Novedades La esfera de los libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos de su línea de ensayo, histórico y novela.

 

Nueva historia de España. De la II Guerra Púnica al siglo XXI

Pío Moa

Precio: 29,50 €

Páginas: 904

ISBN: 9788497349529

Fecha: 06/4/2010

Colección: Historia Divulgativa

Pío Moa, el historiador que ha revolucionado el modo de percibir la España del siglo xx, aborda en este libro cuestiones centrales de nuestra historia, en conexión con Europa y el resto del mundo:

¿Cuándo aparece España como tal? ¿Determinó alguna «guerra del destino» la civilización europea? ¿Qué papel desempeñó en su historia el reino hispanogodo? ¿Por qué no triunfó Al Ándalus sobre los reinos cristianos? ¿Cuándo surgieron León, Navarra, Aragón, Castilla, Cataluña, Portugal…? ¿Existió una «España de las tres culturas»? ¿A qué se debió la expulsión de judíos y moriscos, y qué papel desempeñó la Inquisición? ¿Cómo fue posible que un país que no era el más poblado ni el más rico de Europa descubriera América, el Pacífico y la redondez de la Tierra, y afrontara al Imperio otomano, a Francia y a las potencias protestantes? ¿Por qué se retrasó la Revolución industrial en España? ¿A qué se debe la crisis española del siglo xix, cuando Europa alcanza el apogeo de su poder y cultura? ¿A qué obedecen los nacionalismos vasco y catalán? ¿Qué perspectivas ofrece el momento actual?

Éstas y otras cuestiones son enfocadas aquí en profundidad y de un modo nuevo que echa por tierra gran número de mitos en apariencia bien asentados.

 

El Reich de los mil años. Un viaje en el tiempo a la Alemania nazi (1933-1945)

Jesús Hernández

Precio: 29,50 €

Páginas: 696

ISBN: 9788497349512

Fecha: 06/4/2010

Colección: Historia del Siglo XX

A pesar del tiempo transcurrido, todo lo referente al Tercer Reich sigue provocando un interés inusitado. En tan sólo doce años, entre 1933 y 1945, no sólo Alemania cambiaría por completo, sino el mundo entero, arrojado a una conflagración en la que morirían cincuenta millones de personas. Muchos se preguntan cómo fue posible que una nación tan adelantada como Alemania cayese en manos de un embaucador de masas como Adolf Hitler y creyese en la inmortalidad de los mil años del Reich.

En este libro, el lector tendrá la oportunidad de averiguar la respuesta a ésa y otras preguntas, experimentando las mismas sensaciones que vivieron los alemanes en esa época convulsa.

Así, pues, a través de la lectura de estas páginas, conocerá los espectaculares congresos del partido en Nuremberg, la inauguración de la red de autopistas que asombraría al mundo, los cruceros turísticos para los trabajadores Y será espectador de lujo de los extraordinarios Juegos Olímpicos de Berlín. Pero, del mismo modo, el lector vivirá en carne propia la crueldad del aparato represivo nazi, las penurias de la guerra, el drama apocalíptico de los bombardeos y el horror de los campos de exterminio.

Por tanto, nada más útil que sumergirnos en esta obra para conocer y comprender aquel periodo histórico y viajar así a una particular máquina del tiempo que permitirá al lector extraer sus propias conclusiones.

 

Una familia fuera de serie

Silvia Soler

Precio: 19,00 €

Páginas: 176

ISBN: 9788497349475

Fecha: 06/4/2010

Colección: Ficción

Oriol y María ya no son jovencitos y tienen un pasado…y unos hijos, y unas ex parejas y unas familias con sus peculiaridades. Y a pesar de todo, están dispuestos a crear una familia. Será, sin duda, una gran familia, una familia XXL, una familia puzzle o mecano, como queráis llamarla. En cualquier caso será una familia diferente y extraordinaria, una familia fuera de serie.

Para conseguir este objetivo, la pareja contará con la inesperada intromisión de un personaje singular, la tía Antigua, que decide intervenir en el futuro de la más moderna y descreída de sus sobrinas. La herencia de esta vieja beata alterará la ya de por sí complicada vida de Oriol y María. Pero ya se sabe, al final, el amor siempre triunfa…

 

Sombras de mariposa. La epopeya de Leovigildo, rey de los visigodos

Guillermo Galván

Precio: 27,90 €

Páginas: 800

ISBN: 9788497349543

Fecha: 13/4/2010

Colección: Novela histórica

El año 572, el joven Wilya, hijo natural del difunto rey Liuva, es acogido en la corte visigoda de Toledo por su tío, el rey Leovigildo. Lisiado por un accidente infantil, Wilya se enfrenta a su inferioridad para alcanzar el sueño de convertirse en guerrero. A su pesar, participará en los turbulentos acontecimientos del reino: la rebelión del primogénito Hermenegildo, las campañas militares contra vascones, suevos y francos, la abjuración de Recaredo de la fe arriana y los levantamientos armados que esta decisión provoca. Todo ello le llevará a ser privilegiado protagonista en la creación del nuevo reino bendecido por la religión romana.

Esta apasionante novela, una verdadera epopeya goda, sumerge al lector en un tiempo casi olvidado en el que las intrigas palaciegas, las luchas de poder y los enfrentamientos entre pueblos y facciones religiosas estaban a la orden del día. Reyes astutos, guerreros feroces, monjes filósofos y mujeres valientes guían al lector por un mundo en el que todos los días se jugaba una partida por el honor y la vida.

