Novedades La esfera de los libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

El «bueno» de Manolo

Biografía no autorizada de Manuel Chaves, el ultimo sobreviviente del «clan de la tortilla»

Francisco Rosell

 

Precio: 26,00 €

Páginas: 488

ISBN: 9788497348966

Colección: Biografías y Memorias

 

Cuando en 1972, en los pinares de Puebla del Río, se tomó la foto del llamado «clan de la tortilla», ninguno de los presentes pensó jamás que Manuel Chaves estuviera llamado a grandes empresas, como tampoco lo imaginaron ni sus compañeros de facultad, ni los del bufete, ni los de UGT, ni los de la Ejecutiva Federal del PSOE, ni los del Gobierno... Pero lo cierto es que después de ser ministro de Trabajo, Manuel Chaves ostentó la Presidencia de la Junta de Andalucía durante casi veinte años y, actualmente, es vicepresidente tercero del Gobierno desde abril de 2009.

 

Pero ¿quién es realmente Manuel Chaves?

 

• ¿Un político gris que vivió a la sombra de Felipe González y que ha aprovechado los inesperados golpes de fortuna que le ha deparado la vida?

• ¿El hombre aparentemente indeciso que ha gobernado Andalucía como un cortijo?

• ¿Una personalidad contradictoria con dos caras tan distintas que cuesta reconocer cuál es la verdadera?

• ¿Un dirigente devorado por las máscaras con las que se cubre el rostro?

• ¿El responsable político que permitió que Andalucía se convirtiera en un régimen de corrupción sostenida y de claro nepotismo clientelar?

 

Con la minuciosidad del investigador y apoyándose en numerosas fuentes documentales, Francisco Rosell nos presenta esta valiente biografía del líder andaluz y, con ella, la de toda una generación de políticos socialistas. El resultado es una profunda radiografía de los entresijos de los gobiernos central y autonómico.

 

 

Un día en la antigua Roma

Vida cotidiana, secretos y curiosidades

Alberto Angela

 

Precio: 22,00 €

Páginas: 384

ISBN: 9788497349062

Colección: Historia Divulgativa

Más de 300.000 ejemplares vendidos en Italia

 

•¿Qué atmósfera se respiraba en las calles de Roma?

•¿Qué se comía y bebía en las tabernas?

•¿Qué sentía un gladiador en la arena del Coliseo?

•¿Cuáles eran los secretos de las señoras para ponerse guapas?

 

Este libro es un viaje extraordinario a lo largo de veinticuatro horas en busca de la vida cotidiana de la Roma del año 115 d.C., cuando la capital del Imperio estaba en la cúspide de su poderío.

 

Muchos libros hablan de la historia de la Antigua Roma, pero sólo éste es capaz de catapultar al lector a la atmósfera diaria de la ciudad, dándole realmente la impresión de estar en las casas o en las calles abarrotadas, para descubrir e indagar todas las curiosidades y los pequeños y grandes detalles de la vida de sus habitantes.

 

Los gritos del Coliseo durante un combate de gladiadores. La muchedumbre arracimándose en torno al vendedor de esclavos. Los fastos del banquete, con asado de flamenco y vino a mansalva. La quietud de las termas y el alboroto de las tabernas... La lectura de estas páginas es una auténtica aventura, un paseo por un mundo lejano y, sin embargo, tan parecido al nuestro.

 

 

Cuestión de ricos

Josemi Rodríguez-Sieiro y R-Vila

 

Precio: 19,50 €

Páginas: 240

ISBN: 9788497347822

Colección: Fuera de colección

 

Tras el gran éxito cosechado por Josemi Rodríguez-Sieiro con su anterior libro, Cuestión de estilo, en el que respondía a todo tipo de preguntas sobre moda, etiqueta, saber estar, cortesía y buenas maneras, por fin llega su esperadísimo Cuestión de ricos.

 

Josemi, con su fina ironía, su gran sentido del humor y su característica vehemencia, nos cuenta con total naturalidad cómo viven los ricos. Cómo son sus casas, cómo tratan al servicio, dónde van de vacaciones, dónde compran, qué fiestas frecuentan, a dónde envían a estudiar a sus hijos, qué diferencias hay entre los ricos de toda la vida y los nuevos ricos… En definitiva, este libro es una divertida guía para que, si llegamos a ricos, sepamos comportarnos como tales, y si no, para que no nos den gato por liebre o huevas de bacalao por caviar de beluga.

 

 

Merezco ser feliz

El regalo de una vida en positivo

Guillermo Ballenato

 

Precio: 17,00 €

Páginas: 296

ISBN: 9788497349086

Colección: Psicología y salud

 

«Todo ser humano tiene la opción de embarcarse en la búsqueda y el disfrute de su propio bienestar emocional. Me hace sentir bien ser consciente de ello y afirmar con plena convicción que merecemos ser felices. Tenemos derecho a la felicidad. Ese estado especial de paz y serenidad está a nuestro alcance, en el interior de cada uno de nosotros. Un derecho que se reivindica en estas páginas y que nos hemos ganado tan sólo por estar aquí; simplemente por vivir».

 

Estas palabras del psicólogo Guillermo Ballenato, autor del éxito Educar sin gritar –más de 20.000 ejemplares vendidos–, nos abren el camino a una nueva perspectiva sobre nosotros mismos y nuestra felicidad. Nos brinda una mirada positiva que anima al cambio y a la aceptación, a la alegría y el disfrute en la acción, a tomar la iniciativa, a llevar una vida coherente, plena, con sentido. Es un bienestar que camina en paralelo a la felicidad de los demás y que ayuda a construir un mundo mejor.

 

Con prólogo de D. Federico Mayor Zaragoza, quien desempeñara durante doce años el cargo de director general de la UNESCO, se recogen también las opiniones de diversos personajes conocidos en las que comparten su personal visión acerca de la felicidad: Emilio Aragón, Juan Luis Arsuaga, José María Calleja, Almudena Cid, Fernando Corella, Rafael de Mendizábal, Isidre Esteve, Álvaro Marchesi, Xavier Mir, Jaume Sanllorente, Fernando Savater o Irene Villa, entre otros.

 

El libro se presentará el jueves, 26 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Alcalá, 42), en un acto en el que intervendrán, además del autor, Rafael de Mendizábal Allende, magistrado emérito del Tribunal Constitucional; Irene Villa, periodista y psicóloga; y Fernando Corella, humorista gráfico.

 

 

Las recetas de la Escuela de Cocina TELVA

Trucos y secretos de Sesé San Martín para triunfar en la mesa

Sesé San Martín

 

Precio: 29,50 €

Páginas: 224

ISBN: 9788497349093

Colección: Fuera de colección

 

Sesé San Martín, la directora de la Escuela de Cocina TELVA, y su equipo llevan más de veinte años enseñando a miles de alumnos las recetas más sencillas y las más sofisticadas. Éste es su primer libro y en él han querido acercar el mundo de la Escuela a las personas que no han pasado por ella, a través de las dudas y preguntas de cinco personajes que representan a la mayoría de sus aprendices: un soltero poco ducho en el arte de cocinar, una abuela deseosa de sorprender a su familia, un ama de casa un poco desbordada, una sibarita insaciable y una viuda con ganas de montar un negocio de catering. Todos ellos quieren saber cómo preparar platos con los que agasajar a sus seres queridos. Sesé les ofrece trucos y vistosas recetas, asequibles para todos, con un lenguaje cercano y un espíritu muy práctico.

 OcioZero · Condiciones de uso