Novedades La esfera de los libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

El eco más sonoro

100 reflexiones cristianas para enriquecer tu vida

Jesús Higueras Esteban

Precio: 20,00 €

Páginas: 304

ISBN: 9788497349604

Fecha: 13/4/2010

Colección: Religión

No hay eco más sonoro que el que dejan las palabras de Dios. Nuestra existencia es un camino en el que cada gesto, cada detalle y cada acción tienen que estar llenos del amor de Dios: ser una imitación, un eco de su amor en cada uno de nosotros.

En estas hermosas páginas, Jesús Higueras -párroco de Santa María de Caná (Pozuelo de Alarcón, Madrid) y director del programa de televisión Palabra de vida- nos enseña que la vida es una oportunidad única e irrepetible de extender el bien que mora en nosotros a los demás, porque la felicidad la alcanza sobre todo quien da, no quien recibe. Para ello es necesario encontrarnos con Jesús asiduamente, cultivar nuestra amistad con Él, conocer su intimidad, quererle y, por supuesto, ser generosos.

Cien reflexiones cristianas que no sólo te ayudarán a enriquecer tu vida, sino a comprender que, si tenemos a Dios, lo tenemos todo, y si nos falta, nuestra vida estará vacía, sin respuestas y carente de sentido.

Jesús Higueras Esteban es sacerdote de la diócesis de Madrid, licenciado en Teología y párroco de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón. Además de dirigir distintos grupos de espiritualidad y de pronunciar conferencias sobre el cristianismo actual, publica cada semana dos artículos de religión en el diario ABC y dirige el programa de televisión Palabra de vida en Popular TV. Colabora en el Seminario de Madrid y dirige frecuentemente ejercicios espirituales tanto a seglares como a sacerdotes, seminaristas y religiosos.

Es autor del libro Para andar con Dios por casa (2003).

 

Pompeya

Vida, muerte y resurrección de la ciudad sepultada por el Vesubio

Mirella Romero Recio

Precio: 22,90 €

Páginas: 456

ISBN: 9788497349642

Fecha: 04/5/2010

Colección: Historia

El 24 de agosto del año 79 de nuestra era, Pompeya quedó sepultada bajo la lava del Vesubio y el mundo perdió su memoria. Dieciocho siglos después, fue descubierta de manera fortuita y comenzaron las excavaciones arqueológicas que la han devuelto a la vida y convertido sus ruinas en las más famosas de la antigua Roma.

Este libro hace un ameno recorrido por su historia, como si se tratara de un organismo vivo que nació y murió, desde su fundación hasta la actualidad. A través de sus páginas sentimos el pulso de la vida cotidiana de la ciudad, sufrimos su dramática destrucción y descubrimos los más de doscientos sesenta fascinantes años de excavaciones, tan relacionados con España —su hallazgo se produjo bajo el reinado en Nápoles del futuro rey Carlos III y el primer arqueólogo fue un ingeniero español—. La profesora Mirella Romero Recio nos hace participar en la realidad y el mito de todas las Pompeyas que historiadores, artistas, viajeros y simples curiosos han disfrutado a lo largo de los siglos.

 

Militares italianos en la Guerra Civil española

Italia, el fascismo y los voluntarios en el conflicto español

Carlos Murias - Carlos Castañón - José María Manrique García

Precio: 24,00 €

Páginas: 336

ISBN: 9788497349635

Fecha: 04/5/2010

Colección: Historia del Siglo XX

Si analizamos la internacionalización del conflicto español de 1936-1939 desde una perspectiva militar, la participación en el mismo de las Fuerzas Armadas y de los camisas negras de la Italia fascista ha sido, quizás, uno de los temas menos tratados por los historiadores en general, a pesar de suponer la mayor aportación de hombres y material bélico hecha por una sola nación a la conflagración hispana y de que los integrantes del Regio Esercito, la Milicia Voluntaria per la Sicurezza Nazionale, la Regia Marina y la Regia Aeronautica tuvieron una destacada actuación por tierra, mar y aire.

Militares italianos en la Guerra Civil española describe la historia, la organización y el material militar empleado por el contingente italiano, desde su modesto inicio en la campaña de Málaga hasta llegar a ser, a partir de noviembre de 1936, un verdadero ejército expedicionario totalmente profesional que trató de influir decisivamente en la dirección de las operaciones militares de los sublevados comandados por el general Franco. Esta influencia se vio trastocada por la derrota de Guadalajara, que limitó considerablemente su margen de actuación. Sin embargo, hasta el final de la guerra, los italianos lucharon con gallardía en las campañas del Norte, en Teruel, Levante y Cataluña, organizaron y colaboraron en diversas academias, tanto de oficiales como de suboficiales, vigilaron y bloquearon el Mediterráneo para el Ejército nacional y su aviación participó en prácticamente todas las campañas del conflicto.

 

La niebla y el trasluz: escritos de un hombre de acción

Jose Luis López de Lacalle

Precio: 20,00 €

Páginas: 264

ISBN: 9788497349628

Fecha: 04/5/2010

Colección: Fuera de colección

El 7 de mayo de 2000, cuando regresaba a su casa, un terrorista oculto junto al portal disparó dos veces su pistola contra el tórax del periodista José Luis López de Lacalle. A continuación le remató con dos tiros en la sien y en la nuca. José Luis caía asesinado por el terrorismo de ETA, una lacra que había denunciado desde los años setenta como la gran rémora que impedía el desarrollo pleno de la democracia en el País Vasco.

A los 62 años, una bala asesina acababa con su vida. Con el recuerdo de su compromiso y con su ejemplo de ciudadano ejemplar, no podrán acabar ni esa bala ni todas las amenazas de los terroristas o sus cómplices.

En el décimo aniversario de su muerte, la Fundación que lleva su nombre quiere rendirle el homenaje que su persona merece con la edición de esta selección de artículos, publicada conjuntamente por La Esfera de los Libros y El Mundo. La niebla y el trasluz de un hombre de acción cuyo legado es fiel reflejo de su inigualable trayectoria profesional.

 

 OcioZero · Condiciones de uso