la cosa... sí que estoy de acuerdo en que lo que hicieron con ese juego fue una tomadura de pelo a sus seguidores, sacando prácticamente una BETA a la venta y luego venga parches para arreglar los mil y un fallos desastrosos que tenía el jueguecito.

De todas formas, creo que el Gothic 3 es de esos juegos que va mejorando según le dedicas horas... no es para nada un rol ligero como el Oblivion, el G3 para disfrutarlo tienes que jugar mucho. Que conste que admito que ni la historia del juego ayudaba mucho (¿realmente tiene una trama principal? porque casi que no se nota) ni su jugabilidad dejó muy alto el pabellón... estilo de combate monótono, con unos enemigos 'humanoides' muy fáciles de machacar en cuánto les pillas el truco y en cambio los bichos salvajes son auténticos carniceros que te hacen daño sólo con tocarte (lo cual vería normal en un jabalí porque tiene colmillos, pero ¿se supone que los lobos te pegan cabezazos?). De hecho si un animal salvaje te 'engancha' ya estás prácticamente muerto, y da igual la armadura que lleves... los escudos tampoco servían absolutamente para nada, por cierto.

Pero vamos, lo dicho, si se le concede una buena oportunidad puede llegar a disfrutarse. Aunque hace falta muuucha paciencia, y guardar la partida a menudo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A ver Winter, postear en un hilo con otro hilo, y para colmo de otra página NO es hacer un favor. Ya se te permite coger las noticias tal cuál de otras páginas y colgarlas sin más de forma masiva, cosa que no debería ser así. Pero que cojas directamente otros post y los cuelgues, no, eso no se va a permitir.

Borro el comentario, y para otra vez si no te interesa un tema, no hables en él y ya está.

P.D: No respondas aquí, si quieres decir algo hazlo en el de Quejas y Sugerencias. De todas formas esto es un toque de atención que ya se te iba a dar y he aprovechado la ocasión.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, tampoco era para tanto la cosa... sí que estoy de acuerdo en que lo que hicieron con ese juego fue una tomadura de pelo a sus seguidores, sacando prácticamente una BETA a la venta y luego venga parches para arreglar los mil y un fallos desastrosos que tenía el jueguecito.

De todas formas, creo que el Gothic 3 es de esos juegos que va mejorando según le dedicas horas... no es para nada un rol ligero como el Oblivion, el G3 para disfrutarlo tienes que jugar mucho. Que conste que admito que ni la historia del juego ayudaba mucho (¿realmente tiene una trama principal? porque casi que no se nota) ni su jugabilidad dejó muy alto el pabellón... estilo de combate monótono, con unos enemigos 'humanoides' muy fáciles de machacar en cuánto les pillas el truco y en cambio los bichos salvajes son auténticos carniceros que te hacen daño sólo con tocarte (lo cual vería normal en un jabalí porque tiene colmillos, pero ¿se supone que los lobos te pegan cabezazos?). De hecho si un animal salvaje te 'engancha' ya estás prácticamente muerto, y da igual la armadura que lleves... los escudos tampoco servían absolutamente para nada, por cierto.

Pero vamos, lo dicho, si se le concede una buena oportunidad puede llegar a disfrutarse. Aunque hace falta muuucha paciencia, y guardar la partida a menudo.

Sí, era un juego de rol completillo y tal, ¿pero cuál era el objetivo? Porque yo necesito una motivación para seguir echándole horas, y si no está en la historia y tampoco en la jugabilidad, creo que todo lo demás hace aguas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, el objetivo es encontrar al mago ese... ya ni acuerdo como se llama El problemón es que según vas completando pequeños pasos de la historia principal, da la sensación que no avanzas nada, prácticamente es ir preguntando de fulano en fulano si saben donde está... y así vas yendo de un lado pa otro, pero la sensación es que no haces nada.

