Booket mayo 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos destacados, incluidos los especiales para este verano.

 

El sari rojo

Javier Moro

Cuando la vida es el precio del poder

Sonia Gandhi nació en una humilde familia italiana y a raíz de su matrimonio con Rajiv Gandhi pasó a formar parte de la estirpe más poderosa de la India. La gran historia de amor entre Sonia y Rajiv es el corazón de esta apasionante novela que desvela las luchas de poder, las traiciones y tradiciones de ese país inquietante y complejo que es la India, crisol de culturas y religiones, simbolizada desde hace décadas por la dinastía Gandhi.

Javier Moro nació en Madrid en 1955. Es autor de Senderos de Libertad, El pie de Jaipur, Las montañas de Buda, Era medianoche en Bhopal, en colaboración con Dominique Lapierre y Pasión india, uno de los mayores éxitos de crítica y ventas no sólo en España sino en varios países europeos.

ISBN 978-84-322-5072-9 13 x 20 cm / 688 pp. PVP 12,95 € BOLSILLO

 

La importancia de las cosas

Marta Rivera de la Cruz

Una mirada pura, sin prejuicios, al extraño mundo de las relaciones entre adultos

La pacífica existencia de Mario Menkell, tímido escritor y profesor universitario, cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, que acaba de suicidarse. Menkell descubre que el piso está abarrotado de los objetos más variopintos. Tras el desconcierto inicial, Menkell tratará de reconstruir la misteriosa existencia de su inquilino y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.

Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es periodista, ensayista y conferenciante, además de editora. Con su primera obra, Que veinte años no es nada, ganó el Premio Ateneo Joven de Sevilla y en 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela En tiempo de prodigios.

ISBN 978-84-08-09312-1 12,5 x 19 cm / 416 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Llegó el tiempo de las cerezas

Nativel Preciado

Una reflexión profunda y optimista sobre la época dorada de la vida

Al borde de los sesenta, divorciada y madre de una hija, la protagonista se siente abrumada por el vertiginoso paso del tiempo. En plena evocación nostálgica, se cruza en su camino un extraño personaje que le enseña a sosegarse, abrir las ventanas y contemplar el estallido de la primavera, porque como afirma la autora «el tiempo es sólo una actitud, si le perdemos el miedo, nunca seremos viejos».

Nativel Preciado es periodista y escritora. Ha escrito numerosos ensayos y novelas entre los que destacan Fuera de campo, El sentir de las mujeres, Amigos Íntimos, Extrañas parejas, Hablemos de la vida y Bodas de Plata.

ISBN 978-84-670-3372-4 12,5 x 19 cm / 208 pp. PVP 6,95 € BOLSILLO

 

La princesa fiel

Philippa Gregory

Novela poderosa e inolvidable sobre Catalina de Aragón, la hija menor de los Reyes Católicos

A los tres años de edad, Catalina de Aragón es prometida al príncipe Arthur de Inglaterra, y es educada para convertirse en princesa de Gales. Catalina se va adaptando poco a poco a la corte de los Tudor y a su vida como esposa. Pero cuando su esposo fallece, debe replantearse el futuro. La única salida que la convence es casarse con el hermano menor de Arthur, Harry. Y aunque tanto sus padres como su suegro se oponen a esta unión, Catalina ha heredado de su madre, Isabel la Católica, su indomable espíritu de lucha.

Philippa Gregory es una escritora de reconocido prestigio internacional. Doctorada en literatura del s. XVIII por la Universidad de Edimburgo, es famosa por la precisión histórica de sus apasionantes aventuras cortesanas.

ISBN 978-84-08-09313-8 12,5 x 19 cm / 624 pp. PVP 10,95 € BOLSILLO

 

El informe San Marcos

Fermín Bocos

Una magnífica intriga política que desvela como nunca antes las relaciones entre la prensa y el poder

Unos ladrones entran en la catedral de Venecia e intentan forzar el sarcófago que contiene los restos del apóstol San Marcos. La policía veneciana emprende una investigación por media Europa y descubre una compleja trama de intriga política en la que están implicadas organizaciones tan dispares como la red de espionaje «Echelon», la Interpol o el Vaticano.

Fermín Bocos (Santander) estudió Medicina y está licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor de las novelas El libro de Michael; El resplandor de la gloria y La venganza de Byron, y de los ensayos Tecnología bélica y censura en la Guerra del Golfo y Ellas.

ISBN 978-84-270-3621-5 12,5 x 19 cm / 416 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

El factor humano

John Carlin

La fascinante historia de cómo Nelson Mandela consiguió el milagro de la reconciliación entre blancos y negros en Sudáfrica

En 1985 Nelson Mandela, en prisión desde hacía veintitrés años, se propuso vencer a sus enemigos sin combatirlos. Tras ganar la presidencia de Sudáfrica, el país fue elegido sede del mundial de rugby, deporte que simbolizaba la opresión blanca. En vez de un problema, Mandela vio una oportunidad para acallar los temores de la población blanca ante una venganza de los negros, y para dar a la población negra un motivo de orgullo: el perdón. La épica victoria sudafricana en el último minuto fundió en un abrazo a negros y blancos unidos en el mayor ejemplo que un pueblo ha podido dar a la humanidad.

John Carlin (Londres, 1956) estudió Lengua y Literatura inglesa en la Universidad de Oxford. Vive en España desde 1998. Trabaja para El País y es colaborador habitual de The Observer, The New York Times y The Independent. Ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2000. Ha publicado Heroica tierra cruel y Los Ángeles blancos en Seix Barral.

ISBN 978-84-08-09311-4 12,5 x 19 cm / 480 pp. PVP 9,95 € BOLSILLO

 

Pájaros negros sobre la catedral

Philipp Vandenberg

El Dan Brown alemán

Cuando a principios del siglo XV las grandes iglesias y catedrales de Europa comienzan a derrumbarse, el pánico se apodera de la población. ¿Qué se esconde detrás de todo esto, la ira de Dios o del Diablo? En este ambiente de caos y confusión, Afra, la hija de un bibliotecario, y el excéntrico maestro de obras Ulrich von Ensingen descubren un pergamino secreto cuyo contenido podría desencadenar el fin de occidente.

Philipp Vandenberg (Breslau, 1941) estudió Historia del Arte y Germánicas. Comenzó su carrera profesional como periodista hasta que a los treinta y dos años publicó su primera novela, La maldición de los faraones, que se convirtió en un éxito mundial.

Bestseller Internacional

ISBN 978-84-322-5076-7 12,5 x 19 cm / 344 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Otro tiempo, otra vida

Leif GW Persson

Segunda parte de la Serie Persson

A partir de la ocupación de la embajada de Alemania Occidental en Estocolmo en 1975 por simpatizantes de BaaderMeinhof, el autor teje una trama impecable de secretos inexplicables, retratando una sociedad enferma de corrupción política y policiaca. Bo Jarnebring, detective policial de la vieja escuela y su colega Anna Holt, joven y brillante agente, se enfrentan a una increíble conspiración que alcanza hasta las bases más sólidas y respetadas de la sociedad sueca.

Leif GW Persson (Estocolmo, 1945) es uno de los más prestigiosos criminólogos escandinavos. Ha trabajado como asesor del ministro de justicia sueco y su opinión es requerida con frecuencia en los medios como especialista en criminología.

ISBN 978-84-08-09318-3 12,5 x 19 cm / 512 pp. PVP 10,95 € BOLSILLO

 

El ejército de los saris rosas

Sampat Pal

Una apasionante historia real de lucha y superación

Aunque en su aldea del Norte de la India la educación es un privilegio reservado a los varones, Sampat Pal aprendió a leer y a escribir y, al ver la injusticia con la que eran tratados los pobres y las mujeres, decidió decir no a la ley de los hombres. Organizó un ejército de mujeres, vestidas con saris rosas y armadas con bastones, dispuestas a exigir justicia allí donde fuera necesaria. Es el ejército de los saris rosas y ésta es la historia de su legendaria fundadora.

Sampat Pal nació en 1947 y vive en Uttar Pradesh, al norte de la India, una de las zonas más pobres y densamente pobladas del subcontinente. Fundó el ejército de los saris rosas para luchar contra la pobreza y la discriminación de las mujeres.

