I Concurso internacional de humor gráfico Correspondencias culturales

Imagen de Rana Gustavo

La editorial SAURE convoca el 1º concurso de HUMOR GRÁFICO “CORRESPONDENCIAS CULTURALES”, que tendrá carácter internacional.

Los dibujantes realizarán un trabajo sobre el valor de las correspondencias culturales: el descubrimiento de otras tradiciones, de otras culturas, de otras lenguas enriquece nuestra visión del mundo y de la vida. La capacidad de saber valorar el diálogo entre el denominado saber occidental y el saber tradicional milenario. Tener ojos para aquellos que son diferentes. Tener orejas para escuchar sus voces, sus melodías, canciones, historias… mantener los lazos y la admiración por los intercambios culturales.

1.      CONCURSANTES      
Podrán participar todas las personas que lo deseen, a partir de los 14 años. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.

2.      MODALIDAD Y FORMATO
Las escenas y los personajes deberán ser de creación propia e inéditos. Los trabajos podrán ser realizados en blanco y negro o en color. Las obras tendrán una extensión de una única página que no superará el formato 800 x 600 pixeles, con una resolución mínima de 72 pixeles por pulgada.

3.      LENGUAS
Los trabajos pueden ser rotulados en castellano o francés. Se admiten escenas de humor sin palabras por parte de los artistas de otros ámbitos lingüísticos.

4.      PRESENTACIÓN
Los concursantes deberán registrarse o identificarse en la página web e introducir su obra en formato JPG en el campo habilitado para tal fin.

5.      LUGAR Y TÉRMINO DE PRESENTACIÓN
Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente a través de la página web hasta el 12 de octubre de 2012.

6.      EXPOSICIÓN VIRTUAL
Con los trabajos presentados y posteriormente seleccionados por el jurado, la editorial se plantea realizar una difusión pública de los mismos. La exposición de las obras no devengará derechos pecuniarios para los autores de las ilustraciones.

7.      PREMIOS
El certamen cuenta con seis premios:
Para los mayores de edad: 1º premio: 500 euros. Se descontará el impuesto de base antes de proceder al pago. 2º premio: 3 cómics. 3º premio: 2 cómics; con diploma.
 Para los menores de edad (de 14 a 17 años): 1º premio: 3 cómics, 2º premio: 2 cómics, 3º premio: 1 cómic, del fondo de la editorial con un diploma.        

8.      JURADO
Un jurado cualificado escogerá las mejores obras. Los premios se darán a conocer en un plazo de un mes y medio desde el fin del concurso. Por criterio del jurado, los premios podrán quedar desiertos, siendo sus decisiones inapelables.

9.      OTRA DETERMINACIÓN     
La participación en el concurso, implica la aceptación de estas bases.

 OcioZero · Condiciones de uso