Otro problemilla a tener en cuenta es que un juego que supuestamente basa todo su atractivo en 'coleguear' con las distintas facciones supuestamente enfrentadas entre ellas, no se puede permitir:

  • Que arrases un campamento de la facción X, mates a todos sus ocupantes... y luego te encuentras con otros de esa facción y no te dicen nada.
  • Que entres en el pueblo de la facción A con la armadura distintiva de la facción B y no te digan nada.
  • Que ataques sin venir a cuento a un tío, lo machaques contra el suelo, le robes las armas y luego no te muestre ningún remordimiento ni nada. Pero, si le robas un mendrugo de pan en su casa y te pilla, entonces se enfada y no te vuelve a hablar.
  • Que 'afiliarte' a una facción u otra (entre comillas porque realmente no te afilias en nada) importe un pimiento de cara al desarrollo de la historia principal, más allá del final.
  • Que lo que unas y otras facciones te ofrezcan sea exactamente lo mismo (las armaduras se diferencian exclusivamente en la estética), y tu relación con una facción no influye en como te llevas con las otras (puedes ser el colega nº 1 de los orcos pero los rebeldes te seguirán encargando las mismas misiones).
  • Por último, que asolar tú solo un pueblo entero lleno de orcos armados hasta los dientes sea infinitamente más fácil que matar una manada de tres o cuatro lobos.

Pero bueno, todo eso más los bugs no impidió a la mayoría de las revistas cargarlo de 8s y 9s... a pesar de lo frustrante de la jugabilidad, de lo penoso del control, de lo monótono y limitadísimo del sistema de combate. Sólo IGN tuvo las pelotas de poner las cartas sobre la mesa y emitir un juicio creíble:

http://pc.ign.com/articles/747/747903p1.html

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

sera que no les llegaba el dinero para comprar la nota porque mira, el oblivion tiene un 9,3 en ign, asi que si oblivion tiene esa nota el gothic 3 con todos los fallos que tenga se mereceria mas...

bueno a ver si alguien postea cosas nuevas del risen q no se si pillarmelo o que

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

sephirot información!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ya me lo he acabado (y ahora voy a empezar nueva partida) y nada qué no haya dicho. Un juegazo en toda regla, exceptuando por el mapa, que es bastante pequeño, aunque eso sí, muy vivo, es posiblemente el mejor Gothic que ha salido.

La historia es muy buena, no tanto el combate final y el desenlance, que queda muy por debajo del resto del juego. Misiones secundarias abundantes y de buena calidad. Interacción con los objetos como en cualquier Gothic. Total, un juego muy recomendable si gusta Gothic, The Elders Scroll o cualquier RPG de este estilo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues a ver, contesta a lo siguiente que igual me animo a bajarlo:

- ¿Hay sistema de facciones al estilo Gothic? En caso afirmativo, ¿al menos se han molestado un poco en pulirlo respecto al del G3?

- ¿Algún tipo de personalización del personaje en lo que a aspecto se refiere? Porque joder, con el Gothic tres putas entregas con un 'héroe anónimo' barbudo y sin carisma porque sí.

- ¿El sistema de combate como va? ¿Han recuperado el teclado como en los viejos Gothic, o sigue la penosidad del G3? ¿Han aplicado algo de sentido común al equilibrio de la dificultad de unos enemigos y otros?

- ¿Las armaduras siguen siendo exageradamente caras en comparación con las armas y el resto de items?

- ¿La herrería sirve para algo o, al estilo G3, nada más empezar el juego ya nos toparemos con las mejores armas?

- ¿Han dinamizado un poco más el tema de las misiones? Porque las del G3 eran el 90% de "search&destroy".

- ¿Han contratado a dobladores decentes? Me refiero a los de la versión inglesa, al castellano imagino que no lo habrán doblado (ni tampoco me importa mucho).

- ¿Hay posibilidad de aumentar (aunque sea ligeramente) la habilidad con unas u otras armas mediante su 'uso activo', en vez de tener que pagar por TODO como en el G3?

- ¿La historia principal del juego tiene algún tipo de interés, más allá de ocupar espacio en el log como en G3?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

- ¿Hay sistema de facciones al estilo Gothic? En caso afirmativo, ¿al menos se han molestado un poco en pulirlo respecto al del G3?

Sí, hay 3 facciones distintas y están bastante bien diferenciadas. Los bandidos, los miembros de la inquisición (que son como paladines fanáticos) y los magos.  Si por ejemplo te haces miembro de los bandidos, pues inquisidores y magos te mirarán con recelo.

