Bok Espok, de Kepa Junkera

Imagen de triskell

Corría el año 1998 cuando escuché la primera versión de esta canción (destacar que existen dos versiones de la misma realizadas ambas por Kepa Junkera).

 

Se incluía en el disco Bilbao 0:00 h, el cual seguramente será, si no el mejor, sí uno de los mejores discos del músico del bilbaíno Barrio de Rekalde. Más tarde, en el año 2001, salía a la venta el disco Maren, dedicado a una de sus hijas, en el cual se incluía una nueva versión de Bok Espok, esta vez acompañada de un coro de voces Búlgaras.

 

El porqué recomiendo esta canción es bien sencillo: me parece una de las mejores piezas que se han realizado dentro del panorama folk, aunque según mi opinión la versión incluida en Bilbao 0:00h es algo mejor (no mucho, la verdad, pues ambas son dos melodías excelentes y que además sirven como un buen acercamiento a la música del artista). El video que os adjunto es el de la versión de Maren, puesto que es la versión que tiene videoclip y que se puede escuchar de manera gratuita.

 

Sin más espero que esto sirva para acercar un poquito más a los usuarios de OcioZero al mundillo del folk (tanto vasco como del resto del mundo). 

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy original el tema. No es el tipo de folk que me atrae, pero es llamativo. Además, no conocía al artista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso