Universo DC mayo 2010

Imagen de Rana Gustavo

Planeta DeAgostini Comics nos presenta los títulos previstos del universo DC para el próximo mes de mayo

 

LA NOCHE MÁS OSCURA Nº1

• Guión: Geoff Johns

• Dibujo: Ivan Reis

• Edición original: Bla#kest Night 0 - 1 USA

• Formato: Cómic Book, 64 págs., color.

• PVP: 3,95€

• ISBN: 978-84-674-8812-8

Geoff Johns e Ivan Reis hacen regresar a los muertos en el acontecimiento anual del mundo del cómic. A través de las décadas, la muerte ha plagado el Universo DC y se ha llevado la vida de villanos y héroes por igual. Pero ¿hasta qué punto? Mientras la Guerra de la Luz se desencadena, la profecía de la Noche Más Oscura se cierne sobre nosotros, con Hal Jordan y los Green Lantern Corps en el centro de la tormenta. No os lo perdáis.

 

 

SUPERMAN POR EL MAÑANA

• Guión: Brian Azzarelo

• Dibujo: Jim Lee

• Edición original: Superman for tomorrow USA

• Formato: Libro cartoné, 320 págs., color.

• PVP:25€

• ISBN: 978-84-674-9078-7

El aclamado autor Jim Lee (All Star Batman y Robin, Batman: Silencio) dibujó una de las aventuras más impactantes del Hombre de Acero, escrita por Brian Azzarello (100 Balas, Joker) en la que miles de personas desaparecen de la faz de la Tierra... entre ellas, Lois Lane. ¿Dónde están? ¿Quién es el responsable? ¿Cómo podrá hacer que vuelvan? La historia empieza con una confesión de Superman que sólo puede pronosticar que lo peor está por llegar: “Mi mayor error fue salvar al mundo”. ¿Qué quiere decir con esta afirmación? La respuesta os sobrecogerá en esta edición de lujo que recopila la saga al completo en el mismo formato que los éxitos de 2009 All Star Superman y All Star Batman y Robin.

 

 

LOS MEJORES SUPERHÉROES DEL MUNDO

• Guión: Paul Dini

• Dibujo: Alex Ross

• Edición original: The World’s Greatest Super-Heroes USA

• Formato: Libro cartoné, 408 págs., color

• Precio: 35 €

• ISBN: 978-84-674-9080-0

Paul Dini revolucionó el mundo de la animación con su participación en Batman: La serie animada. Alex Ross se ha convertido en uno de los artistas más aclamados de todos los tiempos por su espectacular trabajo en obras como Absolute Kingdom Come o Justicia. Los mejores superhéroes del mundo reúne a estos genios del Noveno Arte en seis impresionantes historias, entre las que se encuentra Superman: Paz en La Tierra, en su día merecedora del premio de la National Cartoonists Society por la labor de Alex Ross.

 

 

CLÁSICOS DC: JLA DE GEORGE PÉREZ

• Guión: Gerry Conway

• Dibujo: George Pérez

• Edición original: Justice League of America # 183-186, 192-197, 199-205, 207-209, 212-215, 217, 219, 220 USA

• Formato: Libro cartoné, 38# págs., color

• Precio: 35€

• ISBN: 978-84-674-0220-9

La JLA original vivió muchas aventuras memorables, pero pocas han sido tan reclamadas por los aficionados como las que dibujó George Pérez entre 1980 y 1982. Este volumen recopila aquellos 10 míticos episodios, donde este popular grupo y sus amigos de la JSA se enfrentan con Darkseid, Amos Fortune, la Sociedad Secreta de Supervillanos y los alienígenas de Appelax. La edición se completa con todas las portadas de Pérez para la colección y también con las que realizó en 2001 para el evento Justice Leagues.

 

 

RED ROBIN Nº 01

• Guión: C. Yost

• Dibujo: Ramón Bachs

• Edición original: Red Robin 1-4 USA

• Formato: Libro rústica, 96 págs., color

• Precio: 9,95 €

• ISBN: 978-84-674-9092-3

Desde que Tim Wayne se convirtiera en el tercer Robin, ha visto fallecer a muchos seres queridos, pero nunca se le pasó por la cabeza que Batman, su padre adoptivo, pudiera morir a manos de Darkseid. Así pues, las cosas han cambiado mucho en Gotham City, ya que Dick Grayson ha asumido el manto del Caballero Oscuro y ha elegido como Robin a Damian Wayne, el único hijo biológico de su difunto mentor. ¿Qué papel desempeña Tim en este nuevo orden? ¿Por qué ha decidido emprender un largo viaje?

 

 

FLASH RENACIMIENTO

• Guión: Geoff Johns

• Dibujo: Ethan Van Sciver

• Edición original: Flash Rebirth #1-6 USA

• Formato: Libro cartoné, 160 págs.,color

• Precio: 17,95 €

• ISBN: 978-84-674-9082-4

Fue el más sencillo de los hombres y el más grande de los héroes. Siempre lo dio todo en su carrera por un mundo mejor y, cuando llegó el momento de entregar también la vida, lo hizo con generosidad a pesar del miedo y el dolor agónico. Con su muerte se iniciaba el más importante de los legados superheroicos, el de aquellos velocistas capaces de romper las barreras entre universos, los jinetes del rayo. Hoy, tras siete años de ausencia, Barry Allen vuelve a estar entre nosotros y quiere entender por qué… aunque la respuesta pueda no ser de su agrado.

 

 

BATMAN CACOFONÍA

• Guión: Kevin Smith

• Edición original: Batman Cacophony

• Formato: Libro cartoné, 144 págs., color.

• Precio: 14,95 €

• ISBN: 978-84-674-9084-8

El renombrado director y guionista de cómics Kevin Smith visita Gotham en este cuento protagonizado por el misterioso asesino enmascarado Onomatopeya, quien dirige su mirada y sonidos contra Batman. Pero, ¿qué pinta el Joker en esta serie? La persecución salvaje que atrapa al Caballero Oscuro entre el Joker y Onomatopeya se detiene súbitamente cuando Batman se ve forzado a elegir entre capturar a Onomatopeya o salvar la vida del Joker…

 

 

BATMAN: EL RASTRO DE LA PÓLVORA

• Guión: Ann Nocenti

• Dibujo: Ethan Van Sciver

• Edición original: Batman/Catwoman: Trail of the Gun Núms. 1, 2 USA

• Formato: Libro cartoné, 112 págs.,color

• Precio: 11,95 €

• ISBN: 978-84-674-9420-4

Batman y Catwoman luchan por la posesión del arma definitiva, una pistola que nunca falla su diana. El primero quiere retirarla de la calle, la segunda desea consagrarse como reina de los ladrones. ¿Conseguirán su cometido o perecerán ante el desastre que representan las armas de fuego? La sorprendente Ann Nocenti y el espectacular Ethan Van Sciver te invitan a presenciar una de las aventuras más inquietantes del Caballero Oscuro en un volumen que no te dejará indiferente. ¡No te lo pierdas!

 

 

CLÁSICOS DC: BATMAN Nº 04 (DE 20)

• Guión: Dennis O´Neil, Steve Englehart

• Dibujo: Dick Giordano, Marshall Rogers

• Formato: Libro rústica, 208 págs., B/N.

• Precio: 7,95 €

• ISBN: 978-84-674-6188-6

Clásicos DC estrena colección dedicada a Batman en una de las antologías más aclamadas de todos los tiempos. En estas páginas se recopilará todo el material que dibujaron Don Newton y Gene Colan en los años 80. Una época dorada de la historia de Batman que permanece casi totalmente inédita. Para empezar tendremos la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers, la para muchos etapa definitiva del Caballero Oscuro, y como colofón final, la de Mike Barr y Alan Davis. Si hay un Clásicos DC de compra obligada, es éste.

 

 

UNIVERSO DC: SUPERMAN Nº 04

• Guión: Jeph Loeb et al.

• Dibujo: Pasqual Ferry et al.

• Edición original: Superman Our Worlds at War TPB USA

• Formato: rústica, 240 págs.,color

• Precio: 15,95 €

• ISBN: 978-84-674-8210-2

La Guerra de Imperiex comienza con un ataque que dejará muy tocado a Superman, quien se verá obligado a luchar codo con codo con uno de sus peores enemigos y a sobreponerse a una situación que le supera. Mientras, Darkseid, los superhéroes de la Tierra y el flamante presidente de Estados Unidos (es decir, Lex Luthor) intentan hacer frente a una amenaza de auténticas proporciones cósmicas en este volumen, obra de autores como Jeph Loeb y el español Pasqual Ferry.

 

 

MUNDO SIN SUPERMAN Nº 02

• Guión: James Robinson

• Dibujo: Javier Pina, Renato Guedes

• Edición original: Superman 686-690, Annual 14 USA

• Formato: Libro rústica, 160 págs., color.

• Precio: 15,95 €

• ISBN: 978-84-674-8993-4

Meses atrás, Superman liberó la ciudad de Kandor de las garras de Brainiac. Sus 100.000 habitantes, instalados en el Ártico, se convirtieron en el punto de mira de toda la Tierra, hasta que las tensiones se tornaron en un con# icto violento que se cobró varias vidas humanas y la del líder kryptoniano Zor-El, el máximo exponente de los ideales de coexistencia pacífica entre ambos mundos. Al final, los kandorianos crearon un planeta artificial en órbita opuesta a la de la Tierra, después de que en nuestro mundo les fuera prohibida la entrada. Superman decidió vivir en Nuevo Krypton para descubrir lo que pudiera estar fraguándose allí, y dejó a su amigo Mon-El, aparentemente curado e inmunizado al plomo, al cuidado de Metrópolis.

 

 

BOOSTER GOLD Nº07

• Guión/Dibujo: Dan Jurgens

• Edición original: Booster Gold v.2 Nº. 17-19 USA

• Formato: comic-book, 72 págs.,color

• Precio: 4,95 €

• ISBN: 978-84-674-8395-6

Booster Gold añade la derrota del conquistador alienígena Starro a su lista de desórdenes cronológicos resueltos. El héroe que salvó el universo y que actualmente custodia su integridad temporal se encuentra ahora embarcado en un viaje a través de distintas épocas y lugares tras un objeto de indescriptible poder. Paralelamente, Michelle, la hermana de Booster rescatada de la muerte por su compañero Rip Hunter, recibe la visita de un enigmático personaje.

 

 

BATMAN Nº 34

• Guión y dibujo: Judd Winick/Mark Bagley

• Edición original: Batman 690-691 USA

• Formato: Comic-book, 48 págs. Color

• PVP: 3,50€

El Pingüino no ceja en su empeño de estar entre los más buscados de Gotham y recluta a más villanos para mantener ocupado a Batman. Mientras, una presencia misteriosa entra en escena para ayudar al Pingüino... ¿o tiene otro motivo? Además, Dos Caras dará un gran paso para desvelar uno de los mayores secretos del Caballero Oscuro.

 

 

SUPERMAN Nº 36

• Guión: Greg Rucka, James Robinson

• Dibujo: Pete Woods

• Edición original: Superman: World of New Krypton 2-3 USA

• Formato: Comic-book, 48 págs. Color

• PVP: 3,50€

Superman creía que el hecho de unirse a su pueblo en Nuevo Krypton ayudaría a rebajar las tensiones entre la Tierra y los kryptonianos, pero últimamente nada es fácil para el Hombre de Acero. Sus compatriotas no pueden asumir las responsabilidades que acarrean sus nuevos poderes. Y Superman no sabe por dónde empezar con Zod. Lo único que sabe el Hombre de Acero es que no es alguien en el que se pueda confiar. Pronto sabrá el porqué.

 OcioZero · Condiciones de uso