 

Emilio Botín. Todo por la banca

Jesús Salgado

Precio: 22,00 €

Páginas: 320

ISBN: 9788497349536

Fecha: 13/4/2010

Colección: Biografías y Memorias

No es frecuente que las grandes fortunas españolas sobrevivan a varias generaciones. Rara vez los nietos siguen en la brecha. La saga Botín es una de esas escasas excepciones. Las distintas generaciones de los Botín llevan más de cien años al frente del grupo Santander.

El más claro exponente de la saga, que aparece en la capital cántabra a principios del siglo XIX, es Emilio Botín Ríos, actual presidente del Santander. En él los principios y la ambición personal se unen en la convicción de que tiene tanto la capacidad como el deber genético de conservar la abultada herencia recibida, y, al mismo tiempo la suficiente garra para cambiar las cosas con el fin de ir adaptándolas a los nuevos tiempos. Esta es la clave de su éxito: innovar sin perder el horizonte en ello. Así, de un banco local en tiempos de su abuelo, ha conseguido hacer uno global encaramado en los primeros puestos de la banca mundial.

Emilio Botín Ríos nació para ser banquero. La atmósfera donde se crió estaba sobresaturada de economía financiera. La vida de banquero, con sus atracciones paralelas de servicio y de poder, era para él el único modelo visible y disponible como alternativa de futuro profesional.

Es posible que jamás hubiera imaginado que había nacido para mandar tanto. Seguro que así fue cuando era joven, pero el paso del tiempo le llevó, lenta e irremediablemente, hacia la cúspide del escalafón del mando.

Ahora, con Emilio Botín Ríos superados los tres cuartos de siglo de vida, la gran incógnita es saber quién será quien tome el relevo. A él le quedan años por delante para hacer una transición tranquila que seguramente ya está diseñada en su cabeza. Su padre dejó la presidencia en sus manos cumplidos los 84 años. ¿Cuándo lo va a hacer él? Sólo el cielo y Emilio Botín Ríos lo saben.

 

Memorias

Las confesiones únicas de uno de los abogados más célebres de nuestro país. De Ana Obregón a la Duquesa de Alba, de Saddam Hussein a Tony King

Javier Saavedra

Precio: 20,00 €

Páginas: 328

ISBN: 9788497349611

Fecha: 13/4/2010

Colección: Biografías y Memorias

El despacho de Javier Saavedra ha sido siempre un lugar de cruce de historias singulares: por él pululan mafiosos italianos, con sus trajes impecables y sus buenas maneras, y atracadores de barrio de chulería castiza; traficantes de drogas, millonarios de los que frecuentan la lista Forbes y altezas reales de algún país del Este; habituales del papel couché y acusados de asesinato por no hablar de alguien que nunca pudo pisar su oficina, pero a quien, como miembro de su equipo legal internacional, Saavedra hizo todo lo posible por salvar la vida: Saddam Husein.

Algunos podrían decir que el suyo es un bufete ecléctico y «mediático», por lo conocido de buena parte de su clientela; el propio Saavedra lo resumiría más bien señalando que en él, simplemente, cumple un principio esencial democrático: el que garantiza que toda persona, desde la víctima de una calumnia al más detestable de los delincuentes, debe disponer de un abogado.

Hijo y nieto de alcaldes, tras una activa incursión en la política, la vida llevó a Javier Saavedra por los caminos del derecho, con algunos casos penales de los que hicieron historia en España —Crimen del Rol, Costa Polvoranca— y, en el terreno del honor y la intimidad, dos clientes que en la época formaban la pareja más de moda de todo el país: el conde Alessandro Lecquio y Ana García Obregón.

Tras los primeros éxitos en este campo, han llamado a su puerta muchos de los protagonistas (y víctimas no pocas veces) de las revistas y la televisión del cotilleo, entre los que se cuentan Rocío Carrasco y Fidel Albiac, la duquesa de Alba, Mª Teresa y Terelu Campos, Isabel Pantoja, Julián Muñoz y, de su mano, la Operación Malaya. Al mismo tiempo, ha participado en juicios de muy distinta índole pero igualmente afamados, como el de Ertoil, la Operación Temple y, por supuesto, los dos que sentaron en el banquillo a Tony Alexander King como acusado de asesinato.

De todos ellos y de otros muchos, de Málaga, de la justicia española y de la «prensa rosa», tiene Javier Saavedra mucho que contar. Y su testimonio se hace eco en las páginas de este libro.

 

Vampira y estupenda

Michelle Rowen

Precio: 18,00 €

Páginas: 328

ISBN: 9788497349482

Fecha: 13/4/2010

Colección: Romanticae

¿Quieres saber qué siente una vampira enamorada? Me llamo Sarah Dearly y tengo un problema muy gordo. El mes pasado la peor cita a ciegas del mundo me convirtió en vampira. Desde entonces y por completa casualidad, me he visto metida en una guerra entre unos chupasangres más bien pacíficos y un puñado de cazavampiros antisociales que me llaman la Asesina de Asesinos. Mientras tanto, mi guapísimo novio de seiscientos años, Thierry, parece que pasa de mí, y mi amigo vampiro Quinn, que está como un tren, intenta convertir mis clases de defensa personal en sesiones de meter mano. Así que, sabes? Se acabó. Ya he tenido bastante. Ha llegado el momento en el que la vampira siga adelante y luche por lo que quiere. Pero primero tendré que averiguar cuáles son mis deseos...

 

 OcioZero · Condiciones de uso