Hablemos de mobiliario comercial

Imagen de Gato Trece

¿Cuánto cuestan y de dónde salen todos esas cosas que tan normales resultan a los clientes?

 

Cuando de pequeño rondaba por la tienda de mis abuelos, uno de estos negocios de pueblo pequeño a caballo entre unos ultramarinos y un bazar mágico, no paraba de preguntarme de dónde salían todos aquellos aparadores y bolsas, o cosas tan indispensables (no tanto en la época) como la máquina registradora. Ahora, que con la crisis muchos hemos optado por buscarnos la vida por cuenta propia, la curiosidad infantil de aquellos días adquiere otra dimensión porque, reconozcámoslo, nadie nace aprendido. Es por ello que me voy a echarle un vistazo, en este artículo, a Tiendamobiliariocomercial.com (http://www.tiendamobiliariocomercial.com). Porque, en efecto, los dueños de las tiendas también compran en tiendas lo que usan. En concreto, en tiendas de mobiliario comercial.

 

Si estás pensando montarte tu propio negocio, o renovar el equipamiento comercial del que ya tienes o has heredado, o simplemente buscar mejores ofertas sobre fungibles como el papel de regalo o las bolsas que se dan a los clientes con sus compras, merece la pena echarle un ojo a esta web. En ella encontramos una buena panorámica de los elementos que nos hemos acostumbrado a ver tras los mostradores pero de los cuales, a veces, no sabemos gran cosa, desde detectores de billetes falsos a bustos para pelucas o collares, pasando por aparadores específicos para pulseras, anillos o incluso gafas de sol.

 

La primera gran ventaja de esta tienda online es la claridad de la presentación: los grandes bloques del menú de la izquierda te permitirán echar un ojo a todos los contenidos con rapidez, por categorías, en caso de que no estés buscando algo específico, para lo cual tienes un buscador interno. El abanico de productos no es abrumador pero cubre ampliamente los elementos clave.

 

Esta claridad de presentación es particularmente interesante en el apartado económico: en el menú superior se encuentran con facilidad los modos de pago (tarjeta con TPV virtual a través de servidor seguro, Paypal y transferencia bancaria, para los que todavía prefieren los sistemas clásicos), los gastos de envío, que vienen muy bien especificados por tramos de peso, y los tiempos de entrega en función del servicio postal, elementos indispensables para no llevarse malas sorpresas. El apartado funcional es sobresaliente.

 

En lo que sí cojea un poco es en el diseño (la definición del banner de cabecera es regulera y los botones de divisas (euros, dólares y libras) e idiomas (inglés, francés y español) se solapan con las imágenes), pero, francamente, mejor que las goteras estén en lo estético y no en lo importante. De hecho, los botones de idioma deben de estar por error, porque lo único que se traduce en la web son los menús de la tienda virtual, no los productos ni las informaciones sobre envíos o pagos.

 

En resumen, Tiendamobiliariocomercial.com es un buen punto de referencia para echar un primer vistazo a este mundo del equipamiento comercial o para comparar con los productos que ya conocemos. Su tienda online, si bien puede mejorar su apartado estético, es intuitiva y fiable, y eso es lo principal, ¿no?

 

 OcioZero · Condiciones de uso