Presentación de Beria y alrededores en Madrid

Imagen de Rana Gustavo

La presentación tendrá lugar el próximo viernes, día 17 de diciembre, a las 19,30 horas en la librería Estudio en Escarlata de Madrid

 

Alfredo Mozas García resultó ganador de la última edición del Premio de Creación Literaria Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal en su modalidad de Narración Breve por su obra “Beria y alrededores”. La presentación tendrá lugar en Madrid el próximo viernes, día 17 de diciembre, a las 19,30 horas, en la Librería Estudio en Escarlata, de la calle Guzmán El Bueno, 46 (Esq. Fdez. de los Ríos) 28015 MADRID. Junto al autor acudirá Oscar Sipán, de Tropo Editores.

Alfredo Mozas García es ingeniero industrial de profesión y reside en Miranda. Beria y alrededores es su primera novela, con un amplio dominio de los recursos narrativos y de los diversos registros del lenguaje.

 

Beria y alrededores es un libro bello y brutal. Prologado por Carlos Castán, cada capítulo de Beria y alrededores tiene un enfoque y un registro diferentes. Recuerda a un paisaje lleno de ecos que nos hablan, casi al unísono, desde todos los ángulos y donde las voces van y vienen y rebotan en las rocas como balas perdidas, para ponerse al servicio de una historia que, como todas las que valen la pena, está a su vez compuesta de otras más pequeñas que encajan entre sí como las piezas de un puzzle que, una vez completado, mostrará mucho más que la suma de sus partes.

Beria es un lugar imaginario. En ese pueblo y su comarca transcurre la mayor parte de los sucesos que se narran en Beria y alrededores, una sorprendente novela que acaba de ganar el XXIV premio “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal” en la modalidad de narrativa.

 

Alfredo Mozas García (Cadrete, Zaragoza, 1969), ingeniero industrial de profesión y autor hasta ahora de varios libros de relatos y de dos obritas de teatro. Beria y alrededores es, por tanto, su primera novela, en la que demuestra un amplio dominio de los recursos narrativos y de los diversos registros del lenguaje. También de la tradición literaria.

 

FICHA TECNICA

Beria y alrededores, Alfredo Mozas García

Tropo Editores 2010; Colección Voces

219 páginas, 15 euros

Género: Narrativa breve

ISBN: 978-84-96911-18-5

Para más información: http://www.tropoeditores.com

 OcioZero · Condiciones de uso