Novedades EDT junio 2012

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus lanzamientos para este mes

 

NUEVAS HAZAÑAS BÉLICAS Nº8 (SERIE ROJA) LA DERROTA DE DURRUTI (Serie abierta)

Hernán Migoya, Juanjo Sáez

¿Cómo murió realmente Buenaventura Durruti, el héroe anarquista? ¿En verdad falleció a resultas de un tiro involuntario de su propio fusil "naranjero"? ¿O fue más bien la víctima de una conspiración franquista? LA DERROTA DE DURRUTI aclara todas estas incógnitas: descubrimos que su muerte no fue accidental, sino un atentado calculadamente planeado por los nacionales, y ejecutado por su hermano falangista, Marciano Durruti. La triste peripecia de Marciano es la protagonista de este tebeo. Juanjo Sáez (ARRÓS COVAT/ARROZ PASADO) es el dibujante estrella de este título: la mezcla de su personal estilo con el tono épico de las Nuevas Hazañas Bélicas da como resultado uno de los experimentos más estimulantes del cómic español actual.

Hazañas Bélicas

24x17 cms. RÚSTICA. 12 páginas. B/N

4,99 €

978-84-9947-466-3

NUEVAS HAZAÑAS BÉLICAS Nº7 (SERIE AZUL) LA VENGANZA DEL PADRE DE DON MENDO

(Serie abierta)

Hernán Migoya, Juaco Vizuete

La muerte del dramaturgo Pedro Muñoz Seca es una de las páginas más oscuras de la Guerra Civil Española. Su fantasma, encarnado con los ropajes de su personaje más célebre, Don Mendo, persigue en el Madrid asediado por los nacionales a quien cree culpable directo de su fusilamiento: un joven socialista a punto de cambiar su credo al comunismo. ¿Cuál fue la responsabilidad real del joven Santiago en los crímenes de Paracuellos? El espectro de Muñoz Seca se materializa para averiguarlo y, de paso, llevar a cabo su venganza: la venganza del padre de don Mendo. Juaco Vizuete (EL EXPERIMENTO, JULITO EL CANTANTE COJITO) aporta su lápiz magistral a esta fábula dickensiana adaptada a la crudeza más cañí.

Hazañas Bélicas

24x17 cms. RÚSTICA. 12 páginas. B/N

4,99 €

978-84-9947-465-6

 

MORBO

Bernardo Muñoz

Reeditado y ampliado a partir de un álbum publicado en 1998, MORBO es la recopilación de todas las historietas eróticas realizadas por el dibujante almeriense Bernardo Muñoz. Dotado tanto de un estilo excitante como de un talento especial para guionizar situaciones sexuales insólitas en un marco realista a más no poder, Muñoz contradice a todos aquellos que piensan que el cómic erótico carece de buenas historias. MORBO es la prueba de que guiones inteligentes y dibujos de infarto pueden ir de la mano... e incluso hacer manitas. Un álbum morboso a más no poder.

Libros VERDES

20,8x28,5 cms. CARTONÉ. 128 páginas. B/N

15 €

978-84-9947-469-4

 

ANGELA DELLA MORTE

Salvador Sanz

De Argentina nos llega uno de los autores de terror más impactantes de los últimos años. Salvador Sanz (MIGRADOR NOCTURNO) nos presenta en esta ocasión su obra y heroína más logradas: Angela Della Morte es una mujer entrenada para abandonar su cuerpo y ocupar el de otras personas durante los 35 minutos que un alma puede sobrevivir sin su envoltura carnal. Sobre esta inquietante premisa, Sanz construye una soberbia aventura de horror y emoción que gráficamente está a la altura de sus maestros estadounidenses (Richard Corben, Paul Gulacy) y que hará las delicias de todos los lectores que disfrutan con las buenas historias... ¡y los dibujos impresionantes!

Novela Gráfica

17x23 cms. RÚSTICA. 128 páginas. B/N

11,95 €

978-84-9947-470-0

JALISCO

José González Igual

A menudo confundido con el autor de Vampirella, José González Igual destacó por méritos propios como uno de los mejores dibujantes de western de la historieta española, como así lo atestiguan sus trabajos para YUKI EL TEMERARIO o este JALISCO, un clásico del Oeste realizado en 1963 que hará gozar a todos los aficionados al buen tebeo español. JALISCO recupera íntegros los veinte episodios de la serie original y los ofrece en un álbum que repite las características de otros clásicos reeditados con éxito por EDT, como EL TENIENTE NEGRO o EL SARGENTO FURIA. ¡No te lo pierdas!

Vintage

23x16,6 cms. CARTONÉ. 216 páginas. B/N y Color.

19,95 €

978-84-9947-474-8

 

LA NOCHE DE SIEMPRE

Ramón de España y Montesol

No sólo en Madrid hubo movida en los 80: también en Barcelona, como demuestran el escritor Ramón de España (LA OLA PERFECTA) y el dibujante Montesol en sus dos únicas obras conjuntas, dos clásicos de la línea clara que por fin se reeditan en un solo volumen: LA NOCHE DE SIEMPRE (1981) y FIN DE SEMANA (1982) explican pequeñas historias de burgueses urbanos a los que la realidad los mata. Por eso buscan fugarse de su hastío, escapar del tedio y la rutina, algunos mediante el sexo, otros mediante el alcohol y, los más románticos, mediante amores inventados. Melancolía y belleza se dan la mano en estos dos álbumes que, treinta años después, mantienen su capacidad evocadora y su cuestionamiento de nuestros modelos de vida más vigentes que nunca.

Novela Gráfica

17x24 cms. CARTONÉ. 120 páginas. B/N

15 €

978-84-9947-473-1

 

TALISMÁN

Debois y Montse Martín

Edwin MacGill es un autor de novelas de éxito, adulado por miles de fans. Un día, durante una sesión de firmas, cae fulminado y entra en un coma tan profundo como inexplicable. El origen del trastorno tal vez se halle en un misterioso cofre que su hija Tara encuentra en el desván de su casa. Un cofre donde esta niña algo solitaria encontrará una capa capaz de cumplir todos sus deseos... Lo que, por otra parte, no evitará que se meta en graves problemas, para disgusto de su madre, que hace todo lo que está en su mano para protegerla. De la autora de la serie CURIOSITY SHOP, Montse Martín.

Integral

23,3x31,4 cms. CARTONÉ. 152 páginas. Color.

978-84-9947-472-4

 

RESIDENT EVIL

CAPCOM / Naoki Serizawa

En la Marhawa School, la mayor y más prestigiosa escuela de Asia, una de las estudiantes se convierte inexplicablemente en zombi... El profesor Doug acude a investigar el caso acompañado por su sobrino Ricky, que hace las veces de ayudante suyo, y ambos acaban involucrados en el suceso, que cada vez va a mayores... Entre bambalinas, un enigmático personaje esboza una sonrisa inquietante. Siguiendo los pasos de Doug, se suman a la ecuación los miembros de la BSAA, con Chris Redfield a la cabeza. Ahora, varios hilos enredados al azar empiezan a tejer una terrible pesadilla...

Seinen Manga

13x18,3 cms. RÚSTICA con sobrecubierta. 178 páginas. B/N y Color.

8,95 €

978-84-9947-467-0

 OcioZero · Condiciones de uso