Doce meses, doce juego nos trae En 13 dados

Imagen de Rana Gustavo

En13dados es un juego abstracto. Únicamente un tablero, unas reglas sencillas y trece dados.

En13dados es un juego sencillo diseñado para niños que estén familiarizados con sumas y restas, digamos a partir de seis años (probablemente puedan empezar a jugarlo con cinco dada su sencillez). Se juega con trece dados que se van colocando, turno tras turno, sobre un tablero de trece casillas. Las casillas están conectadas entre ellas por líneas que determinan el valor que tienen. El objetivo del juego es lograr en cada turno conseguir la mayor puntuación, siempre con líneas que sumen seis o múltiplo de seis. El primero que alcance los cien puntos es el ganador, aunque la condición de finalización no es única, ya que también es posible que el tablero se bloquee y sea imposible continuar jugando.

En palabras de Santiago Eximeno: “De los juegos que aparecen en Doce meses, doce juegos es el más sencillo y el más controlado por el azar. Tenía en mente preparar un juego de dados simple que pudiera disfrutar con la familia y que al mismo tiempo ofreciera un toque educativo. Este ha sido el resultado. Evidentemente no está diseñado para el mismo público que Gladius o Manicomios de Arkham, pero si te llamó la atención Caperucita, puede interesarte.”

Más información en http://www.docemesesdocejuegos.com/?p=625

 OcioZero · Condiciones de uso