Megazoria: Modo de vida explorador – errante

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – El viaje a ninguna parte

Descripción: La aventura termina de la peor forma posible. Las adversidades hacen que el viaje quede interrumpido y los integrantes de la expedición diezmados. Puede haberos vencido el desierto implacable, la densidad de una jungla o que el mar os haya hecho naufragar. Poco importa. Ahora estáis en territorio extraño y hostil... quienes quedéis con vida.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: El fracaso de la expedición te deja secuelas físicas o mentales de importancia.

Recursos: Pierdes todos tus recursos ligados a la expedición a excepción de unos pocos útiles básicos de tu elección.

Vínculos: Pierdes tantos vínculos positivos presentes en la expedición como marque tu sino.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 3 – La tiranía de la naturaleza

Descripción: Vuestro viaje se ve interrumpido por las fuerzas ciegas de la naturaleza. Sea a causa de una gran tempestad, de una sequía, de un maremoto... os veis obligados a retrasar vuestros planes o incluso a cancelarlos. Solo el destino hace que sobreviváis unos cuantos.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Como recuerdo de este episodio te quedará una secuela física o mental.

Recursos: Pierdes todos los recursos materiales ligados a la expedición.

Vínculos: Pierdes un vínculo positivo ligado a la expedición. Si tu sino es positivo, también uno negativo.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 4 – Problemas con los indígenas

Descripción: Vuestra expedición se interna con fatales consecuencias en el territorio de otros seres humanos que os resultan hostiles. Si tu sino es negativo, serás capturado y obligado a servir como esclavo. En caso contrario, conseguís imponeros a los indígenas o escapar de sus garras y continuar con vuestro trayecto.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte desconfiado. Si tu sino es neutro, sufres una secuela física ligera.

Recursos: Pierdes dos puntos de recursos ligados a la expedición. Si tus recursos invertidos quedan reducidos a cero, has de abandonar el proyecto.

Vínculos: Si tu sino es positivo, estableces un vínculo positivo de tu elección. En cualquier caso, ganas un vínculo de hostilidad con los indígenas.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1 a menos que pases al modo de vida esclavo.

 

Resultado = 5 – Ni un paso más

Descripción: Tu avance se detiene. Sea tú personalmente, sea quienes te acompañan, no tenéis fuerzas para continuar. Puedes optar por transformar la expedición o por tomar un año de respiro con otro tipo de actividad antes de continuar.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Ninguna.

Recursos: Ningún cambio apreciable.

Vínculos: Si tu sino es negativo te enemistas con alguno de los miembros de la expedición.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 6 – El penoso avanzar

Descripción: Conseguís continuar con la expedición, pero sufrís numerosos reveses del destino.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte más hosco.

Recursos: Pierdes un punto de recursos ligado a la expedición. Si llegas a cero, has de abortar esta.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes un vínculo positivo en las penurias del viaje.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 7 – El eterno vagar

Descripción: Continuáis con vuestro viaje sin tener muy claro si un día llegaréis a alcanzar vuestro objetivo. Poco a poco, parece que el propio recorrido es el fin de esta epopeya. Se establece una extraña rutina. Avanzáis en círculos.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte descuidado.

Recursos: No hay cambios relevantes.

Vínculos: Ningún cambio a señalar.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – Un paso más hacia el destino

Descripción: La expedición culmina una o varias etapas importantes del viaje, con lo que el destino final parece más asequible y cercano. Sube la moral de los viajeros.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte expansivo.

Recursos: Ninguno reseñable.

Vínculos: Ganas un vínculo positivo relacionado con la expedición.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 9 – Un enclave en medio de la senda

Descripción: Culminas una etapa importante del viaje y, al mismo tiempo, descubres un enclave que sirve a la perfección como base para las siguientes. En este podéis establecer una suerte de puesto avanzado, reavituallaros, reclutar nuevos aventureros, etc.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Ninguna reseñable.

Recursos: Ganas dos puntos de recursos ligados a la expedición o que puedes invertir en el enclave intermedio si dejas a gente de confianza atrás.

Vínculos: Si tu sino es positivo, ganas un vínculo positivo. Si es negativo, ganas uno negativo o pierdes uno de tus positivos vinculados a la expedición.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 10 – Una encrucijada

Descripción: La expedición entra en territorio hostil o se ve enfrentada a algún desafío, natural o humano, de particular envergadura. Si tu sino es positivo, logras imponerte al mismo; en caso contrario, este incidente cambia el signo e incluso el destino de la expedición.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Es un episodio importante que debería marcar tu carácter en función del resultado.

Recursos: Modifica tus recursos ligados a la expedición sumándoles tu sino (con el signo adecuado) y restando dos. Si los recursos quedan reducido a cero, no podrás continuar con la expedición.

Vínculos: Ganas un vínculo positivo y tantos como tu sino del mismo signo que este.

Gloria: Si tu sino es positivo, ganas 1 punto, que refleja el modo en el que te has desecho del peligro.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 11 – El final del trayecto

Descripción: Culminas con éxito la expedición proyectada. A partir de este momento has de modificar tu modo de vida en consecuencia.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: El éxito de la expedición ha de reflejarse en tu carácter en función de este.

Recursos: Ganas un punto de recursos ligado a tu destino. Del mismo modo, puedes transformar tantos recursos ligados a la expedición como desees en el doble de recursos ligados al destino.

Vínculos: Estableces un vínculo del signo de tu sino con los habitantes del lugar.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 12 – La tierra prometida

Descripción: Al final del viaje encuentras un lugar mucho mejor de lo que habías esperado puesto a tu disposición. A partir de aquí, has de cambiar tu modo de vida a uno adecuado a las nuevas circunstancias.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Ganas algún rasgo distintivo de tu elección relacionado con tu propio orgullo.

Recursos: Ganas dos puntos de recursos ligados a tu destino. Del mismo modo, puedes transformar tantos recursos ligados a la expedición como desees en el triple de recursos ligados al destino.

Vínculos: Ninguno destacable.

Gloria: 2 puntos.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 OcioZero · Condiciones de uso