XI Concurso de cortometrajes para jóvenes realizadores "Ciudad de Castellón"

Imagen de Rana Gustavo

Os dejamos las bases de este concurso para jóvenes cineastas

 

1. PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas jóvenes nacidas o residentes en España, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2010.

 

2. CONDICIONES GENERALES

El tema del cortometraje será libre.

Los trabajos tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Los trabajos deben ser originales, y de ellos se presentarán 2 copias en formato DVD (en formatos no comprimidos).

Sólo se admitirán un máximo de dos obras por autor o autora.

Los trabajos que se presenten no podrán haber participado en ediciones anteriores de este certamen.

Todos los trabajos realizados en otra lengua que no sea castellano o valenciano, deberán presentarse doblados o subtitulados.

Cada cortometraje irá acompañado, en sobre aparte y en formato papel, de:

•El boletín de inscripción debidamente cumplimentado (El premio recaerá en la persona cuyos datos personales aparezcan debidamente cumplimentados en el mencionado boletín de inscripción).

•Fotocopia del D.N.I.

•“Curriculum vitae” del autor o autora en el que consten sus datos personales, su experiencia en el mundo del cortometraje y los datos relativos al trabajo presentado (género, argumento...).

•Declaración jurada de que la obra es original (se facilita en el boletín de inscripción).

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión del corto.

 

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las obras podrán presentarse hasta el 3 de septiembre de 2010.

 

4. LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las obras podrán presentarse en una de estas dos oficinas:

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL I, situada en la C/ Gaibiel nº4, 12003 – Castellón.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL II, en el Casal Jove, situado en la Avda. del Puerto s/n, 12100 - Grao de Castellón.

 

5. PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios y dotaciones:

•1r Premio: 2.500 Euros

•2º Premio: 1.500 Euros

•3r Premio: 1.000 Euros

•Premio especial al mejor corto realizado por jóvenes de 14 a 18 años (ambos inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2010):

1.000 Euros

•1r Premio al mejor corto de animación: 1.000 Euros

•2º premio corto de animación: 500 Euros

•Premio a la igualdad de oportunidades: 1.000 Euros (Participarán para la consecución de este premio aquellos cortos que traten temas de género o igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y/o hayan sido realizados y presentados al concurso por mujeres). A dichas cantidades se les descontará aquellas retenciones establecidas en la legislación fiscal vigente. Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellón a todos los efectos, incluso para casos de reproducción, en los que se haría constar el nombre del autor o autora.

 

6. JURADO

El Excmo. Ayuntamiento de Castellón nombrará un jurado que estará presidido por el señor Alcalde o Concejal en quien delegue, actuando como secretario el Secretario General de la Administración Municipal o funcionario/a en quien delegue y como vocales, personas relacionadas con el mundo del arte y el cine, en número no inferior a tres. El fallo del jurado será inapelable.

El autor o autora de cualquier trabajo premiado se convocará con la debida antelación al acto de entrega de premios, que se celebrará el viernes día 22 de octubre, debiendo asistir obligatoriamente.

 

7. DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos no premiados podrán retirarse, previa acreditación, dentro de los 30 días naturales siguientes al acto de entrega de premios. Transcurrido dicho plazo las obras no retiradas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellón. La retirada de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y gastos derivados, así como contratación de empresas de mensajería y transporte, será responsabilidad exclusiva del o de la participante siendo por su cuenta todos los gastos que se deriven de estas actuaciones.

 

8. RESPONSABILIDAD

El Excmo. Ayuntamiento de Castellón no se responsabiliza de los contenidos de los trabajos presentados, así como de la pérdida o deterioro de las obras.

 

9. CONFORMIDAD

La participación en este concurso implica la plena conformidad y aceptación de las bases del mismo, así como las decisiones tomadas por el jurado y su interpretación de las bases.

 

10. TRIBUNALES COMPETENTES

En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castellón de la Plana.

 

BASES EN PDF Y BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

http://juventud.castellon.es/

 OcioZero · Condiciones de uso