Una cosa que me gusta bastante es que, a diferencia de otros juegos, aquí si eres miembro de una facción sí que lo notas al margen de los objetos y las misiones. Por ejemplo, en mi primera partida me hice Maestro Mago, pues si por alguna razón le pegaba a un novicio, los otros no me atacaban por ser alguien de rango. Inlcluso me ayudaban si alguien me atacaba a mí.

- ¿Algún tipo de personalización del personaje en lo que a aspecto se refiere? Porque joder, con el Gothic tres putas entregas con un 'héroe anónimo' barbudo y sin carisma porque sí.

Eso es igual, y encima está rapado y tiene cara de idiota. Que mola menos.

- ¿El sistema de combate como va? ¿Han recuperado el teclado como en los viejos Gothic, o sigue la penosidad del G3? ¿Han aplicado algo de sentido común al equilibrio de la dificultad de unos enemigos y otros?

Es un sistema de combate normal. Pegas con el izquierdo, con el derecho te cubres, puedes fintar dándole 2 veces a los lados. No es un sistema desastroso como el del Gothic 3, pero tampoco una maravilla. Cumple bien su función.

- ¿Las armaduras siguen siendo exageradamente caras en comparación con las armas y el resto de items?

Los bandidos cobran por sus armaduras, los de la Inquisición y los magos las regalan. Son caras, pero sin sobrarse. Por ejemplo, la armadura de soldado de los bandidos me costó 2000 monedas. Una espada normal y cutrosa vale unas 100.

- ¿La herrería sirve para algo o, al estilo G3, nada más empezar el juego ya nos toparemos con las mejores armas?

Pues ni idea, porque no he sido herrero. Pero supongo que sí, ya que en este no hay espadas de fuego en el primer vendedor, ni cosas así.

- ¿Han dinamizado un poco más el tema de las misiones? Porque las del G3 eran el 90% de "search&destroy".

Sí, ya no TODO se basa en lo mismo. Hombre, los Gothic siempre han estado muy basados en el combate. Pero hay misiones mucho más variadas; de seguir a alguien, de extorsionar mercaderes, encontrar artefactos, explorar sitios, convencer a gente de algo... Etc.

- ¿Han contratado a dobladores decentes? Me refiero a los de la versión inglesa, al castellano imagino que no lo habrán doblado (ni tampoco me importa mucho).

No está doblado al castellano. Y las voces inglesas a mí me gustan bastante. Además tiene una cosa bastante guapa, y es que cada personaje parece tener una voz propia, no como en juegos como The Witcher, que te encuentras la misma voz en 15 personajes diferentes.

- ¿Hay posibilidad de aumentar (aunque sea ligeramente) la habilidad con unas u otras armas mediante su 'uso activo', en vez de tener que pagar por TODO como en el G3?

No. Lo que sí que está muy bien es el sistema de ganzúas o robos, que se han llevado de una forma realista. La ganzúa marca cuatro interrogantes, y tienes que mover izquierda o derecha según creas, si fallas, se rompe la ganzúa y se repite la serie. (Las series siempre suelen ser izquierda-izquierda-derecha-derecha... Izquierda-derecha-derecha-izquierda... Así que normalmente en un par de intentos abres casi todas las cerraduras. A mí me gusta bastante porque me parece realista.
El sistema de robos se basa en decirle banalidades al tipo para que se distraiga, y, en un tiempo limitado, coger algo de lo que te salga en su inventario.

- ¿La historia principal del juego tiene algún tipo de interés, más allá de ocupar espacio en el log como en G3?

Sí, a diferencia de Gothic 3, en este sí sientes que avanzas. Y no es "Recupera los 8 cálices" , "Encuentra el no sé qué...". Aquí vas avanzando en la historia de forma progresiva y con misiones más concisas, sin perder esa libertad propia de los Gothic.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Imagino que me pillaré ladrones para la primera partida. No me gusta ser mago en este tipo de juegos, sobre todo cuándo tu variedad de armas se limita a un bastón.

¿Se puede llevar espadas a dual? (o sea, una espada en cada mano como en el G3 tras aprenderlo). Aunque si te lo pasaste con un mago, supongo que no lo sabrás.

Lo he puesto a descargar, a ver si para el Jueves por la tarde lo tengo ya 'disponible'. Espero que hayan sacado algo que merezca la pena, porque muy difícil no lo tenían... con pillar el Gothic 3, actualizarlo en tema de gráficos y arreglar las mayores pifias (control del personaje, ajuste de la dificultad y más variedad en misiones) ya saldría un juego más que decente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No, no se pueden llevar dos armas.

La categoría de armas se divide en:

  • Espadas: Todas las espadas, a una o 2 manos (en este apartado también se incluyen porras y cosas así, lo único que cambia el daño, de cortante a contundente)
  • Hachas: Todas las hachas y martillos a una o 2 manos.
  • Bastones: Todos los bastones del juego (también se incluyen lanzas, o bastones de doble hoja)
  • Arcos
  • Ballestas

Obviamente hay escudos, para acompañar armas de una mano. Pero no, 2 armas no. Lo cuál es una putada porque yo era justamente lo que quería hacer, xD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

acabo de terminar de bajarlo para probar, si me gusta tanto como los gothic lo pillare

pues menos mal q dices lo de la espada de fuego porque vaya cagada en gothic 3 q casi al empezar ya tenias un arma que no se diferenciaba demasiado de las q mas metian del juego q digamos.. mola mas empezar con un pico o una espada herrumbrosa q por lo menos te motiva a subir d nivel y conseguir mejor equipo ...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, he estado probándolo esta tarde. Creo que ya puedo emitir una opinón parcial, bastante positiva por cierto.

A grandes rasgos, Risen se asemeja un poco a lo que Gothic 3 pudo llegar a ser y no fue. Carece de aquella 'inmensidad' del mapa del Gothic, que realmente daba la sensación de moverte por todo un continente a tu antojo, pero bueno, es el precio que hay que pagar si lo sacan también para consolas. Por lo demás, desgrano:

  • Han equilibrado bastante bien la dificultad. Al principio eres un mierdas (como tiene que ser) y matar humanos te costará huevo y medio. Los bichos son muy distintos entre sí... por ejemplo los lobos hay de varios tipos, los hambrientos son los más fáciles de matar porque no aguantan nada; los jabalís son poco agresivos (sólo te atacan si te acercas mucho) pero bastante chungos de matar porque tienen mucha resistencia; los buitres zancudos esos aguantan poco pero zurran bastante y además se mueven rápido... etc.
  • El sistema de combate ya no es la hez del Gothic 3, pero de todas formas sigue sin convencerme, muy muy limitado. Igual es culpa de la influencia del Witcher, pero da la sensación de que se lo podrían haber currado un poco más... tienes sencillamente ataques simples que puedes enlazar en un combo de tres golpes, luego el botón derecho para cubrirte (no funciona bien contra bichos) y algunos desplazamientos laterales rápidos para esquivar golpes fuertes y poder contraatacar pillándolo desprevenido. Sin embargo, contra rivales débiles lo que realmente funciona es hacerlos retroceder poco a poco, arrinconarlos contra una pared y luego machacarlos en cuánto se queden sin espacio para esquivar. Los más fuertes se te revuelven con fintas y movimientos más complejos, así que tienes que intentar adivinar un poco lo que van a hacer y tal. En general, sin ser malo, no me termina de convencer del todo.
  • Los gráficos como siempre en los juegos de Piranha: los escenarios muy bien y los personajes bastante reguleros. El diseño del protagonista es MUY soso.
  • La historia principal del juego sigue siendo flojilla, aunque aquí al menos se han molestado en currarse una mini-introducción con un pequeño prólogo.
  • De los tres tipos de armas, de momento me quedo con las espadas de largo. Los bastones son MUY lentos y para manejarlos bien hace falta mucha práctica (encima me he quedado con una bastante buena de un instructor al que tuve que apalizar). Las de proyectiles apenas las he probado, porque a diferencia del G3 aquí hasta que subes bien la skill no aciertas a un burro a tres pasos.
  • Por fin, el primer vendedor que te encuentras NO te vende el equipo supuestamente high-end. Al fin un poco de lógica en este tema.

A parte de eso, señalar que en mi primera partida me he unido a la Inquisición. Bastante guapo el entrenamiento con bastones y tal, aunque luego sean armas bastante inútiles (sobre todo contra bichos).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso