Bohemian Rhapsody, de Queen

Imagen de triskell

Seguramente con Bohemian Rhapsody Queen inició uno de los estilos de rock más curiosos e interesantes (desde mi humilde punto de vista): el rock sinfónico.

 

El tema que me ocupa tiene una duración de seis minutos en la cual se intercalan desde momentos netamente rockeros a partes más pausadas con cierto ritmo operístico, diría yo. Sobre las razones que me llevan a proponer esta canción, decir que son muy sencillas: mi aita (padre en euskera) siempre ha sido fan de Queen, fanatismo que he heredado, por lo que me pareció un buen homenaje a uno de los grandes genios de la música moderna, como lo fue Freddie Mercury, el proponer una de las mejores canciones de uno de los mejores grupos de todos los tiempos.

 

Podéis encontrar el video oficial pinchando aquí

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un gran clásico que me va gustando más a medida que me hago mayor. No es de mis temas preferidos de Queen, pero sí uno muy emblemático.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Sin duda, toda una pieza para la historia de la música. Pero me gustaría aclarar que Queen no comenzó su "estilo sinfónico" con Bohemian Rhapsody. Queen, en particular con las canciones compuestas por Freddie, ya flirteó con la operística en su primer disco, Queen, con My Fairy King y en el disco Sheer Heart Attack, con, con In the Lap of the Gods y Killer Queen,  y luego en Queen II, con The March of the Black Queen, The Fairy Feller's Master Stroke y Ogre Battle. De hecho, casi se podría decir que Bohemian Rhapsody es el pináculo, no el principio, de esta vertiente sinfónica de Queen. Por desgracia, la mayor parte de las canciones de esos primeros discos son bastante desconocidas, y para mí son lo mejor de Queen.

Luego lo dejarían un tiempo, se adentraron en su infame etapa disco (muy criticada por algunos, aunque yo creo que les fue bien, se recrearon en otro género, nos obsequiaron con pequeñas joyas como Under Pressure o Life is real, para regresar con canciones de corte parecido, The Miracle y una de mis favoritas, Innuendo.

Si os fijáis, veréis que las canciones más sinfónicas son todas de Freddie, siendo las piezas de rock más sencillo (no por eso peor, pero sí de menor mérito) cosa de Brian May, excelente letrista, y las canciones más hard, de Roger Taylor (que como letrista es bastante básico, pero me encanta su potencia y el tono de su voz en Tenement Funster, I'm in love with my car...), aunque a veces Freddie también se metía en el terreno hard rock, rozando el metal (Death on Two Legs, que me encanta, Princes of the Universe, Gimme the Prize, I want it all y Flick of the wrist).

No hace falta que diga que Queen es mi grupo favorito, e incluso me gusta el nuevo Queen + Paul Rodgers, que no es Queen, pero es buen rock comercial.

Andronicus dixit

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Para mí, el mejor tema de Queen de su trayectoria y una de las mejores canciones de la historia. Si no me equivoco, el público británico la votó como mejor tema del siglo XX en su país. Y es que no hay para menos!

Lo sud també existix!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un homenaje a esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY&hd=1

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 La version de los muppets, sin escucharla me parece el colmo.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso