Atrapada

Imagen de xulio_eston

Reseña de la novela de P.C. y Kristin Cast publicada por La Factoría de Ideas

Continúa la famosa serie de 'La Casa de la Noche' de las Cast, con más peligro, colmillos ¡y chicos mortalmente irresistibles!

Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?

En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.

P. C. Cast y Kristin Cast son las creadoras de ‘La Casa de la Noche’, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos y Europa. Elegida, el tercer libro de la serie, debutó en el n.º 2 de la lista de bestsellers del New York Times. Indómita, el cuarto, fue directo al n.º 1, y Atrapada se ha hecho con el primer puesto del USA Today y del Wall Street Journal.

 

OPINIÓN:

En primer lugar, tengo que reconocer que no soy demasiado amigo de las sagas romático-fantásticas. En el caso del libro que nos ocupa, hubo un par de factores que me resultaron atractivos. Por una parte, que no es la arquetípica saga de vampiros, sino que profundiza mucho más allá en el género, y nos encontramos con un universo poblado de seres extraordinarios (y sumamente sensuales). Magia, mitología, vampirismo y fenómenos paranormales se combinan para dar lugar a una de las novelas juveniles más completas que he leído hasta la fecha. Y es que de vez en cuando agrada ver que no se subestima al público adolescente.

El otro factor fue lo atípico de las autoras, ya que las Cast son madre e hija. Me movió mucho la curiosidad de comprobar qué punto de encuentro habían encontrado las dos mujeres para lanzarse a escribir una obra de estas características al alimón.

También reconozco que, al no haber leído las entregas anteriores, al principio me resultó complicado seguir la trama, ya que muchos de los personajes no son presentados debidamente (no en vano, esta es la quinta entrega de la saga). Pero una vez ubicado (previo trabajo de recopilación de información sobre las anteriores entregas), he disfrutado mucho con las aventuras de Zoey, Stevie Rae, la sacerdotisa y el deseado Kalona.

Novela enfocada a un público concreto (seguidores de Crepúsculo, más que de True Blood), no deja de ser una obra de narrativa bastante cuidada, que supera la calidad de otras más reconocidas, y no provoca el sonrojo en el que caen con facilidad este tipo de productos destinados al consumo de público mayoritariamente adolescente.

Mención aparte merece la estupenda edición. El diseño de cubierta es espectacular, muy llamativo, y con motivos tribales en semi-relieve. Todo un lujo, que convierten este libro en pieza de coleccionista.

 

LO MEJOR: Que las autoras no subestimen la inteligencia de su público objetivo (los adolescentes), y tampoco provoquen sonrojo a los adultos. El inmenso universo paranormal que recrean, mucho más nutrido de lo que suele ser habitual en esta clase de sagas, que se suelen limitar a vampiros y licántropos. La edición es todo un lujo, con un diseño muy cuidado.

LO PEOR: En mi caso, haber empezado la saga por esta quinta entrega. Recomendable hacerse con la colección al completo, para no perderse en la trama o entre la multitud de personajes que se dan cita en ella.

 

Darío Vilas

www.h-horror.com

 OcioZero · Condiciones de uso