Pandorum

Imagen de Daniel Leuzzi

Reseña de Daniel Leuzzi sobre la película de Christian Alvart

 

Dos tripulantes despiertan en una nave espacial, sin tener conocimiento de su identidad ni de la misión que se les ha encomendado. Tampoco saben cuanto tiempo han permanecido hibernados.

Lentamente, entre golpes, y sorpresas bastante desagradables irán descubriendo lo que ha sucedido…

La premisa es sencilla, y el resto de la trama también. Pero no por eso deja de ser entretenida, y con unas buenas escenas de miedo y acción a lo largo del film.

Sin develar muchos datos, el conocido Dennis Quaid interpreta al oficial al mando de la nave con varios problemas técnicos y que al mismo tiempo los mantiene prisioneros. Ben Foster (Ángel en X-Men: The Last Stand), es un sub-oficial que debe hundirse en las entrañas del vehículo y descubrir que es lo que transportan. Él lleva la peor parte de las acciones, ya que se encontrará con un mundo muy particular, en el que Nadia, una ágil guerrera (la no muy conocida Antje Traue) lo ayudará a sobrevivir y encontrar las respuestas necesarias, enfrentando y escapando de las criaturas que les siguen los pasos.

Con elementos extraídos de películas como Alien, Sunshine, Event Horizont y The Descent, el film es aceptable, con su atmósfera agobiante y claustrofóbica, tiene interesantes momentos de tensión y de terror, en cada recoveco y en cada pasillo oscuro por el que puede aparecer uno de esos seres hambrientos.

Dennos Quaid aporta su conocida capacidad para hacer cualquier papel, mientras que el ascendente Ben Foster no desentona en el personaje que le ha tocado. La producción es más que interesante, y acertada en todos sus rubros. A pesar de no ser lanzada con bombos y platillos, Pandorum es mejor que muchas otras producciones que amenazan con ser “la película del año” y se quedan a mitad de camino. Sin ser muy novedosa ni plagada de efectos especiales, este es un film digno de ver, así que aférrense a sus sillones y disfruten.

 

 

Ficha Técnica

Título original: Pandorum

Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller

Director: Christian Alvart

Guión: Travis Milloy

País: Estados Unidos

Duración: 108 min.

Año: 2009

Calificación: Adultos

Reparto: Dennis Quaid, Ben Foster, Antje Traue, Cam Gigandet y otros.

 

Imagen de koyote
koyote
Desconectado
Poblador desde: 24/06/2011
Puntos: 8

 A mí me pareció exquisita, y he de decir que me sorprendió gratamente la estética del final de la cinta. Como dice el reseñador, muy recomendable.

 Memento Mori

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Me la recomendaron, la vi y me gustó. La sitúo como la mejor película de terror espacial de lo que llevamos de siglo, junto con otra que tampoco se lanzó a bombo y platillo: Moon.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Daniel Leuzzi
Daniel Leuzzi
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2011
Puntos: 1668

Coincido en que Moon es una gran pelicula, que sin aportar nada nuevo es muy interesante, con presupuesto chico pero con muchas ideas bien puesta en ella.

 

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso