Novedades Lunwerg marzo 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus novedades para este mes

 

El románico en las colecciones del MNAC

Manuel Castiñeiras González, Jordi Camps Sòria y Joan Durán Porta

 

Una visión amplia y actualizada de una de las etapas más singulares del arte catalán, que abarca los siglos XI hasta el XIII, a través de la espléndida colección del Museo Nacional de Arte de Cataluña, que integra no tan sólo los excepcionales conjuntos de pintura mural si no también una magnífica serie de obras de pintura en tabla, escultura en madera y piedra y objetos de arte suntuario. Un recorrido a través de las obras maestras del museu, como las pinturas del Ábsis de San Clemente de Taüll, el Frontal d'Avià o la Majestad Batlló entre otras, analizando su contexto general, la historia de sus colecciones y el interés que el arte románico despertó en artistas de vanguardia del siglo XX.

 

ISBN: 978-84-9785-546-4 • 24,5 x 29 / 224 pp. • PVP 19,50 euros • CARTONÉ AL CROMO C

ISBN: 978-84-9785-547-1 • 24,5 x 29 / 224 pp. • PVP 19,50 euros • CARTONÉ AL CROMO E

 

 

Photopoche

August Sander

 

August Sander fue el primer fotógrafo que puso su obra al servicio de una ideología, al propósito de construir una especie de Gran Obra en torno a tres Alemanias: la de Guillermo II, la de Wimar y la de Hitler. Con una admirable obstinación, este maestro de la sociología sin palabras hizo el retrato de un país convulso y secreto, observando con la misma lucida atención a obreros y a banqueros, a burgueses y a soldados. Y todo con un solo fin: mostrar la verdad sobre los hombres. Este volumen de la colección fotopoche, comentado por Suzanne Lange, nos permite admirar un ejemplo único de simbiosis entre el documento social y la creación fotográfica.

 

ISBN: 978-84-9785-491-7 • 12,5 x 19 / 144 pp. • PVP 11,50 euros • RÚSTICA E

 OcioZero · Condiciones de uso