Paidós junio 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos.

¿Se creen que somos tontos?

100 formas de detectar las falacias de los políticos, los tertulianos y los medios de comunicación.

Julian Bagini

Una nueva entrega de los juegos y enigmas filosóficos de Julian Baggini, autor de El cerdo que quería ser Jamón. Nos muestra cómo descubrir las medias verdades y los argumentos fa laces que tan a menudo se emplean en la política, en los medios de comunicación y en la vida cotidiana.

En cada uno de los breves capítulos que componen el libro nos plantea un ejemplo de razonamiento cuestionable, y con la claridad y el ingenio que le caracterizan, examina detenidamente la argumentación y nos invita a sacar nuestras propias conclusiones. La lectura de ¿Se creen que somos tontos?, nos proporciona una manera divertida de detectar imprecisiones; de distinguir la palabrería de los argumentos fundamentados y, en definitiva, de estimular nuestro sentido crítico.

Julian Bagini es editor y cofundador de The Philosophers’ Magazine. Entre sus libros se incluyen: ¿Pienso luego existo? El libro esencial de juegos filosóficos y El cerdo que quería ser jamón, un best seller internacional que ha sido traducido a dieciocho idiomas. Ambos han sido publicados en España por Paidós. Baggini es un habitual de los medios británicos y muy popular por su columna en The Guardian.

col. Contextos - ISBN: 978-84-493-2394-2 - 320 págs. - 15,5 x 23 cm - P.V.P. 21,15 € - P.V.P. (IVA incl.) 22 € - Rústica con solapas - A la venta el 10/06/2010

 

Trampas mentales

Cómo defenderse de los engaños propios y ajenos.

Matteo Motterlini

Un texto ameno e ingenioso que nos enseña a pensar mejor... ¡y a no dejarse enredar! del autor de Economía emocional.

¿También tú crees que eres más sincero e inteligente que la media? ¿Te dices cada día que sí, que mañana empiezas la dieta definitiva? ¿Te dejas influir por informaciones irrelevantes? ¿Tienes una «memoria creativa»... y recuerdas cosas que no han sucedido jamás? En este libro los protagonistas somos nosotros, nuestro modo de pensar, nuestros razonamientos y nuestros prejuicios. En estas páginas encontraremos una enciclopedia de bolsillo ideal, de la A a la Z, con la que idear, fabricar y sobre todo desactivar los más insidiosos ardides de la mente y aprender a hacer lo correcto. Porque si conocemos las trampas... las podemos sortear.

Matteo Motterlini es profesor titular de lógica y filosofía de la ciencia en la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán, y director del Centro de Investigación de Epistemología Experimental y Aplicada. Es autor de numerosos ensayos, entre los que se cuenta Economía emocional, traducido a diversas lenguas y publicado en castellano por Paidós.

col. Contextos - ISBN: 978-84-493-2397-3 - 272 págs. - 15,5 x 23 cm - P.V.P. 19,71 € - P.V.P. (IVA incl.) 20,50 € - Rústica con solapas - A la venta el 17/06/2010

 

El budismo explicado a mis hijas

Dennis Gira

Paidós prosigue la publicación de libros de divulgación para jóvenes, explicando de manera amena y clara, pero rigurosa materias como las matemáticas, la religión, la filosofía o la historia. Ahora, una introducción al budismo de una claridad y de una pedagogía excepcionales, de la mano del director adjunto del Instituto de Ciencias y Teología de las Religiones en el Instituto Católico de París, Dennis Gira.

col. Contextos - ISBN: 978-84-493-2369-0 - 224 págs. - 13,5 x 21 cm - P.V.P. 14,42 € - P.V.P. (IVA incl.) 15 € - Rústica con solapas - A la venta el 17/06/2010

 

Guía práctica para controlar tu ira

Técnicas sencillas para mejorar tus relaciones con los demás.

Matthew McKay y Peter Rogers

Un manual práctico y eficaz para reducir los ataques de ira que perjudican la vida personal y limitan el éxito profesional. El psicólogo clínico Matthew McKay explica que la ira tiene efectos muy dañinos: boicotea la vida profesional, distancia a la familia y a los amigos, y puede resultar físicamente muy perjudicial.

col. Divulg./Autoayuda - ISBN: 978-84-493-2392-8 - 288 págs. - 15,5 x 22 cm - P.V.P. 21,63 € - P.V.P. (IVA incl.) 22,50 € - Rústica con solapas - A la venta el 03/06/2010

 

Vivir bien la menopausia

Consejos para mantener tu bienestar.

Carolyn Chambers Clark

Basada en una concepción integral de la mujer, esta guía trata todos los temas relacionados con la menopausia ofreciendo claves para abordar esta etapa natural en la vida de todas las mujeres de forma natural y saludable.

col. Cuerpo y salud - ISBN: 978-84-493-2393-5 - 320 págs. - 15,5 x 23,3 cm - P.V.P. 22,60 € - P.V.P. (IVA incl.) 23,50 € - Rústica con solapas - A la venta el 23/06/2010

 

Esquizofrenia

Terapia cognitiva, investigación y terapia.

Aaron T. Beck, Neil A. rector, Neal Stolar y Paul Grant

Una guía completa para el tratamiento de la esquizofrenia mediante la terapia cognitiva, de Aaron T. Beck, uno de los principales investigadores e impulsores de la terapia cognitiva, a la que se dedica desde 1990.

col. PPP - ISBN: 978-84-493-2395-9 - 544 págs. - 15,5 x 22 cm - P.V.P. 34,62 € - P.V.P. (IVA incl.) 36 € - Rústica con solapas - A la venta el 23/06/2010

 

El piloto de Hiroshima

Más allá de los límites de la conciencia

Correspondencia entre Claude Eatherly y Günther Anders

Günther Anders

Paidós recupera El piloto de Hiroshima, que recoge la correspondencia entre el filósofo vienés Günter Anders y Claude Eat herly, el piloto que lanzó la bomba sobre Hiroshima. Un clásico atemporal sobre el sentimiento de culpa y la alienación que sufrió el piloto tras tomar conciencia del desastre que había contribuido a provocar.

El 6 de agosto de 1945, Claude R. Eatherly cumple la orden de destruir el puente situado entre el cuartel general y la ciudad de Hiroshima. Un error de cálculo hace que la bomba caiga sobre la ciudad. De regreso a la base militar, el “piloto de Hiroshima” promete dedicar su vida a la lucha contra las armas nucleares. La monstruosidad de lo sucedido marcará el resto de sus días: recluido en hospitales psiquiátricos, Eatherly anhela obtener su libertad para entregarse a la causa pacifista.

En 1959, el filósofo vienés Günther Anders inicia su correspondencia con él, convirtiendo su historia personal en el «caso Eatherly». Según Anders, Eatherly personifica la conciencia en un mundo que persuade al individuo de que no es responsable de las consecuencias de su acción.

Günther Anders (1902 - 1992), filósofo e intelectual de origen judío, emigró a París en 1933 y en 1936 se trasladó a Estados Unidos. Fue uno de los impulsores del movimiento internacional antinuclear y en 1983 recibió el Theodor- W.-Adorno-Preis de la ciudad de Fráncfort y en 1992 el Sigmund-Freud-Preis de la Deutsche Akademie für Sprache und Dichtung. Su obra maestra es Die Antiquiertheit des Menschen. Asímismo es autor de Nosotros, los hijos de Eichmann, también publicado por Paidós.

col. Contextos - ISBN: 978-84-493-2304-1 - 256 págs. - 13,5 x 21 cm - P.V.P. 15,38 € - P.V.P. (IVA incl.) 16 € - Rústica con solapas - A la venta el 03/06/2010

 

Escribir después de Auschwitz / Discurso de la pérdida

Günter Grass

Dentro de la colección de textos escogidos El arco de Ulises, aparece esta pequeña joya que recoge dos textos escritos por el Premio Nobel de Literatura, Günther Gras, a propósito de las consecuencias morales, políticas y sociales de la Segunda Guerra Mundial. En Escribir después de Auschwitz, Günter Grass retoma la reflexión hecha por Theodor Adorno sobre la imposibilidad de escribir poemas tras el horror de los campos de concentración nazis, para recordarnos que la barbarie sucedida en allí supone una cesura y una quiebra irreparable en la historia de la civilización.

Günter Grass, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1999. Es autor, entre otros muchos textos narrativos, de El gato y el ratón, El rodaballo y El tambor de hojalata. Discurso de la pérdida recoge una conferencia pronunciada por Günter Grass en 1992, en la que tomó la reunificación alemana como punto de partida para realizar una sangrante reflexión sobre los peligros del racismo para el futuro del país.

col. El arco de ulises - ISBN: 978-84-493-2403-1 - 144 págs. - 11,5 x 16,6 cm - P.V.P. 11,54 € - P.V.P. (IVA incl.) 12 € - Cartoné - A la venta el 17/06/2010

 

Sentirse bien

Una nueva terapia contra las depresiones.

David D. Burns

Nueva edición de Sentirse bien. Una nueva terapia contra las depresiones, el best seller mundial en el ámbito de la autoayuda, que se ha convertido en la obra de referencia para el tratamiento de la depresión. También de David D. Burns este mes, La autoestima en 10 días. Diez pasos para vencer la depresión, desarrollar la autoestima y descubrir el secreto de la alegría.

Bib. David D. Burns - ISBN: 978-84-493-2399-7 - 432 págs. - 15,5 x 22 cm - P.V.P. 24,04 € - P.V.P. (IVA incl.) 25 € - Rústica con solapas - A la venta el 10/06/2010

 

El jinete azul - De Blaue Reiter

Vasili Kandinsky y Franz Marc

Una edición extraordinaria del almanaque que publicó en 1912 el grupo artístico encabezado por Vasili Kandinsky: De Blaue Reiter. Vasili Kandinsky ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte contemporáneo, como promotor e impulsor del primer movimiento decisivo del arte abstracto.

COL. Estética - ISBN: 978-84-493-2400-0 - 328 págs. - 15 x 21 cm - P.V.P. 23,08 € - P.V.P. (IVA incl.) 24 € - Rústica con solapas - A la venta el 10/06/2010

 

El tratamiento del duelo

Asesoramiento psicológico y terapia

J. William Worden

Un libro de referencia sobre la terapia del duelo desde un punto de vista cognitivo. «La capacidad para trabajar con el duelo y con la pérdida siguen siendo unos instrumentos esenciales para los profesionales que no son necesariamente especialista en el campo del asesoramiento psicológico.» J. William Worden.

COL. PPP - ISBN: 978-84-493-2401-7 - 286 págs. - 15,5 x 22 cm - P.V.P. 18,75 € - P.V.P. (IVA incl.) 19,50 € - Rústica con solapas - A la venta el 10/06/2010

 

Pensamiento y lenguaje

Lev Vygotsky

Pensamiento y lenguaje está considerada una obra clásica de la psicología que revela al neuropsicólogo ruso Lev Vygotsky como una de las fuerzas teóricas más representativas de su época.

COL. Surcos - ISBN: 978-84-493-2398-07 - 336 págs. - 13,5 x 19,5 cm - P.V.P. 17,31 € - P.V.P. (IVA incl.) 18 € - Rústica con solapas - A la venta el 17/06/2010

 OcioZero · Condiciones de uso