Se presenta Entrelobos

Imagen de Rana Gustavo

Entrelobos, del director Gerardo Olivares, llega el 26 de noviembre a la gran pantalla, basada en la historia real de Marcos, un niño criado en la naturaleza por lobos.

Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.

Gerardo Olivares, escribe y dirige Entrelobos (La Gran Final y 14 Km), basado en hechos reales. Entrelobos es la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, un chico que vivió 12 años aislado en el corazón de Sierra Morena junto a una manada de lobos.

Entrelobos, un film insólito en el cine español por incorporar un rodaje real con lobos y por sumar, a la filmación de ficción, un rodaje paralelo de catorce meses con una unidad de naturaleza dirigida por el máximo exponente de National Geographic en España, Joaquín Gutiérrez Acha, además de por contar con una banda sonora firmada por Klaus Baldett (compositor de Piratas del Caribe) y que ha trabajado para directores de la talla de Wergner Herzog, Michael Mann, Sean Penn, Wolfgang Petersen, John McTiernan…)

Una producción de Wanda Visión en coproducción con Arakao Films (Córdoba) y Sophisticated Films (Berlín).

 

A los siete años Marcos es vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Valle del Silencio, un perdido lugar de Sierra Morena. Con él aprende los secretos de la naturaleza y a su muerte sobrevive doce años junto a una manada de lobos, convirtiéndose en su líder.

El elenco de actores lo encabezan los actores que encarnan el papel de Marcos. Por un lado, Juanjo Ballesta encarna a Marcos con 20 años. “No imagino a ningún otro actor español haciendo el papel de Juanjo, era la elección perfecta. Al final de cada jornada de rodaje terminaba lleno de arañazos y matauras, de correr, saltar, trepar, revolcarse, nadar; estaba en su salsa, y eso se notaba en los rodajes, siempre tiraba del carro”, asegura el director.

Por otro, el pequeño Manuel Camacho, un niño salido del casting de Córdoba, que interpreta a Marcos con doce años. El director tuvo claro desde que comenzó a escribir el guión, que el niño que protagonizara Entrelobos debía ser del Valle de los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba, lugar donde nació el verdadero Marcos. Donde, además, hablan con un acento diferente al de la campiña, con clara influencia de Extremadura.

Junto a ellos, Sancho Gracia, Carlos Bardem, Vicente Romero, Luisa Martín, Alex Brendemühl, Antonio Dechent, Jose Manuel Soto, José Chaves, Dafne Fernández, Eduardo Gómez, Francisco Conde, Juan José y Marcos Pantoja. Con la colaboración muy especial de Lobito y Minero, dos animales que convivieron todo el rodaje con los actores reales.

El filme ha sido rodado en el Parque Natural Cardeña - Montoro, en Córdoba, al sur de España. Un parque único porque en él conviven tres especies únicas de la fauna ibérica y que están en peligro de extinción: el lince, el águila imperial y el lobo ibérico.

Entrelobos es la primera película en España rodada con una UNIDAD DE NATURALEZA.

Joaquín Gutiérrez Acha, uno de los mejores cineastas de naturaleza del mundo y el primer productor y director español en realizar documentales para la sociedad National Geographic, es el encargado de dirigir la UNIDAD DE NATURALEZA. Nos encontramos ante la primera vez en la historia del cine español que una unidad de naturaleza se incorpora a un proyecto cinematográfico de ficción para la gran pantalla.

Klaus Badelt, un compositor habitual de Hollywood, pone música a Entrelobos. Considerado una de las mayores promesas en el mundo de las bandas sonoras para películas, hace unos años, la gigantesca banda sonora que compuso para Piratas del Caribe marcó de forma definitiva la saga y le hizo famoso en el mundo entero. Klaus firma la espectacular banda sonora de Entrelobos.

 OcioZero · Condiciones de uso