Finalistas de los Premios Nocte 2012

Imagen de Rana Gustavo

La Asociación Española de Escritores de Terror ha hecho pública la lista de obras finalistas que optan a su galardón este año. El fallo de este se anunciará dentro del marco de la Hispacón 2012 durante la cena de gala del 13 de octubre.

Los finalistas son:

 

Mejor relato nacional

Casa ocupada, de Ignacio Becerril Polo (El monstruo en mí, Saco de huesos)

El huevo, de David Jasso (Abismos, Grupo Ajec)

La necesidad del dolor, de José María Tamparillas (Carne de mi Carne, Saco de huesos)

Largas noches de lluvia, de Marc R. Soto (Largas noches de lluvia, Viaje a Bizancio)

Voluntad bajo cero, de Darío Vilas, (Piezas desequilibradas, 23 Escalones)

 

Mejor relato extranjero

1922, de Stephen King (Todo Oscuro sin Estrellas, Random House Mondadori)

Hijo de sangre, de Richard Matheson (Acero puro y otras historias, ed. Edhasa 2011)

Venganza, de Liudmila Petrushevskaia (Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina, Atalanta)

 

Mejor novela nacional

Cuerpos Descosidos, de Javier Quevedo Puchal (NGC Ficción!)

Diástole, de Emilio Bueso (Salto de página)

 

Mejor antología nacional

Abismos, de David Jasso (Grupo Ajec)

El monstruo en mí, de José Ignacio Becerril Polo (Saco de Huesos)

Los nuevos mitos de Cthulhu (Edge Entertainment)

 

Mejor libro extranjero

99 ataúdes, de David Wellington (Minotauro)

La puerta de Audrey, de Sarah Langan (La Factoría de Ideas)

Now we are sick, VVAA (23 Escalones)

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso