Filmax presenta el programa infantil Babaclub en el Mipcom 2009

Imagen de Rana Gustavo

Filmax ha estado presente un año más en la feria Mipcom, que se celebra en Cannes (Francia) desde el pasado lunes y finaliza hoy. 

En esta nueva edición y como novedad, Filmax ha presentado con gran éxito entre los compradores nacionales e internacionales el programa pedagógico Babaclub, una coproducción de Filmax y Televisión Valenciana, un producto infantil de altísima calidad, que potencia valores universales y que ha sido creado específicamente para televisión. En la actualidad Canal 9 y Punt 2, de Televisión Valenciana emiten el programa con gran éxito de audiencia.

El programa está compuesto por 65 episodios de 16 minutos cada uno. Cada capítulo se compone a su vez de cápsulas independientes que pueden ser emitidas por separado, lo que permite programar fácilmente contenidos infantiles entre cada cápsula.

 

La historia: el perro Babalà y sus amigos Babadó, Babarré, Babamí y Babasí forman un grupo musical y sus nombres están vinculados a las notas. Todos juntos viven en una isla y ensayan en el taller del profesor Sol, un sabio que se dedica a reparar toda clase de cosas y que les enseñará a respetar a los demás y a conservar el medio ambiente. El taller del profesor Sol y el bosque serán los escenarios principales de las aventuras del grupo, junto con el mercado y un mirador donde observar todo el mundo con un telescopio mágico.

 

En la isla también viven la ninfa Silfa y Pol Pol, un personaje que adora el desorden y la suciedad y que intentará contaminarlo todo con su máquina de hacer humo.

 

El resto de personajes son los ratoncitos Penta y Grama, que viven en un agujero del taller, y un mono reportero, Mac Micro, que se desplazará por toda la Comunidad Valenciana para contar a los niños las noticias que más les interesan.

 

Muppets: El trabajo con las sofisticadas marionetas (de tipo “muppet”) ha requerido la formación y entrenamiento de un equipo de manipuladores que hacen posible que los personajes vivan toda clase de situaciones e interpreten canciones con la mejor expresividad. Un objetivo que comparte el equipo de 9 dobladores, que da voz propia a los protagonistas del programa.

 

Valores educativos y pedagógicos: Babaclub se ha concebido desde su origen con la prioridad de desarrollar las habilidades de los niños y promover valores éticos, morales, sociales e intelectuales. Uno de los principales objetivos del programa es garantizar la transmisión de valores pedagógicos además de entretener, divertir y educar al mismo tiempo.

 

Además de Babaclub Filmax comercializa otros productos televisivos en Mipcom. Internacionalmente vende los derechos de dos series novedosas producidas por MUF Animation: Artistas, una serie de 13 capítulos de 13 minutos cada uno que narran en primera persona y en forma de cuento la vida de personajes históricos importantes. Y Pequeño Gran Chef, una serie de 13 capítulos de 9 minutos cada uno que mezclan animación con imagen real. En cada uno de ellos un cocinero famoso mundial y su alter ego de animación “Martinxo” elaboran recetas de cocina para adultos y también para niños con el objetivo de enseñar a comer bien y de forma saludable a los más pequeños.

 OcioZero · Condiciones de uso