Precious nominada a cinco premios Indie spirit

Imagen de Rana Gustavo

La película Precious, dirigida por Lee Daniels y que Filmax estrenará en febrero en nuestro país, ha sido nominada a 5 premios “Indie spirit” que se entregan al cine independiente. Las categorías a las que opta la película son las siguientes:

Mejor Película

Mejor Director- Lee Daniels

Mejor Actriz- Gabourey Sidibe

Mejor Actriz Secundaria- Mo’nique

Primer Mejor Guión- Geoffrey Fletcher

 

Para poder optar a los premios Indie Spirit, las películas deben tener una duración de 70 minutos, el costo de la producción debe estar por debajo de los 20 millones de dólares, deben haber participado en cualquiera de los grandes festivales de cine o haberse presentado al menos una semana en una sala comercial de cine.

 

Precious se estrenó el pasado 6 de noviembre en Estados Unidos en 18 pantallas recaudando más de 100.000 dólares por copia en su primer fin de semana de exhibición batiendo récords históricos. Hasta la fecha acumula algo más de 33 millones de dólares.

 

El filme recorrió los festivales más prestigiosos del mundo como Sundance (USA), Cannes (Francia), Toronto (Canadá) o San Sebastián acumulando importantes premios, la mayoría premios que otorga el público y fantásticas críticas en todos ellos.

 

Los “Indie Spirit Awards” se entregarán en Los Ángeles el próximo 5 de marzo.

 

Slumdog Millionaire, distribuida también por Filmax, fue la película vencedora en la pasada edición de estos premios. A continuación consiguió 7 estatuillas Bafta, 4 Golden Globe y 8 Oscar. Ya se han escuchado las primeras voces que indican que PRECIOUS continúa la estela de la fantástica película dirigida por Danny Boyle.

 

Para más información sobre estos premios puedes consultar la web: www.spiritawards.com

 OcioZero · Condiciones de uso