OZ entrevista a Jorge Luengo

Imagen de Odin

Hoy me he tomado la licencia de hacer una breve entrevista a uno de los mejores magos, no ya de España, sino del mundo: Jorge Luengo. Este cacereño, nacido en 1984, es uno de los nuevos talentos de la magia, consagrado en el campeonato del Mundo de magia del 2009 en Pekín.

 

Para los incautos que todavía no sepáis quién es, y de lo que es capaz éste hombre (yo lo he vivido en mis carnes, y he de decir que no es lo mismo verlo en la tele, que el hecho de que te hagan los trucos un sábado por la noche, en una casa tomando unas copillas, de manera improvisada… simplemente, espectacular), aquí un par de enlaces. Dos del programa de Buenafuente, y uno a un truco que le hizo al mismísimo Cristiano Ronaldo:
 

Empecemos si quieres, por cómo empezaste en esto. ¿A qué edad te empezó a picar el gusanillo? ¿Y cuándo te planteaste dedicarte a esto de manera profesional? Porque si mal no recuerdo, estudiaste una carrera.

La verdad es que tengo tres ingenierías terminadas. Empezó a gustarme la magia a los cuatro años y el planteamiento profesional me lo hice a los dieciocho.

 

¿Y qué te parece más difícil, realmente: ir formándote como mago, o asomar la cabeza poco a poco entre los mejores profesionales de esto?

Las dos cosas son difíciles, pero cada día hay que ir aprendiendo algo nuevo para formar parte de los mejores

 

¿Cómo te planteaste participar en el campeonato del mundo de magia?

Fue mi meta después de ganar el premio nacional español y el francés

 

¿Cuáles son los proyectos más próximos de Jorge Luengo? ¿Dónde podremos verte en breve?

Proyectos hay muchos, la verdad. Próximamente estaré en el Festival Fringe de Edimburgo durante todo el mes de Agosto, haré galas en Suiza y tenemos previsto llegar a Australia en Septiembre.

 

¿Con qué magos te has sentido más identificado? ¿Admiras a alguno por encima de otros?

David Coperfield, por supuesto, y Juan Tamariz

 

Has estado fuera de España actuando. ¿Existen diferencias culturales a la hora de elaborar trucos de magia, de un sitio a otro? ¿O funcionan todos del mismo modo, a nivel internacional?

El funcionamiento es muy similar. Simplemente varia la forma de expresarlo y hacerlo llegar al público

 

Siendo esto una web de literatura, también me veo casi obligado a preguntarte... ¿Has leído Manual de oscuridad, de Enrique Hériz? (Si no lo has hecho, te la recomiendo, siendo la novela de un mago).

Apenas salió el año pasado ya la compré y estuvo en mi cabecera un tiempo.

 

Y como última pregunta... tenemos una afición en común, que son las cartas, y concretamente Magic, ;) Imagino que estando allí, harías poco caso a Magic, pero... ¿Sabes si de verdad, en China, Magic tiene una categoría similar al ajedrez, o es sólo en los circuitos especializados?

Como imaginarás allí las Magic ni las toqué, pero tengo entendido que es sólo en los circuitos especializados. (El vicio Magic está presente en todo el mundo ;) jejeje

 

 OcioZero · Condiciones de uso