ISBN 978-84-08-09315-2 12,5 x 19 cm / 272 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

Los objetos nos llaman

Juan José Millás

Pinceladas rapidísimas de un ingenio desbordante

Una caja de cerillas que iluminan un espacio del pasado; un niño que en una redacción debe elegir entre matar a su padre o a su madre; un padre que no se da cuenta de lo poco que ha abrazado a su hijo hasta que pierde un brazo... El volumen está dividido en dos partes fundamentales: «Los orígenes», que trata temas del pasado y la infancia, y «La vida», relatos protagonizados por los mismos personajes u otros nuevos pero ya en edad adulta.

Juan José Millás (Valencia, 1946) es uno de los valores más sólidos de la narrativa española contemporánea. Sus obras, traducidas a veintitrés idiomas, gozan también de prestigio internacional. Entre sus novelas destacan Cerbero son las sombras, Visión del ahogado, El jardín vacío, Papel mojado, Letra muerta, El desorden de tu nombre, La soledad era esto, Volver a casa, Tonto, muerto, Bastardo e invisible, El orden alfabético, No mires debajo de la cama, Dos mujeres en Praga, Laura y Julio y El mundo, por la que recibió el Premio Planeta, el Qué Leer de los lectores y el Premio Nacional de Narrativa. Juan José Millás destaca también por su faceta periodística.

ISBN 978-84-322-5075-0 12,5 x 19 cm / 256 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Y si habla mal de España... es español

Fernando Sánchez Dragó

Vuelve el Fernando Sánchez Dragó más mordaz y polémico

El autor arremete contra todo y contra todos en este libro que escribe desde el enfado más monumental. Al autor le ha pasado algo con lo que muchos lectores van a identificarse: está harto de España. Está harto de vivir en un país de gente sin educación, donde la envidia es el pecado nacional, cunde la mala leche y los sinvergüenzas campan a sus anchas. Frente a todo ello, Dragó pide un rearme de valores. Un libro que no deja indiferente.

Fernando Sánchez Dragó (1936) viajero. Ha sido profesor de literatura en universidades de ocho países y ha trabajado en distintos medios de comunicación. En 2006 ganó el Premio Fernando Lara de novela por Muertes Paralelas.

ISBN 978-84-08-09314-5 12,5 x 19 cm / 384 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

El olvido que seremos

Héctor Abad Faciolince

Conjurando la figura del padre

El médico Héctor Abad Gómez dedicó sus últimos años, hasta el mismo día en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de la igualdad social y los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa y paciente de un personaje; está lleno de sonrisas y canta el placer de vivir, pero muestra también la tristeza y la rabia que provoca la muerte de un ser excepcional. Un libro desgarrador, escrito con valor y ternura.

Héctor Abad Faciolince (Medellín, Colombia) se licenció en literaturas modernas en Italia. Es autor de las novelas Angosta (Seix Barral, 2004), Asuntos de un hidalgo disoluto, Fragmentos de amor furtivo y Basura, y del libro de cuentos Malos pensamientos, entre otras obras.

ISBN 978-84-322-5073-6 12,5 x 19 cm / 288 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

La funeraria

Juan Luis Cano

Una novela en la que el humor negro es el protagonista, además de una visión “alternativa” de la España de los años 60

Juan Luis Cano aprovecha para esta novela un punto no demasiado conocido de su biografía: su familia era la propietaria de una funeraria en el madrileño barrio de Carabanchel. A partir del anecdotario familiar, Cano hace una muy particular y castiza versión de A dos metros bajo tierra. Evidentemente, el resultado no está lejos de la ironía y la mala leche de algunos de los mejores guiones de Berlanga.

Juan Luis Cano (Carabanchel, 1960) es periodista, escritor, aficionado a los toros y al flamenco, pero sobre todo es conocido por ser desde hace más de veinte años el cincuenta por ciento de Gomaespuma, el dúo humorístico más famoso de la radio en España.

ISBN 978-84-670-3373-1 12,5 x 19 cm / 256 pp. PVP 6,95 € BOLSILLO

 

Grúas asesinas

Antonio Martínez

Novela descarada y gamberra, capaz de arrancar más de una carcajada

Don Lorenzo es un singular emprendedor: mata, corrompe y estafa sin complejos. Así ha construido su imperio inmobiliario, y vive cómodamente instalado en su rutina de sobornos e intrigas políticas locales, nadando en dinero negro. Pero un imprevisto le conduce al asesinato y para borrar pistas contrata a una detective que resulta ser algo atolondrada. Cuando parece que todo vuelve a estar bajo control, La Nena, su única hija, se presenta en casa con su nuevo novio: El Gorila, colaborador habitual de un exitoso reality show televisivo.

Antonio Martínez (Barcelona, 1963) ha sido periodista en radio, prensa y televisión. Durante once años fue director y guionista de «Las Noticias del Guiñol», programa galardonado con cuatro Premios Ondas, cinco Premios de la Academia de la Televisión y dos Antenas de Oro. Booket publicó su anterior obra, Soy Julia.

ISBN 978-84-322-5074-3 12,5 x 19 cm / 192 pp. PVP 6,95 € BOLSILLO

 

Sabrina contra el imperio del zapping

Rebeca Rus

¡Tiembla, imperio del zapping, que aquí viene Sabrina!

Después de haber triunfado en el trabajo con una gran campaña publicitaria y de haber conquistado al hombre de sus sueños, Sabrina vuelve a la carga dispuesta a convertirse de una vez por todas en una adulta seria, responsable y segura de sí misma. Sin embargo, luchar contra su naturaleza «inquieta», contra las diseñadoras rubias y celosas, y contra un montón de compañeros corruptos no será tan fácil como ella creía.

Rebeca Rus (Madrid, 1974) es creativa en una agencia de publicidad y a lo largo de su carrera ha trabajado en grandes campañas, además de recibir importantes premios del sector. Es autora de Sabrina: 1 El mundo: 0, que obtuvo gran éxito de crítica y ventas.

ISBN 978-84-08-09309-1 12,5 x 19 cm / 464 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

La empresa según Homer Simpson

Fernando Montero y Rafael Galán

Una visión muy particular sobre liderazgo, gestión y desarrollo personal

Los Simpsons, la entrañable familia de cabezas amarillas ha estado presente en nuestras vidas durante veinte años, alternando un humor desternillante por su simplicidad con la sátira social. Los autores invitan a extraer las enseñanzas de negocio ocultas en los diálogos de la serie, planteándose por qué muchas estrategias empresariales nacen abocadas al fracaso. En realidad hay muchos caminos que pueden conducir hasta el éxito, y Homer los ha transitado todos.

Rafael Galán es periodista con gran experiencia en temas económicos y ha trabajado en ABC, El Día de Valladolid y Emprendedores.

Fernando Montero (Paradas, Sevilla - 1966) subdirector de la revista Emprendedores, ha trabajado también en IPMARK y OTR Press. Autor del libro Marketing de diarios y revistas.

ISBN 978-84-9875-057-7 12,5 x 19 cm / 464 pp. PVP 9,95 € BOLSILLO

 

Mar turbulento

Christine Feehan

El amor es el mayor peligro

La encantadora estrella del rock Joley Drake, podría tener a cualquier hombre que se propusiera, pero cuando su vida corre peligro, el único hombre que quiere a su lado es su peligrosamente sexy guardaespaldas. El único problema es que su reputación como asesino ruso puede suponer un peligro aún mayor. Nueva entrega de la serie sobre las hermanas Drake, siete hermanas con talentos paranormales y con algo mucho más poderoso: la magia del amor entre hermanas.

Christine Feehan es la reina indiscutible del romance paranormal. La prolífica autora tiene más de 30 títulos publicados, que han sido traducidos a varios idiomas. Sus series cuentan con muchas seguidoras en España.

ISBN 978-84-08-09316-9 12,5 x 19 cm / 432 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Fontana de secretos

Josie Litton

Pasiones volcánicas

Perséfone ha vivido sola casi toda su vida. Su vínculo con la isla de Ákora es tan grande, que cuando el volcán amenaza con entrar en erupción, lo nota. Gavin Hawkforte, príncipe akorano, ha llegado a la misma conclusión mediante minuciosos estudios. Gavin y Perséfone deberán trabajar codo con codo para salvar a su amada patria. Mientras tanto, la atracción entre ambos crece como un río de lava. ¿Habrá salvación posible para sus corazones?

Josie Litton, cuyo auténtico nombre es Maura Seger, es una prolífica autora que ha escrito bajo varios seudónimos, como Sarah Jennings o Jenny Bates, y ha publicado varias docenas de novelas.

ISBN 978-84-08-09317-6 12,5 x 19 cm / 352 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

El último Catón

Matilde Asensi

Un trepidante itinerario por los pecados capitales

Una serie de valiosas reliquias de la Vera Cruz están desapareciendo de distintos lugares del mundo. La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, contará con la ayuda de un arqueólogo y del capitán de la Guardia Suiza Vaticana para resolver el misterio. Para ello deberán resolver una serie de enigmas que les llevarán a lugares tan exóticos como Estambul, Jerusalén o Alejandría.

ISBN 978-84-08-08698-7 • 12,5 X 19 cm / 656 pp. • PVP 6,95 € • BOLSILLO

 

El Zahir

Paulo Coelho

Cuando la ausencia se convierte en obsesión

Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Cuando su ausencia se convierte en una obsesión, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado, e inicia el camino hacia un destino desconocido.

ISBN 978-84-08-09344-2 • 12,5 X 19 cm / 336 pp. • PVP 6,95 € • BOLSILLO

 

Lo que le falta al tiempo

Ángela Becerra

Pasiones e intriga en el Barrio Latino de París

Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su mundo se verá conmocionado por la aparición en su vida de Cádiz, un maduro genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites.

ISBN 978-84-08-09346-6 • 12,5 X 19 cm / 480 pp. • PVP 6,95 € • BOLSILLO

 

El alma de la ciudad

Jesús Sánchez Adalid

La fundación de la legendaria Ambrosía

En plena Edad Media, la Reconquista avanza, a pesar de la fuerza del imperio Almohade. La novela narra la fundación de la ciudad de Ambrosía por parte del rey Alfonso VII. El joven Blasco Jiménez, mano derecha del prelado, conoce a una bella mujer, que le iniciará en el amor y en los misterios de la Kabalah. Blasco duda entre la fidelidad a la ciudad recién fundada y su propia libertad.

ISBN 978-84-08-09348-0 • 12,5 X 19 cm / 656 pp. • PVP 6,95 € • BOLSILLO

 

Sakamura, Corrales y los muertos rientes

Pablo Tusset

La pareja de investigadores criminales más desternillante de la literatura

Sakamura, un japonés de la brigada de Investigaciones Especiales, el inspector Corrales, el guardia civil más incorrecto e inolvidable que haya conocido la literatura, y la perturbadora Agente 69… se encuentran en un laberinto de misterios y disparates en los que se mezcla la pesquisa criminal con el carnaval político. Una novela absolutamente delirante, en la línea de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán.

ISBN 978-84-233-4207-5 • 12,5 X 19 cm / 288 pp. • PVP 6,95 € • BOLSILLO

 

El economista camuflado

Tim Harford

Una mirada distinta a la economía

¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en cualquier bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que nos enseña a seguir las pistas para averiguar cómo funciona el mundo. Porque donde tú ves un capuchino, el economista ve el producto de un sistema de gran complejidad.

ISBN 978-84-8460-839-4 • 12,5 X 19 cm / 448 pp. • PVP 6,95 € • BOLSILLO

 

El hechizo de Grey

Janet Chapman

Pasión sin barreras

Tras un accidente de aviación, la brillante científica Grace Sutter se ve atrapada en una helada cumbre de Maine, a solas con el otro único pasajero superviviente: Greylen MacKeage, un atractivo guerrero medieval que ha atravesado el tiempo en busca de la mujer destinada a ser su amor. Lo que menos esperan es la violenta pasión que estalla entre ellos. Grace no está acostumbrada a que el corazón mande en su vida, pero Greylen sólo aceptará una rendición total.

ISBN 978-84-08-09347-3 • 12,5 X 19 cm / 416 pp. • PVP 6,95 € • BOLSILLO

 

El tercer secreto

Steve Berry

¿Qué se oculta tras las apariciones de Fátima?

Fátima, Portugal, 1917. La Virgen María se aparece a tres niños y les hace tres revelaciones. Dos de ellas son hechas públicas. El tercer secreto es guardado bajo llave hasta el año 2000, cuando se desvela que se trataba del atentado fallido contra Juan Pablo II. En la actualidad, Clemente XV se adentra en la Riserva vaticana y estudia la caja de madera que alberga el tercer secreto. ¿Duda el nuevo pontífice de su autenticidad? Andrej Tibor, el sacerdote que lo tradujo, sabe la verdad.

ISBN 978-84-322-5077-4 • 12,5 X 19 cm / 464 pp. • PVP 6,95 € • BOLSILLO

 OcioZero · Condiciones de uso